Mini pizzas de pera, gorgonzola y miel

Mini-pizza-pera-gorgonzola-y-miel-Mónica-López-02

Mini pizzas de pera, gorgonzola y miel

El problema de las expectativas.

Durante años he estado impartiendo formaciones de atención al cliente y fidelización en diferentes empresas de servicios y una de las palabras que más repito posiblemente, además de “sonríe” es”expectativas“.

La expectativas las solemos crear de forma totalmente subjetiva a partir de la publicidad, la opinión de terceros y la experiencia propia que hemos ido acumulando a lo largo de los años y multitud de vivencias.

¿Y a qué viene todo esto? (No, no le busques la relación con la receta de Mini pizzas de pera, gorgonzola y miel, porque no la hay).

Bien, pues viene a que el otro día fuimos a cenar a Tickets Bar, de Albert Adrià.

Tengo que destacar que tanto el servicio como la calidad y puesta en escena de los platos que nos sirvieron fueron muy buenos. Peeeeero… no superaron mis expectativas.

Quizá éstas era muy altas debido a lo que me habían dicho, lo que había leído y lo que esperaba de un chef como Albert Adrià.

Pues bien, aunque todo fue bueno, ni fu ni fa. Me gustó, sí, pero no me fascinó, que era lo que esperaba de un lugar así con 3 meses de espera para reservar.

Mini-pizza-pera-gorgonzola-y-miel-Mónica-López-03

¿Recomendaría ir? Sí. Un única vez para poder valorarlo por uno mismo.

¿Volvería? No.

¿Qué comimos? El camarero nos enseñó la carta (bastante extensa) y nos dijo que podíamos pedir a la carta o bien dejarnos aconsejar y que ellos fueran trayendo diferentes platos después preguntarnos sobre nuestros gustos, intolerancias, etc.

No teníamos muchas ganas de estar pensando y poniéndonos de acuerdo entre las seis personas que estábamos en la mesa así que nos dejamos aconsejar. Ya nos explicó que no se trataba de un menú degustación, si no, de una elección de los platos de la carta (es decir, no había un precio cerrado, simplemente irían trayendo platos al precio de carta).

En ningún momento nos preguntó el presupuesto que teníamos, el precio aprox por lo que nos saldría o el precio de los platos a medida que nos iba trayendo (o antes de comandarlos). Ojo, tampoco lo preguntamos nosotros.

Empezamos con las típicas olivas esferificadas y seguimos con diferentes tapas como el cubo de patata, las ostras Tokio, niguiri crujiente, mini airbag, buey de mar, pulpo crujiente, spaguettis vegetales y la caldereta de bogavante.

Todo delicioso aunque lo que más nos gustó fue el pulpo crujiente y lo que menos (y más caro) el bogavante. ¿Por qué? Pues porque el bogavante perdía todo su sabor y para nosotros, gracia, al tener una salsa tan picante que predominaba y no ensalzaba un producto tan imponente como el bogavante.

Mini-pizza-pera-gorgonzola-y-miel-Mónica-López-01

Después de estos platos, nos encaminaron a la sala de postres (antiguo 41º) y nos sirvieron unas esferas deliciosas en una rosa (espero que no reutilicen las rosas aunque tengo mis dudas), el coco verde (que estaba sublime pero nos retiraron antes de acabar) el cheese cake y un postre de chocolate (que creo que no estaba en carta).

Nos dijeron que esa sala era para máximo 11 personas “seleccionadas”, cuando salimos había más de 25 personas…

No tomamos vino, tan solo algunos refrescos, cervezas y un par de cócteles. La cuenta fue de aprox 95€ por persona. La verdad es que me lo esperaba más caro (teniendo en cuenta que 1,5 raciones de caldereta de bogavante eran 172€, no fue caro).

Lo dicho, todo delicioso y recomendable, pero no vayas con unas expectativas excesivamente altas como fue mi caso.

Aclaro que no hay ni una foto de los platos porque no hice ni una… Me dediqué a disfrutar de la compañía, las charlas y la comida. Las fotos quedaron para otra ocasión.. 

Y ahora la receta: Mini pizzas de pera, gorgonzola y miel. Una delicia para picotear, para merendar o un gran aperitivo para cenas de amigos. Rápidas, deliciosas y diferentes.

¡Feliz semana!

__________

Ingredientes:

– Masa de pizza que puede ser comprada.

– 2 peras.

– Queso gorgonzola al gusto (si no tienes puede ser queso azul, cabrales, roquefort…).

– Miel

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

Cortar en círculos la masa de pizza si quieres hacer aperitivos o hacer la masa entera si quieres una grande.

Lavar y cortar las peras con la ayuda de una mandolina para que queden cortes uniformes. Si no tienes, puedes hacerlo con el cuchillo intentando que mantengan más o menos el mismo grosor de 5mm aprox. No deben ser excesivamente finas las láminas ya que al hacerse después al horno, perderán parte del agua y quedarían demasiado secas.

Poner las peras en las mini pizzas (o pizza entera) y cubrir al gusto con el queso desmenuzado. Poner en el horno durante 10-15 minutos (depende de como os guste el punto de la masa de la pizza, del horno, etc.).

Pasado el tiempo, sacar y poner unos chorritos de miel por encima. Servir.

 

 

 

2 Responses to Mini pizzas de pera, gorgonzola y miel

  1. Hablas de expectativas y viene a mi memoria una serie en TV3 en la que un grupo diverso de turistas catalanes recorría, en autocar, todas las ciudades europeas. Y una de las chicas viajeras siempre, absolutamente siempre, solía decir “Me la imaginaba más … (grande, brillante, alta, ….)” porque precisamente iba muy informada previamente a la visita.
    Creo que las expectativas, como dices, son siempre subjetivas y ,por lo tanto, no ayudan a dejarnos sorprender.
    Aún así, tu experiencia es una referencia para cuando yo misma pueda asistir a este restaurante.
    Un abrazo y feliz semana.

  2. que ricas¡¡¡ se ven de lo mas apetecibles.
    besos crisylaura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top