Bocadillo de filete de carrillón de cordero

Bocadillo de filete de carrillón de cordero  Mónica López

Bocadillo de filete de carrillón de cordero

Como os decía unas entradas antes, hace unos días asistí a la presentación de los nuevos cortes de la Carne de Lechal y Cordero  ofrecido por Interovic. 

Así que después de aprender mucho y quedarme sorprendida con los nuevos cortes, me lanzé a preparar una receta con unas de las partes que hasta la fecha, nunca me habría atrevido a probar: el filete de carrillón de cordero (que es el cuello deshuesado y abierto en filetes).

Bocadillo de filete de carrillón de cordero  Mónica López

La carne es jugosa y muy sabrosa, fácil de preparar y rápida de cocción. En este caso, para facilitar la mordida, la corté en trocitos para que fuera mucho más cómodo.

Como es una carne intensa de sabor, para darle un poco de frescor, la acompañé de láminas de pera que además le aportan dulzor, y rúcula que también le da el puntito picante que tanto me gusta. Y no podía dejar de ponerle queso a dados, un must en mi cocina.

Bocadillo de filete de carrillón de cordero  Mónica López

El bocadillo es exquisito con un intenso sabor y delicioso aroma. 

Una forma de tomar cordero de forma diferente, económica (el cuello de cordero está entre 5 y 6,5€/kg) y de esta forma, rompes un poco con la tradicional ceremonia que tenemos inculcada a la hora de tomar cordero.

Un plato sencillo, fácil e informal.

Espero que os guste.

¡Feliz semana!

 

______________

Ingredientes Bocadillo de filete de carrillón de cordero:

– 1 bollo de pan

– 1 filete de carrillón de cordero

– 1 lámina de queso semicurado

– Rúcula

– 1 pera

– Sal

– Aceite

– Pimienta

 

Elaboración:

Hacer cortes longitudinales y transversales al carrillón de cordero (así los nervios que contiene este corte de carne, quedarán más suaves). Salpimentar por ambos lados.

Poner una sartén con una gota de aceite al fuego. Cuando este bien caliente, poner la carne y dorarla por ambos lados dejando la parte central hecha pero jugosa.

Lavar la pera y con la ayuda de una mandolina, cortar láminas (quitando el corazón de la fruta para que no haya semillas ni quede dura).

Cortar el queso a dados.

Dorar el pan y preparar el bocadillo poniendo una cama de rúcula, unas láminas de pera, el queso y el carrillón que previamente habremos cortado a trocitos para que sea más cómodo de comer. (Puedes cortar el cordero antes o después de hacerlo a la plancha).

Servir.

 

One Response to Bocadillo de filete de carrillón de cordero

  1. Uhm qué rico! Probaré lo de incorporar la pera, que nunca lo he hecho a ver qué textura y maridaje hace con la carne. Excelente sugerencia!
    Un abrazo y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top