Zanahorias asadas con hummus

Mónica-López-zanahorias-asadas-con-hummus-04

Zanahorias asadas con curry

Mañana empiezo a trabajar. Oficialmente. Bueno oficialmente ya hace semanas pero mañana dejo el nido familiar para volver a la oficina y “olvidarme” por unas horas de lo que hasta hace unos meses ha sido mi VIDA.

Hay que ver lo mucho que te cambia la vida y las pocas facilidades que te dan para poder compaginarlo.

Aquí una que es autónoma y más o menos lo puedo organizar con horarios, una pareja que un sol y un socio que se adapta a todo sin rechistar. Por eso también es más complicado ampliar esas míseras 16 semanas de permiso y coger vacaciones, compactar lactancia y demás.

Mónica-López-zanahorias-asadas-con-hummus-03

Así que entre canguros contratados, abuelos y nosotros, haremos lo que podamos estos meses que el peque es demasiado peque para ir a la guardería y se quedará en casa que al final es donde tienen que estar los bebés. Porque no me digáis que con cuatro meses un bebé está preparado para estar en una guardería. 

Que en muchas familias no hay más remedio y están más que preparadas pero a mi se me parte el corazón en dos al pensar dejarlo allí.

Por otro lado estoy ansiosa por salir a la calle cambiando carrito por ordenador, por vestirme “para trabajar” y por estar unas horas sin pensar en que el enano se va a despertar en nada, en si tengo que cambiar un pañal o cuando toca la próxima toma.

Ahora pensaré lo mismo pero cuatro calles más lejos. (No sé si el invento es demasiado bueno…).

Mónica-López-zanahorias-asadas-con-hummus-05

La verdad es que tengo ganas. El tsunami de ser madre, (a lo que todavía no me he acostumbrado) ha sido demasiado fuerte y necesito ese pequeño tiempo para volver a ubicarme aunque la contradicción de sentimientos sea del tamaño del Everest.

Lo superaremos. Estoy segura, como también estoy segura que lo pasaré peor yo que él. 

Mónica-López-zanahorias-asadas-con-hummus-01-ok

Para rematar el tema que sepáis que mañana además de empezar a trabajar en oficina, estrenamos canguro, empiezo dieta y plan de entreno. Ahí es nada. Que una cuando se pone a estrenar, no hay quién la pare. Ea.

Y para celebrarlo, una receta de lo más sana y apta para veganos: Zanahorias asadas con hummus 

Hay que decir que las zanahorias asadas son la pera limonera. Están requetebuenas porque el asado intensifica su sabor. Si le das un toque de especias, ya son sublimes. Pruébalas y verás.

Mónica-López-zanahorias-asadas-con-hummus-06

Os dejo la receta. Espero que os guste.

¡Feliz semana!

____________

Ingredientes Zanahorias asadas con hummus 

– 1 manojo de zanahorias

– Sal

– Aceite

– Curry, cúrcuma, … (al gusto)

La receta del hummus la podéis ver aquí: Hummus

Precalentar el horno a 190º. Pelar las zanahorias dejando una parte del tallo. Salar, espolvorear las especias y echar un chorrito de aceite por encima. Hornear durante 20′ aprox (depende del tamaño de las zanahorias. Para saber cuando están puedes pinchar con un palo de brocheta y estarán cuando estén blanditas).

Servir con el hummus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top