Tacos de lubina

Tacos-de-Pescado--Mónica-López-para-Mr-Wonderful-7

¡Que ya ha empezado junio! 

Y yo con estos pelos y las sandalias en el armario todavía…

A ver si empieza a hacer buen tiempo y a subir las temperaturas (un poco, no me echéis la bronca) que tengo ganas de campar plácidamente por la piscina cual cachalote panza arriba. 

Tacos-de-Pescado--Mónica-López-para-Mr-Wonderful-1

A mi junio me da ya en la nariz de veranito, de terraceo, de pies en la arena, de parrandas al aire libre, de mar y de vacaciones. En este mes se me llena la cabeza de ideas, de planes y de nuevos proyectos que cojo con fuerza durante una semana y a la siguiente, como agua evaporada, se transforman y fluyen para dejar paso a otros más llamativos simplemente por la novedad del recién llegado.

Es lo que tiene la novedad… aunque quizá peor que la idea actual, hace que te mantengas despierto y con mariposillas en el estómago, y eso, nos gusta a todos.

Tacos-de-Pescado--Mónica-López-para-Mr-Wonderful-2

 

Pues el mes de junio es como una explosión. Es el inicio de una libreta en blanco para los planes del verano, esa estación de la que volví a enamorarme el año pasado. 

Para darle la bienvenida, os traigo la receta que fue publicada en la primera revista de Mr. Wonderful: Tacos de pescado. No hay nada más veraniego que preparar unos tacos en el jardín, rodeados de amigos, con una sangría fresquita , música de fondo y los pies tocando el césped.

Tacos-de-Pescado--Mónica-López-para-Mr-Wonderful-9

Os dejo la receta. Espero que os guste y que paséis un gran junio.

______________

Ingredientes Tacos de Lubina:

Para los tacos: (4 unidades aprox)

– 4 tortitas de maíz de unos 15cm diámetro

– 1 lubina o cualquier otro pescado blanco

– Zumo de 1 lima

– 5 hojas de cilantro fresco

– 1 ajete tierno

– 2 rábanos

– Tomates cherry

– Pimiento verde

– 1/2 aguacate grande o 1 pequeño

– 4 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen

– Pimienta rosa

– Sal

Para la salsa de yogur:

– 1 yogur griego sin azúcar

– 2 cucharadas de café de mostaza antigua

– Zumo de 1/2 lima

– 10 hojas de cilantro fresco

– 5 ramitas de eneldo fresco

 

Elaboración:

Limpiar el pescado y quitar todas las espinas que pueda tener y la piel.

En una bandeja o recipiente poner el zumo de lima, el aceite, unos granos de pimienta el ajuete cortado a trocitos y las hojas de cilantro picadas. Salar los lomos del pescado limpio e introducir en el recipiente para que macere durante 15-20 min.

Mientras, hacemos la salsa mezclando el yogur con la mostaza, el zumo de lima y las hierbas (cilantro y eneldo) picadas. Mezclar bien y dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.

Laminar el aguacate, el rábano, el pimiento y los tomates. En una sartén a fuego medio (sin aceite), calentar las tortitas.

Poner una sartén a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, poner el pescado y cocinar un par de minutos por cada lado de forma que quede hecho pero jugoso. Desmenuzar y servir todos los ingredientes (pescado, rábanos, tomates, aguacate, berros, pimiento verde) por separado junto con las tortitas clientes y la salsa para que cada comensal pueda hacerse su propio taco al gusto.

7 Responses to Tacos de lubina

  1. Me estoy aficionando a las tortitas para cenar y esta receta me parece de lo más apropiada. Ahora que empieza el calor apetecen platos más frescos y ligeros, verdad?
    Feliz semana y a por el calorcete!

  2. Me encanta el pescado, me encanta la lubina y me han gustado mucho estos tacos, Mónica. ¡Qué color más estival el de tus fotos! Me chiflan.

    Yo, aunque suene raro, no soporto el calor y, aunque me gusta el concepto “verano”, detesto pasar calor. Me gustan las terracitas, bañarme en el mar, ponerme sandalias… Pero sudar es algo que me crispa los nervios.

    Por cierto, estoy vaga como tú: tampoco he sacado las sandalias ni la ropa de veranito. Tengo que ponerme. ¿Nos ayudamos mutuamente? 😉

    Besitos reina. Feliz junio.

    • A mi me encanta el calorcito pero como tú, sudar, lo que se dice sudar, como que no… Al final es más como concepto y lo que conlleva (terracitas, aire libre, ocio, sandalias, poca ropa y especialmente VACACIONES!).

      Esta semana he sacado (y estrenado) sandalias y tirantes!!!

      Besos guapa

  3. Que buena receta. Me gusta mucho el rollo de los tacos pero con el pescado y el cilantro. Muy fresco y muy para este tiempo.

  4. Eres mi descubrimiento del día!! Necesito dedicarle a tu web unas horitas para ver taaaantas cosas apetecibles!!

    Un besote!

    http://www.zumitodecesped.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top