Pan de ajo y queso para dummies

Mónica-López-Pan-de-ajo-para-dummies-06

Solamente un blogger cocinillas es capaz de salir a comprar ropa y volver a casa con unos calcetines de 10€ y comida por valor de 60€. 

Yo iba a comprarme unos trapillos… Unos caprichines de nada pero como iba con tiempo, me pasé por una tienda de alimentación y claro:

– Esto irá bien con esto otro. 

– Anda! Pero si llevo buscando tiempo este ingrediente. 

– Esto al carro por si acaso el próximo día no hay. 

– Pero mira! Cómo voy a dejarlo ahí con la pinta que tiene. 

– Está de oferta. Mañana costará el doble (lo hago por ahorrar). 

– Y con esto seguro que algo hago. 

Mónica-López-Pan-de-ajo-para-dummies-04

Total, que en vez de llevar una bolsa de G-Star, llevo unas cuantas bolsas del Super del Corte Inglés. No tengo remedio. Me gusta más comprar comida que ropa y eso que la moda me gusta. Pero no me gusta nada ir de compras de moda. Me aburre soberanamente a no ser que tenga un día inspirado.

Mónica-López-Pan-de-ajo-para-dummies-07

Si estás en ese momento de: “No quiero cocinar”, “No quiero comprar ni hacer nada de nada”, “Madre mía que día perezoso tengo hoy”, “Vienen visitas, qué hago” esta propuesta te sacará de un apuro.

Es la cosa más simple con diferencia y a la vez deliciosa. Eso sí, sólo apta para conocidos a los que no les importe compartir plato y ensuciarse los dedos. 

Mónica-López-Pan-de-ajo-para-dummies-02

Con este pan, un poco de embutido, unas olivas y un buen cava como el que nos acompañó cuando lo hicimos en casa (Cava Vintage Reserva de Maset del Lleó), quedas como una reina. Palabrita.

Mónica-López-Pan-de-ajo-para-dummies-08

Espero que os guste. 

Disfrutad de la semana.

______________________

Receta de Pan de ajo y queso para dummies

Ingredientes:

– 1 pan de molde cortado (si es posible de panadería).

– 1 cabeza de ajos.

– 20 lonchas de queso havarti o uno que funda bien.

– Perejil y cebollino picado.

– Aceite de oliva (normalito) y sal.

 

Elaboración:

Cortar la parte superior de la cabeza de ajos de forma que saquemos un sombrerito y queden las puntas cortadas. Poner en un bol, echar un chorrito de aceite encima y tapar con film. Poner en el microondas durante 5min o hasta que los dientes de ajo estén tiernos.

Dejar que se enfríe el ajo y poco a poco ir sacando los dientes (apretando por la parte unida saldrán fácilmente). Triturar y salar ligeramente.

Precalentamos el horno a 180º.

Cogemos una rebanada de pan y la untamos con poco de este puré de ajo. Ponemos encima una loncha de queso y espolvoreamos un poco de las hierbas picadas. Ponemos una rebanada encima, que volvemos a untar con el puré de ajos, el queso y las hierbas. Vamos repitiendo la misma secuencia hasta acabar con el pan. Lo cogemos y lo ponemos en horizontal en un molde o recipiente que pueda ir al horno.

Lo metemos en el horno durante 15min. Si vemos que el pan se dora mucho por arriba, tapamos con un poco de papel de plata para que no se queme.

Pasado este tiempo, lo sacamos y servimos caliente con cuidado. La idea es ir pellizcando el pan.

 

3 Responses to Pan de ajo y queso para dummies

  1. Me parece una idea genial, incluso un aperitivo muy apetitoso. Tomo nota y lo probaré. Además tengo un pan de molde de kamut de ayer domingo … uhmmmm. Ya te contaré.
    Un beso grande y feliz semana

  2. Oleeee y oleee! m, encanta i ho faré segur! Tu com jo mes gastos en menjar que en roba, no tenim remei. Petonets

  3. Ana

    Qué gran idea!! Muy práctico Mónica! Y es que un buen pan con queso fundido gusta a cualquiera….
    Uf creo que me ha pasado lo mismo alguna vez, salir a comprar y volver con cosas de comida solo!! jajaja
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top