Lubina con verdinas y setas

Lubina-Crianza-de-nuestros-Mares-05

Lubina con verdinas y setas

Mi dieta siempre o casi siempre ha sido sana y variada. Claro que me he dado caprichos como todo el mundo, especialmente en las últimas semanas de embarazo en las que las palmeras de chocolate (cómo me gustan) y los bocatas de Nutella eran mis platos preferidos, pero por regla, me gusta comer sano, variado y con productos de calidad.

Si antes era por mi únicamente, ahora, si necesitaba una motivación mayor, es por el peque, ya que o estando dentro de mi o a través de la lactancia, lo mejor que puedo ofrecerle es una buena alimentación a través de lo que yo misma consumo. 

Así que cuando conocí la Asociación Crianza de Nuestros Mares, me quedé más tranquila sabiendo que podía consumir algunos tipos de pescado con una calidad excepcional y sabiendo que además es sostenible. 

Lubina-Crianza-de-nuestros-Mares-02

Desde el 2015 los productores de pescados españoles procedentes de la acuicultura  marina comercializan sus pescados (doradas, lubinas y corvinas) bajo el sello “Crianza de Nuestros Mares”. Este sello identificativo que llevan en la agalla sus pescados, nos ofrece información sobre la calidad, trazabilidad y frescura de cada una de las piezas.

De esta forma, es fácil identificarlo para poder saber con total seguridad que lo que estamos consumiendo, no solamente es pescado español, si no que además procede de la cría sostenible y es de una calidad y frescura excepcional.

Lubina-Crianza-de-nuestros-Mares-04

Así que si eres como yo y te preocupa lo que consumes, busca el sello en los pescados de tu pescadería.  

Nosotros preparamos el otro día esta receta y la verdad es que nos sorprendió de lo rica que estaba la combinación. Probadla, que seguro que os gustará.

¡Feliz semana!

Nota: en Crianza de Nuestros Mares están de sorteo, así que si te apetece hacer un crucero por las costas de España, Francia e Italia puedes participar aquí

____________________

Ingredientes Lubina con verdinas y setas (2 personas)

– 1 lubina Crianza de Nuestros Mares

– 250 gr de verdinas secas

– 1 cebolla

– 250 gr de tropetes de la mort (o cualquier otra seta que os guste)

– Sal, pimienta, aceite

 

Elaboración

Dejar en remojo las verdinas la noche antes. Lavar y poner a cocer en nueva agua (partiendo desde fría) al fuego.

Cocer durante 1h aprox o hasta que estén tiernas.

Nota: si quieres ahorrarte este tiempo, puedes comprarlas ya cocidas. 

Picar la cebolla a dados muy pequeñitos y caramelizar en una sartén con un poquito de aceite. Cada vez que requiera líquido echar un poquito de agua. Así, hasta que coja un color marroncito.

Limpiar las setas e incorporar a la cebolla a fuego alto. Salar. Cuando estén doradas, incorporar las verdinas y cocinar a fuego suave unos minutos. Salpimentar.

Mientras, salpimentar y dorar la lubina en una sartén con un poco de aceite de forma que quede jugosa por dentro.

Nota: puedes limpiarla tú mismo/a pero si quieres puedes decirle al pescadero que te saque los lomos y los parta en 3 trozos cada uno. 

Servir una cama de verdinas con setas y poner encima los lomitos de lubina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top