Habas a la catalana {Nuevo proyecto}

Anuncio-embarazo-Mónica-López

Es muy difícil encontrar un tema sobre el que escribir el post cuando tu vida está dando un giro de 180º y tu mente se centra únicamente en una cosa.

El nuevo proyecto, es un bebé (como habréis podido ver “hábilmente” con la foto de portada). Y es en lo que ha estado (y sigue estando) mi mente durante los últimos tres meses.

Para el cigronet o bicho, como lo llamamos, todavía no hay nombre definido aunque seriamente me he planteado ponerle Garnacha si es niña y Tempranillo si es niño.

Habas-Catalana-Mónica-López-01

Que dicen que el embarazo es la etapa más maravillosa del mundo para una mujer y yo doy gracias porque hasta ahora no sé lo que es una náusea, ni un mareo ni nada de nada. Lo máximo que he sentido es una sensación de resaca un par de días, con lo malo de la resaca y lo peor de no haber pasado una noche loca de desenfreno y alcohol.

Durante estos meses he llegado a dudar en muchos momentos que dentro de mi hubiera una nueva vida,  porque sentir, lo que se dice sentir, nada de nada.

Pero la confirmación del ginecólogo te deja bien claro que hay una habita ahí, en lo que hasta ahora era tu barriga y ahora la ha colonizado un ser que ves en una pantalla, del que te llevas una foto que nadie entiende pero tú muestras orgullosa y que será tu hijo. T-U-H-I-J-O. Muy fuerte.

Habas-Mónica-López-02

Hay que decir que el momento más emocionante de tu vida hasta la fecha es a la vez el menos romántico el mundo, todo hay que decirlo. Estás en una camilla, en bolas, con una bata ortopédica abierta por delante, con las piernas abiertas apoyadas en unos estribos y con tu médico que no te ha invitado a cenar ni nada, metiéndote un aparato por el mismísimo. Lo dicho, muy romántico todo. A pesar de eso, te emocionas y ves al padre de la criatura con cara de embobado y orgulloso de ser el macho de la mini manada que formaréis.

En ese momento no ves más allá de un haba donde se supone que dentro está tu proyecto de descendencia (lo que viene siendo, no ver ni un pijo), pero es emocionante. Más aún cuando escuchas su corazón.

¿En serio es cosa que no puedes ni distinguir con no más de 9mm, ya tiene corazón?

Habas-Catalana-Mónica-López-03

Sobre el embarazo hay cosas que sabes por experiencia de las personas cercanas,  pero que la cosa cambia cuando las sientes en tus carnes embarazadas, en vivo y en directo cuando te confirman tu estado de buena esperanza:

 

  1. Tienes un tsunami en la barriga que flipas y el pecho que parece que vaya explotar. De repente, un día, dejas de sentirlo. Tú que ya te habías amoldado a tu nuevo estado de tetasapuntodeerosionar y barrigaconvidapropia, te sientes de repente con la angustia de que algo igual no va bien…

Y claro, tu visita con el gine, no es hasta la semana 8. ¡SEMANA 8! C-U-A-T-R-O semanas sin saber nada de nada. Empieza el sinvivir. El destino se parte de risa cada vez que te mira.

 

  1. Se acabó el vino. En serio. Y el cava. Se acabó. ¿Cómo es posible?

Tengo que decir que el médico le dijo a mi hermana que una copita de Reserva o Crianza, no le sentaría mal y ahí estaba ella, con un bombo de 8 meses y su copita de vino en la mano.

Lástima que mi nutricionista (porque soy una agonías y no podía esperar 1 mes a la visita del gine) me dijo que ni loca. Na de na. Así que yo he desterrado el vinito aunque nunca falte en las comidas en casa.

 

  1. Jamón y carne cruda.

¿Se puede saber a quién se le ocurrió esta idea? No teníamos suficiente con no tomar vino que encima, ¿no se puede tomar jamón, ni carpaccio, ni steak tartar? Por suerte, he pasado la toxoplasmosis (uno de esos nombres raros que ya dices de forma natural y hasta hace unos meses ni sabías que existía) y a partir del tercer mes me estoy poniendo tibia a jamoncito del bueno (que para mi niño, lo mejor).

Habas-Mónica-López-01

Hay muchas más cosas, pero lo dejamos para un próximo post sobre las cosas que nunca me dijeron sobre el embarazo porque hay una buena lista…

Por ahora, os dejo con una receta de habas a la catalana que además de estar de vicio, están en su mejor época, son deliciosas y es lo más parecido a lo que tienes en la barriga los primeros meses de embarazo.

Y sí, el vino lo servimos, huele a gloria y según mis invitados está increíble. Es el Merlot Foc de Maset del Lleó. Una delicia que por suerte he probado más veces y nunca me ha defraudado.

Habas-Catalana-Mónica-López-02

Espero que os guste la receta y la noticia… ¡Yo todavía no me lo creo!

¡Feliz semana!

__________

Receta Habas a la catalana

Ingredientes (4 personas)
800 gr. de habas desgranadas
3 cebollas medianas
6 dientes de ajo
1 butifarra blanca
1 butifarra negra
1 chorizo
1,5 litro de caldo de verduras
2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
Sal
Aceite de oliva virgen

Elaboración
Picar las cebollas y dar un golpe a los ajos de forma que queden con la piel y enteros. Rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite.
Añadir las butifarras y el chorizo. Cuando hayan tomado color, añadir las habas desgranadas, las aromáticas e incorporar el caldo.
Dejar a fuego suave con la olla tapada hasta que las habas estén tiernas, aproximadamente 1/2h. Si las dejamos en reposo de un día para otro, todavía están mejor.
Servir.

 

 

22 Responses to Habas a la catalana {Nuevo proyecto}

  1. Muchas felicidades preciosa!
    Besos. Paula

  2. ¡¡¡¡Felicidades, Mónica!!!! Cuando he leído lo de proyecto… ¡Zassssssssss! Pero si la Mó va a ser mamá!!!!! Me has dado una alegría, mi niña. Te deseo todo lo mejor. Primero que nada, que tú estés feliz. Luego, que la habita resulta una criatura con todo en su sitio. De verdad, te deseo muchísima suerte y ya nos irás contando.

    Oye, lo del vinito y el cava es una put… Buffffffffff, me costaría lo que no está escrito. Bueno, tú me avisas y yo me tomo esa copita por ti y te cuento cómo estaba de rica. ¿Ehhh, ehhh…? ¿Hace?

    Un montonazo de besos y un enorme abrazo.

    • Ay Laura! Siiiiii si todo va bien, en octubre me convierto en mamá. Qué fuerte!
      Oye, que ya puedes ir tomándote una copita, o dos, a mi salud para celebrarlo. Yo lo haré con una coca-cola zero sin cafeína (hay algo más soso?) 😛
      Estamos increíblemente felices y gracias a encontrarme tan bien, disfrutándolo cada día. Es toda una aventura. Bueno, es LA AVENTURA.

      Un beso enorme!!

  3. Raquel

    Enhorabuena! Yo espero a mi bebe en Agosto. :-)
    Veras cuando empieces a sentir como si alguien te acariciara por dentro y luego sean pataditas 😄😄 todo el mundo me dice que disfrute del embarazo. Así q yo te digo lo mismo disfruta de cada instante!

    • Gracias!! Justo hace dos días empecé a notar burbujitas. Qué emoción!
      Estoy disfrutando muchísimo de esta época, supongo que tú también. Es muy especial y hay que vivirla con plena consciencia.
      Queda nada para Agosto! Espero que vaya todo muy bien!
      Un beso enorme

  4. Neus Marti Vega

    Olé, menudo notición, cuánto me alegro Mónica, muchísimas felicidades guapa. Esta sin duda tu mejor receta.

    El cuerpo es sabio, déjate llevar, tu mejor que nadie sabes lo que te va ir bien y lo que te va ir mal. El vinito y la cervecita mal ja ja ja. Pero oyeeee que yo con el primero de fiesta cada fin de semana, hasta 20 días antes de parir y así ha salido el chaval de festivalero y alegre ja ja ja

    Fuera bromas, te deseo lo mejor. Me alegro por esta familia que estas creando y que tanta felicidad te está aportando.Y disfruta del momento.

    Besos

    • Neus!!! Muchas gracias! Por suerte, poco me apetece el vino y la cerveza, aunque alguna vez, un sorbito no me hubiera ido mal. Pero las prioridades están claras!
      Al encontrarme tan bien, la verdad es que poco ha variado mi vida… sigo entrando y saliendo sin problema (a pesar de los momentos de sueño de los primeros meses). A parte de eso, todo genial.

      Muchas gracias por tus palabras!!

      Besos

  5. Monica, cuanto me alegro!!!!! Súper noticia para empezar la semana!!!! Todo lo que cuentas es cierto. Me siento súper identificada con lo que explicas. Pero ya veras que dentro de poco empezaras a sentirlo… y te emocionarás…. Es una etapa preciosa, disfrútala mucho!!! Besos

  6. Rosanna

    Buenoooooo, pues q maravilla mon, q no tengas nauseas ni nada, porque yo he pasado 4 meses de nausea constante, un sabor horrendo en la boca, un malestar continuo… Que bien, que bien, espero q sigas asi de bien, de hecho si ya has pasado el primer trimestre ahora ya no vas a tener nauseas. Ademas no te ha salido ni lo de la toxoplamosis!!!! A mi si, tia! Un horror. En fin, q me alegro muchisimo muchísimo por ti.
    Y ahora a por el segundo trimestre, q dicen q es el mejor. Yo llevo niña, me hice el analisis del adn y ahi descartamos enfermedades cromosomicas y salio q es niña. Estamos encantadisimos. Cuidate mucho. Ya te ire siguiendo a ver como vas. Muaks.

    • Qué casualidad Rosanna! Resulta que estoy descubriendo un montón de embarazadas conocidas! jaja
      Menudo rollo el tema náuseas… Debe ser lo peor. Doy gracias por no haberlas sentido.
      Y suerte he tenido también con la toxoplamosis. Un día más sin tomar jamón o la carne seca y me da algo. :-)
      Hemos empezado el segundo trimestre y la verdad es que genial. Tengo más energía, así que lo estoy disfrutando a tope.
      El mío será un niño. También hicimos el análisis de ADN y nos lo dijeron (el resto de resultados salieron sin alteraciones) así que estamos encantados.

      Vamos hablando a ver cómo lo llevamos! Se llevarán poquito, que si todo va bien sobre el 13 de octubre, ya estará con nosotros.

      Un beso enorme!

  7. Ohhhh Mónica, muchas, muchas felicidades ¡¡¡ Que alegría que la vida te vaya tan bien. Muchos besos de corazón. 😍😍😍

  8. Palmira

    Enhorabuena por este gran proyecto que te va mantener en vela y liadísimoa por lo que te quede de vida :O) Me alegro mucho por vosotros, que todo siga yendo tan bien como hasta ahora. Y disfruta de la paz y del silencio mientras puedas!!!
    La receta me parece ideal para darle la bienvenida al cigronet!
    Nada, me apunto con Laura para ir brindando cuando tú quieras y no puedas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira
    PD: Piensas que no pude comer fuera 9 meses por la dichosa toxoplasmosis por riesgo alto … Ni lechuguita ni jamón, ni fresas… Un infierno!!!

    • Muchas gracias Palmira!
      Estoy disfrutando del silencio, los baños largos, leer libros y paseos tranquilos (y dormir mucho!)
      Veo que en unos meses esto se acaba! jaja.

      Pues Laura y tú ya podéis haciendo brindis por nosotros!

      9 meses, sin comer fuera??? En serio??? Ay madre, qué afortunada soy!

      Un beso enorme!

  9. Un proyecto que ahora empiezas y ya no lo dejarás nunca!.
    Enhorabona, gaudeix cada moment i cuida’t molt.
    Ptnts
    Glòria

  10. Qué voy a dicir yo, que voy a ser la tía!!!! Enhorabuena y bienvenido a “cigronet” que estamos todos (y hablo en nombre de la familia López) encantados con la buena nueva. Cuídate mucho y disfruta. Es una etapa espectacular :)
    Besos!!!!

  11. Ole ole ole. Tu mejor receta, ya veras. Besitos

  12. Alba

    ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Disfrutar a tope de esta nueva aventura y deseo que todo salga perfecto. Muchos ánimos para cuando la barriguita pese y disfruta de otros muchos placeres, que el vinito esta siempre jajaja Un abrazo desde Barcelona**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top