Galletas de mantequilla con chocolate para la primavera

Todavía no es oficial, pero la primavera ya está a la vuelta de la esquina.
Cuando salgo a la calle, huele a primavera. Los almendros ya están en flor, las mimosas ya tiñen los cielos de amarillo intenso y en mi calle, los ciruelos empiezan tímidamente a enseñar sus flores.
Hasta nuestro ciruelo, del que muchas veces me he quejado ya que tiene la misión anual de dejarme la entrada de casa llena de hojas, flores o ciruelas chafadas según la época del año, nos ha brindado con dos florecillas la mar de monas, que hacen que me enternezca.
No tenía muchas esperanzas de tener flores de ciruelo este año ya que E. a principios de enero lo podó y no dejó demasiadas (por no decir ninguna) rama potencial a generar flores.
Pero no ha debido enterarse demasiado el pobre, o no debe estar demasiado enfadado por la poda, porque asoman esas dos florecillas ya abierta y algunas otras que en breve verán la luz.

Da gusto pasear por la zona donde vivimos, todos los árboles de nuestros vecinos están en flor, en las plantas se empiezan a vislumbrar pequeños capullos y en el ambiente ya se intuye el polen que será el dolor de cabeza (y ojos y narices) de todos los alérgicos, entre los que me incluyo. Pero aún y así, me encanta esta temporada.

Los días son más largos y cada vez que salgo del trabajo y observo que se hace de noche un poquito más tarde, se me escapa una sonrisa.

Hace un par de semanas pusimos de nuevo en el jardín el nido para pájaros que compramos el año pasado.
La vez anterior no tuvo ningún éxito. La cambiamos varias veces de sitio por si dábamos con el entorno perfecto para albergar a una familia de pajaritos, pero no tuvimos suerte.
Este año, hemos vuelto a intentarlo y por ahora, hemos obtenido el mismo éxito: nulo.
Creo que en todo esto Buck tiene algo que decir, ya que cada vez que ve a pajaritos picoteando cerca de su caseta, sale disparado bociferando para marcar su territorio. Me parece a mi que como no tengamos a una familia de pájaros suicida y dispuesta a morir de un ataque al corazón, la caseta monísima, se queda sin inquilinos (tal y como están las cosas, es todo un lujo!!).

También tenemos ya florecillas asomando en nuestro limonero. Nuestro limonero que ha cuadruplicado su producción. El año pasado nos dió un triste limón que además Buck confundió con una pelota y después de jugar con él dándole con el morro, lo arrancó y estuvo jugueteando durante un buen rato.
Como siempre nos han dicho que a los limoneros debemos dejar un limón para que vuelva a tener limones, no teníamos muchas esperanzas de tener cítricos este año, pero también nos ha sorprendido ofreciéndonos cuatro maravillosos limones y fuera del alcance de nuestro juguetón chucho.

Hoy hemos ido a comer a casa de mi amiga M. y su maridín J. Nos ha deleitado con un conejo rustido que estaba para chuparse los dedos!! Literal. Me ha dado la receta, así que un día de estos lo haré, aunque con pollo, ya que a E. no le va demasiado el conejo (cosa que olvidé decirle a M…. ups!!).

Bien, pues estas galletas de mantequilla, receta original de Webos Fritos, las hemos llevado hoy a la comida. Están deliciosas, con el suave sabor de la mantequilla y el toque del chocolate que hace que sean aún, más vicio tomarlas.

Muchas veces os comento que mientras cocino, escribo los posts y disparo las fotografías, tengo a Buck cerca esperando a  que «caiga» algo por accidente. Nunca se abalanza ni roba comida, pero siempre está ahí, por si acaso.
Esta es una de las fotografías de esta mañana… Es super gracioso ya que se queda quieto, sentado y mirando de reojo los platos que se muere de ganas por probar (y normalmente se queda con las ganas….).

Os dejo la receta de las galletas y os deseo que tengáis una feliz semana!!


Ingredientes (30 galletas aprox):
– 300 gr. de mantequilla
– 200 gr. de azúcar
– 2 huevos
– 500 gr. de harina
– 150 gr de chocolate de cobertura

Elaboración:
Fundir la mantequilla. Mezclarla con el azúcar poco a poco. Cuando estén bien mezcladas ir incorporando los huevos y seguir mezclando. Después ir añadiendo la harina poco a poco hasta que quede una masa fácil de amasar con las manos. Añadir más harina hasta que se forme una masa homogénea y que no se pega en los dedos.
Dejar reposar tapada durante 1h. en la nevera.
Hacer una lámina de 1 cm de grosor con la ayuda de un rodillo y entre dos papeles vegetales para evitar que se pegue la masa al rodillo o a la superficie.
Sacar las galletas con la ayuda del molde que prefiramos. Disponerlas en papel vegetal y en una fuente para horno. Podemos dejarlas en la nevera unos 15 min para asegurarnos que no pierdan la forma al hornearlas.
Precalentar el horno a 180º.
Introducir las galletas y hornear durante 15-20min. Deben estar blanditas pero con color dorado.
Dejar enfriar.
Fundir el chocolate y decorar las galletas al gusto.

43 Responses to Galletas de mantequilla con chocolate para la primavera

  1. Que preciosa tus fotos Mon, tu perrito me encanta!.
    Y si le pones al nido unas semillas?, un poco de alimento para que se sientan más cómodos?, sería lindo tener una familia ahi.
    La verdad es que la primavera se siente, aunque por aqui esta semana se va escapando nuevamente porque tendremos frío, espero que no dure tanto, da gusto caminar y pasear cuando hace solcito.
    Las galletas deben estar muy ricas, asi se ve!
    Un beso y buena semana.

  2. Que apetitosas tus galletas!! y las fotos como siempre preciosas!!
    Saludos

  3. Ya siente la primavera atravez de tu blog, tus fotos son my bonitas y las galletas son fantásticas.
    bss

  4. hoy ha sido ya un dia de primavera por la mañana a la tarde no tanto,pero si ya queda menos,buenas galletas de chocolate,y muy buenas fotos ,me encanta el nido,como dice Kako a ver si teneis familia pronto.Bonita foto del Buck
    buena semana
    peto

  5. Qué ricas las galletas!! Y qué monada de perro!! Es adorable! jeje 😀
    Un beso!

  6. Pobre li poses el plat davant i no li dones 1…el meu ja estaria a sobre del plat i no mirant la camara…jajaja
    petons

  7. Que ricas, las galletas de mantequillas son mis preferidas, y con el toque del chocolate tienen que estar buenísimas. Las fotos son una maravilla. Un saludo
    Silvia (blogTravesia)

  8. Que ricas, las galletas de mantequillas son mis preferidas, y con el toque del chocolate tienen que estar buenísimas. Las fotos son una maravilla. Un saludo
    Silvia (blogTravesia)

  9. Yo también tengo ganas de poner un nido para pájaros en casa, tenemos muchos por aquí y muchas veces me alegran el día, pero no lo he intentado.
    Que ganas de que ya esté aquí el buen tiempo, este año especialmente y no tengo razón alguna.
    Las galletas, además de ricas si van acompañadas de buenos amigos son mejores. Besitos

  10. Anonymous

    Me alegro de que la primavera haya llegado a tu barrio. Las fotos con preciosas, y el Buck una monada. Quizás ahora, con un año más, consienta que aniden pajaritos en el nido … ya nos contarás.

    En cuanto a las galletas … qué deliciosa apariencia, yo creo que engordan nada más mirarlas.

    Feliz semana,
    Yolanda

  11. Mónica, las galletitas son tan monas que me apena darles un bocado, pero te aseguro que haría el esfuerzo… jejejejeje Pero lo que más me ha gustado es ver a Buck mirando y esperando que caiga algo de… la mesa!
    Un besoteeeeeeee

  12. Que fotos tan bonitas, Buck es una preciosidad, da ganas de achucharlo y las galletas deliciosas, me encanta el toque del chocolate.

    Bicos

  13. humm yo me apunto a estas galletitas! el perro es preciosoo! y unas fotos chulisimas!
    saluditos.

  14. A partir de esta época del año es genial ir de paseo por los prados, nosotros algún año hemos ido más en abril, a comer debajo de los cerezos. Es una tradicón japonesa, y lo empezamos a hacer con una amiga que es de allí, es genial.
    Unas galletas deliciosas, y que el chocolate no falte!
    Un abrazo

  15. Hola Monica!!! que gusto el poder conocer tu blog!! me ha encantado, como lo llevas, y estas galletas divinas… tu perrin, una monada! de reojo, no?! como la mia!! anda que no son listos! Un saludo y encantada de conocerte!! 🙂

  16. Todo me gusta en esta entrada. Las galletas por supuestísimo, pero el nido y la carita de Buck no tienen precio.
    Besos.

  17. Qué optimista eres…. Yo todavía no huelo a primavera y mira que la necesito ya… por aquí todavía huele a frío, agua y poco sol (bueno llevamos unos días buenos, no me voy a quejar)
    Unas galletas geniales, me llevo una.
    Besos

  18. No sabes los recuerdos que me ha traído este post, Mónica!!! No he podido no acordarme de nuestra terraza en Madrid y de todas las plantas que tenemos allí plantadas (y que ahora están más solas que nunca); el naranjo, el limonero, el olivo, el laurel, el magnolio, etc etc…. qué ilusión verlos florecer cada año… en fin, disfruta de la primavera, tú que puedes, por aquí falta todavía para ver las primeras hojas y flores.
    Bueno, y con tu perro he tenido un dèja vu: tengo también un post de galletas, en las que mi gato sale en las fotos, con unas ganas de comerse una galleta, ja ja!!! Maravillosas galletas, por cierto 🙂
    Un besito.

  19. De tu entrada de hoy me gusta todo, todo; las fotos que anuncian la primavera, esas deliciosas galletas de mantequilla y chocolate y por supuesto esa cara tan bonita de Buck.

    ¡Hasta pronto!

  20. Me encantan estas galletas, son un auténtico vicio. En casa me ha dado por hacerlas a menudo. Con chocolate de cobertura por encima no las he probado, pero deben estar también deliciosas.

    Un beso

  21. Me gustan mucho estas galletas son básicas pero exquisitas!!
    Ah por cierto el perro es precioso!
    Bss.
    Susanna.

  22. Mon que envidia me das, estás rodeada de florecitas, por aquí ha dejado de hacer frío la semana pasada, espero que pronto nos llenemos de flores como tu casa y si tu limonero se vuelve loco y no sabes que hacer con sus frutos estoy más que dispuesta a ir a por alguno 🙂 Me encantan las galletas!
    Un besote

  23. Que ricas y que presentación
    Besos

  24. Preciosas fotografías Es precioso Buck, las galletas se en deliciosas yo no seria tan buena empezaría a comer una detrás de otra.
    Besos

  25. Me encantan las galletas de mantequilla, creo que son mis favoritas. Y ya si las acompañamos de un rico chocolate rizamos el rizo. ¡¡Geniales!!

    Besos.

  26. Me encanta tu blog! Y tu jardín tiene pinta de ser precioso. Desde hoy te sigo. Las galletas, que pinta tienen eh? Te invito a visitar mi blog!! Un beso fuerte!!

  27. Jo, qué pinta más buena!!!!!!! te han quedado deliciosas!!! y como siempre.. perfecta la receta, las fotos… y tu «perrito»!! qué chulo!!!!!!!! besitos!!

  28. Me encanta Buck, es guapísimo…

    Un besito

  29. Tienes un perro precioso, vamos que al verle a él casi que no le presto atención a tus galletas.
    Un beso

  30. Mon, que ricas las galletas de mantequilla, son mis preferidas, siempre cae alguna. Las fotos preciosas y ese perro tiene una cara de bueno.

    Bss

    Virginia «sweet and sour»

  31. Hola Monica. Paso a desearte un feliz día de la mujer y a desearte que sigas disfrutando de esta incipiente primavera.

  32. ME HAN ENCANTADO TUS GALLETAS….PERO TENGO QUE RECONOCER QUE QUIEN HA CONSEGUIDO ENAMORARME ES BUCK, TIENE LA MISMA CARA QUE MI GOLDEN QUE TUVE QUE SACRIFICAR HACE CASI 2 AÑOS, Y MIRA QUE LA MAMA ME QUEDO Y ESTA VIEJINA PERO ESTUPENDA DE SALUD YA CON 12 AÑOS…PERDON, PERO LOS ANIMALES SON MI PREDILECCION TENGO 7 PERROS, ASI QUE YA VES…

    BUENO, LAS GALLETAS TAMBIEN ESTUPENDAS, JA,JA…EN SERIO, TE HAN QUEDADO DE LUJO
    BESOS,

  33. Mon que galletas madre mía son tan delicadas que parecen romperse solo con mirarlas.Imagino su sabor y a babita en hilo.
    Por cierto preciosa la cara de tu perro es guapo a rabiar.
    Bsos

  34. Preciosas galletas , preciosas fotos y precioso perro del que estoy enamorada , siempre sale tan bien en las fotos jajajaja
    Besitosss!!!

  35. Mon, es verdad que la primavera se siente ya, se nota y se palpa, y que ganas de poder probar estas galletas maravillosas!

    La última foto es preciosa…que divino!

    Besotes.

  36. ¡¡Pedazo modelo rubiales!! se lo van a rifar todas las agencias por guapisímo 🙂

    Las galletas buenísimas.
    Un abrazo
    Inés

  37. Qué deliciosas Monica!!!!!! Las tengo que probar a hacer! buenísimas!
    me alegro mucho de saber de ti, cuanto tiempo q no te leía!

  38. I just want to tell you that I’m all new to blogging and truly liked this blog. Most likely I’m planning to bookmark your site . You really have very good posts. Thanks a bunch for revealing your website page.

  39. Excellent site. Plenty of useful information here. I’m sending it to some buddies ans also sharing in delicious. And certainly, thank you in your sweat!|

  40. I simply want to tell you that I am just new to blogging and site-building and absolutely savored you’re web page. Probably I’m going to bookmark your blog . You really have really good posts. Bless you for revealing your web site.

  41. I simply want to say I am just newbie to blogging and seriously savored you’re website. Most likely I’m likely to bookmark your blog . You absolutely come with superb writings. With thanks for sharing with us your blog site.

  42. I simply want to tell you that I am just beginner to blogging and honestly enjoyed this web blog. Very likely I’m want to bookmark your blog . You absolutely come with good articles. Thank you for sharing with us your web-site.

  43. I just want to tell you that I am just newbie to blogging and really enjoyed you’re web blog. Most likely I’m planning to bookmark your blog post . You actually come with terrific article content. Thanks a lot for sharing with us your web page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top