Galletas de avena, chocolate y panela

Galletas-avena-chocolate-y-panela-Mónica-López

Galletas de avena, chocolate y panela

Ya sabéis que desde hace un tiempo, en casa hemos introducido ingredientes eco y sustituido algunos por otros más sanos y menos “elaborados”. 

Uno de los ingredientes estrella en la despensa desde mi hermana me lo enseño, es la Panela. Muchos conoceréis este ingrediente, pero para los que no, os explico que es el jugo de la caña de azúcar antes de empezar el proceso de purificación para convertirse en azúcar moreno. Este jugo se deja secar y se convirte en panela, una especie de azúcar moreno a la vista, un poco más triturado, igual de bueno, pelín menos dulce pero muchísimo más sano al tratarse de un producto sin prácticamente elaboración.

Galletas-avena-chocolate-y-panela-Mónica-López

Desde hacía días venía pensando en galletas de chocolate y claro, aquí la menda, no es de comerse una y listo, no. Yo empiezo el paquete y me lo puedo comer entero. Porque ya os decía que había nacido sin orientación y sin fuerza de voluntad…

Así que viendo que mi “dieta” iba a peligrar a marchas forzadas, pensé que ya que iba a comer galletas (a mi edad ya me conozco y ya lo tenía asumido), mejor tomarlas lo más sanas posibles y lo menos comerciales que me pudiera resistir.

Galletas-avena-chocolate-y-panela-Mónica-López-06

Y manos a la obra: Galletas de avena (sano sano) chocolate (un poco de gracia al tema) y panela (por el cargo de conciencia).

La verdad es que son deliciosas, quedan blanditas con los bordes más crujientes (si quieres que queden más crujientes, las dejas más tiempo en el horno) y con un sabor bien rico.

Sólo os puedo decir que después de una semana, las cuatro que me han quedado las he puesto en una caja para regalar porque no puede ser. Por muy sanas que sean, una no se puede poner como el quico a base de galletas. Pero si tenéis niños en casa, seguro que les gustan porque además pueden prepararlas con vosotros y así, sabemos que todo sabe mejor.

Galletas-avena-chocolate-y-panela-Mónica-López-04

Os dejo con la receta. Quedan dulces, os lo aseguro.

Espero que os guste.

¡Feliz semana!

_____________

Ingredientes Galletas de avena, chocolate y panela

– 100 gr de copos de avena

– 100 gr de pepitas de chocolate (con o sin leche, como os guste más)

– 150 de harina

– 1/2 cucharada café de levadura para pasteles

– 1/2 cucharada café de bicarbonato

– 100 gr mantequilla sin sal pomada

– 200 gr panela

– 1 huevo

– Semillas de una vaina de vainilla (si no tienes puedes sustituir por 1 cucharada de café de esencia de vainilla)

– 1 cucharada sopera de leche

 

– 1/2 cucharadita de café de canela en polvo

– Ralladura de medio limón

 

Elaboración

Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

Mezclar en un bol la harina, el bicarbonato y la levadura. (Vel 4, 5 seg) (sin thermomix, lo mezclas con una espátula). Reservamos.

Sin lavar el vaso, mezclamos bien la mantequilla con la panela (Vel 4, 15seg). (Sin thermomix, lo mezclamos con unas barillas o un robot de cocina).

Añadimos la mezcla de la harina (vel 5, 10seg) (sin thermomix, mezclamos con las varillas o robot de cocina hasta que quede bien mezclado).

Incorporamos los copos de avena, el chocolate, la canela y la ralladura de limón (Vel 5, giro inverso, 5seg) (sin thermomix, mezclamos bien con una espátula hasta que quede todo integrado).

Con dos cucharas o un sacabolas de helado, hacemos bolitas (no es necesario que queden perfectas) separadas entre sí (con estas cantidades salen dos bandejas de unas 12 cada una). Las vamos dejando en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Introducimos en el horno 10min (o 13min si las quieres más crujientes). Dejamos enfriar fuera del horno ya que estarán muy blanditas y metemos la siguiente bandeja.

Cuando estén frías del todo (si puedes resisistirte), las puedes poner en botes de vidrio.

 

2 Responses to Galletas de avena, chocolate y panela

  1. Totalmente irresistibles con el sabor tan increíble de la panela!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Estas galletas son un éxito. Yo las hago con panela y harina de avena o de espelta y quedan tan ricas que en el colegio de mi hijo, sus amigos siempre le piden, así que ahora tengo que ponerle una docena para repartir!.
    Y oye, no tengas remordimientos con las galletas, que al menos son caseras, jajaja.
    Feliz semana Mónica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top