El día que volví a enamorarme del verano

P7300668

Precisamente fue el día de esta imagen.

Os sitúo.

30 Julio, 19.30h aproximadamente. Camino de Scedro a Palmiziana (Croacia). 7 personas en un velero llamado Farska.

Hacía un rato que habíamos salido de una cala preciosa con olor a pino donde chapoteamos, comimos e hicimos una siesta de campeonato mecidos por el mar.

Acabábamos de ver delfines y en los altavoces sonaba Fantastic Shine de Love of Lesbians.

En proa teníamos uno de los atardeceres más maravillosos que he visto y en popa, la luna llena.

Mónica_López_Croacia_Collage_5

Imágenes de María Sangenís

Decidme, ¿no es para enamorarse?

Son de esos recuerdos que se te graban en la retina y esperas que nunca nunca se te olviden. Aunque sabes, por desgracia que tendrás el recuerdo, pero no podrás tener la misma sensación.

¿Sabes cuando quieres coger agua con las manos y coges y coges pero se te escapa? Esa sensación tenía yo en ese momento. Quería congelarlo. Quedarme allí para siempre, en un limbo croata en el que no salir en la vida.

Mónica_López_Croacia_31

Imagen de María Sangenís

Ha sido uno de los momentos más maravillosos de mi vida.

Reconozco que en los últimos años el verano y yo habíamos tenía una relación de amor odio extraña. Me encantaba el verano y su plenitud pero me traía tantos recuerdos que se me encogía el corazón y me quedaba con una sensación de vacío.

Mónica_López_Croacia_Collage_2

Este año, el corazón no se ha encogido. Todo lo contrario. Me he reencontrado con el verano en todo su esplendor, con su color, su aroma y todo el torbellino de sensaciones que ha hecho que borremos el pasado, hagamos las paces y vuelva a enamorarme de él.

 

Mónica_López_Croacia_Collage_4

Atrás quedan los recuerdos grises para dar paso a una paleta de colores intensos que hacen que se me erice el vello y sienta cosquillas en la barriga.

Mónica_López_Croacia_Collage_3

 

Me quedo con todos y cada uno de los recuerdos de este verano. No deshecho ni uno. Ni siquiera cuando me picó una anémona en la cara y se me puso como los morros de Carmen de Mairena. Si quiera eso. (Es cierto, lo prometo).

Mónica_López_Croacia_12

Me llevo todos los pequeños detalles, a personas fantásticas y momentos inolvidables marcados en la piel. Imposible explicaros aquí todos los sentimientos, aunque viendo alguna de las imágenes es posible que un poquito chiquito os lo imaginéis.

 

 

Mónica_López_Croacia_Collage_1

Ahora toca volver a la rutina y retomar esa realidad que parece que durante el verano era lejana y quedara en segundo plano.

Mónica_López_Croacia_19

Verano, he vuelto a reencontrarte tal y como me gustas.

He vuelto a enamorarme de ti.

Mónica_López_Croacia_13

 

6 Responses to El día que volví a enamorarme del verano

  1. Mare meva! Quina passada de viatge i fotografies! En part m en alegro que perdessin el nort jo també ho voldria jajajajajaja quan ens veiem m, ho expliques amb mes detalls jejejeje
    La vida es molt curta i ens queden els records per sempre. A l,estiu segur que tambe li agradat està amb tu……
    Petonarro.

  2. Maravilloso el relato y con unas fotos de ensueño. Me alegro mucho que hayas cerrado el círculo del verano con este lazo tan impresionante.
    Ay! lo que cuesta volver de vacaciones :(

  3. Me alegro mucho de que este verano fuera otra vez maravilloso para ti.Croacia siempre esta muy bonita y aunque en velero no lo he hecho por tierra si.Unas fotos preciosas y leyendo el post esta claro que te quedara un recuerdo imborrable de este verano.Animo en la vuelta al curro.Piensa que empieza la cuenta atrás para otro grupo de 7 personas jaja
    Bss

  4. Doncs sí. Els estius remouen records i vivències, però arriba un dia que per alguna estranya reacció química (o altra) es queden en aquell pòsit que ja no es remou. Tu has triat una destinació ideal, les onades han arrossegat el que havia de marxar i el vent de mar t’ha portat nova energia i nous horitzons. Unes fotos precioses, fa ganes d’anar-hi. Com amb les receptes, poso la destinació a la carpeta de pendents. Petonets maca!

  5. xavier

    Fue la amalgama de estos tres componentes :viento te dejo sin aliento, El Mar te hizo volver a Amar y Croacia te lleno el espíritu alegre y te renovo para que los veranos en tí tuvieran de nuevo Gracia!!!!.

  6. xavier

    Fue Croacia llena de su querida Gracia, fue el viento que te dejo sin aliento, junto los ingredientes de la tripu que cocinamos un buen plato con encanto y sabor salado!!!
    La fuerza y la Paz del Mar te cautivo y volvistes a Amar!. Muy bonitas fotos y el relato describe perfectamente todos esos sentimientos que describes. Precioso Mónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top