Butifarra esparracada al moscatel

Butifarra-esparracada-y-moscatel-01

Butifarra esparracada al moscatel

El otro día fue la castañada y Halloween. Nosotros lo celebramos por todo lo alto. Las dos cosas.

La castañada con panellets y castañas y Halloween pasando una noche de miedo con el peque con los ojos como platos como si acabara de ver a las niñas de El Explandor y pidiendo pecho cada media hora como si fuera a haber una plaga de The Walking Dead.

Y ahí estábamos nosotros, primerizos de poca monta con ojeras a lo oso panda intentando calmar los nervios viendo programas dignos para esa noche que ponen en el canal DKiss.

Butifarra-esparracada-y-moscatel-03

Esa noche en concreto daban uno de la que he hecho fan y cofieso que estoy totalmente enganchada: “Alta Infidelidad”. Flipa.

Cuenta la historia “real” a través de sus propios protagonistas (y la recrea con actores) de una pareja en la que uno de los dos ha sido infiel al otro. En la trama también sale el/la amante dando su punto de vista. Son programas de 15 min y alucinas con las historias. Que seguro la mitad son inventadas pero engancha, oye.

Butifarra-esparracada-y-moscatel-05

Otro que me tiene embobada como un guiri con una jarra de sangría es “Embarazada sin saberlo” o algo así. ¿Cómo puede alguien estar embarazada y no saberlo? Siempre me ha sorprendido pero viendo esas historias (algunas seguro que irreales) y especialmente escuchando las historias que me han explicado al hablar del tema, sobre familiares, conocidas y amigas que han pasado por eso, cada día me sorprendo más.

Es para alucinar.

Total, que ahora levantarse a las 2.30 am para sacar un pecho al aire y estar hasta las 4am con los ojos como platos, es algo más ameno.

Butifarra-esparracada-y-moscatel-02

La receta de hoy, pues más otoñal imposible.

Butifarra esparracada con moscatel. A la butifarra le añadí piñones, champiñones, manzana y ajo negro para que tuviera un toque diferente. El punto del moscatel le da un gustito dulce delicioso.

Butifarra-esparracada-y-moscatel-04

Espero que os guste.

¡Feliz semana!

____________________

Ingredientes Butifarra esparracada con moscatel: (2 personas)

– 1 butifarra de pueblo de 0,5kg aprox

– 4 dientes de ajo negro

– 1 manzana (golden en este caso)

– 1 cebolla mediana

– 250 gr de champiñones (sirve cualquier otra seta, mejor de temporada)

– 1 vaso de caldo de verduras

– 1/2 vaso de moscatel. En mi caso Moscatel La Masía de Maset del Lleó

– Romero

– Sal y pimienta negra

– Aceite de oliva

 

Elaboración:

Cortar la tripa de la butifarra y desmenuzar la carne. Reservar.

En una cazuela, poner a fuego medio la cebolla picada a dados pequeños y dorar en un poco de aceite hasta que esté transparente. Añadir la carne desmenuzada y dorar hasta que coja color. Añadir los champiñones, la manzana (limpia y sin el corazón, pero con piel y cortada a gajos) el ajo negro y el romero. Rehogar unos minutos e incorporar el caldo. Dejar cocinar unos 10min o hasta que el caldo se haya evaporado practicamente. Añadir el moscatel y cocinar 5-10min más hasta que haya caramelizado.

Servir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top