Codornices al Moscatel con bacon y bruselas

Si habéis visto por las noticias a una catalana amarrada a una farola para no caer de morros, esa, era yo. El viento me ayudó a caminar sin pisar el suelo unos 300m y cuando me veía en el suelo, encontré la farola y me cogí a ella. Salvada.

Porque quiero deciros algo: Cuando el viento te «transporta» (por no decir, te empuja a traición), no lo hace como si fueras Mary Poppins, no. No te levanta para arriba con estilo y glamour como si fueras un angel de Victoria’s Secret. Pues no. Simplemente te pega un sopapo por donde pilla cayéndote al suelo de culo, de lado o de morros, con muy poco glamour y mucha vergüenza. Eso es lo que hace el viento, que no os engañen.

Ayer con la ventolera que hizo fue como estar discutiendo todo el día y eso, ahora que me siento en paz con el mundo mundial, me dejó ko.
¿Sabéis esa sensación de caos? Pues fue así todo el día. Hasta la tarde, que volviendo a casa el cielo se transformó en un lienzo y los colores parecían acuarelas. Qué bonitos son estos cielos, con la carretera ya tranquila. Llegó la calma. Y como con las discusiones, cuando llega la calma, se aprecia mucho más. 

Bueno, cambiando de tema y metiéndonos en la receta: Hace unos días fui a la presentación de los nuevos estuches de Lékué. Creo que la sorpresa general fue que uno de ellos, hondo (como el que veis en las fotos), se puede hacer un pollo asado. Lo probamos allí junto con otras recetas como almejas, purés, etc. y la verdad es que me sorprendió.
Tengo una amiga que es fan y que los estuches de Lékué le han facilitado la vida. Con eso y un microondas, ya puede alimentarse dignamente.
Yo me he vuelto adicta a preparar el pescado en ellos. Nada de horno y de manchar. Unos minutos con sal, limón y chorrítín de aceite y voilà. Pescado listo.

Para probarlo hice estas Codornices con Moscatel, coles de bruselas y faja de bacon. La verdad es que quedaron muy buenas, tiernas y jugosas, aunque para darle el punto más dorado y crujiente, le di un golpe de grill en los últimos minutos. 



Os dejo la receta.

Espero que os guste y que ¡disfrutéis del fin de semana!


Ingredientes:
– 3 Codornices
– 3 lonchas de bacon
– Coles bruselas
– 1/2 vasito de Moscatel (Yo utilicé el Moscatel la Masía de Maset)
– Sal
– Aceite
– Tomillo

Elaboración:
Limpiar bien las codornices y poner la faja de bacon alrededor de cada una.
Limpiar las coles de bruselas.
Poner las codornices y las colas en el estuche Lékué. Salar, poner el moscatel, un chorrito de aceite y el tomillo.
Introducir en el horno durante 6 minutos. Pasado este tiempo, darle la vuelta a la codornices y volver a poner durante 6 minutos más.
Sacar con cuidado, emplatar y poner en el grill durante 3-4min. Servir.

21 Responses to Codornices al Moscatel con bacon y bruselas

  1. Hola Mónica!te han quedado unas codornices de vicio! Tienen una pinta deliciosa! El toque del vino dulce le debe dar un sabor estupendo y las coles como acompañamiento buenísimas! Un saludo!

  2. Que buena pinta, a mi cuñado es uno de sus platos preferidos. Yo no las he puesto nunca y me animo pero yaaaaaa…Bssss

  3. El viento juega malas pasadas y en unos años hemos visto ya tu terrible cara aqui.(2009 7 muertos) y el lunes 3.
    Aparte de los destrozos en los montes y ciudades.
    Bueno al grano, buena propuesta tambien para estos moldes Lekue que tuvimos la suerte de probar y compartir en la clase.
    Buen finde
    Petons

  4. Lo del viento fue muuu fuerte. Daba miedo salir de casa…. A mi el Lekue me gusta, pero no abuso. Lo uso sobretodo entre semana para preparar cenas rápidas. Las codornices hechas en él deben de quedar muy jugosas. Y creo que el golpe de grill para «churriscarlas» un poquillo es todo un acierto!! Besos!

  5. Monica espero siempre tus relatos, porque ya me rio de buena mañana. Que rica opcion has preparado y que bien que por lo menos pudimos compartir un rato en la clase
    Bss

  6. Me dan penita los pajaritos, me ha pasado siempre a mi hermano le encantan y yo cuando los veo en el plato…. no sé. Tonterías de una.

    Y eso les pasó no??? con el viento llegaron a tu molde.

    Bon cap de setmana

  7. Me encanta las codornices y el ritual de chupar los huesitos, sé que para una persona poco propensa a comer carne no está bien, pero es que me encantan. Tengo que probarlas con el moscatel y el bacon seguro que son un valor añadido a una carne muy aprecidada.
    Un beso Mónica.

  8. Uau! Que pasada de estuche 🙂 gracias por compartir! me parece super rica y con el aporte de la manera de cocinarlo es una receta perfecta 😉 bss!

  9. No recuerdo qué dibujo animado decía eso del «viento huracanado» ¿era en Mazinger Z?

    Te has lucido con la receta, buena manera de aprovechar el estuche, un plato diez, y por supuesto con sal 😉

    Abrazos y buen fin de semana!!!

  10. Adicta a los estuches Lekue estoy ya, y viendo todo lo que se ha preparado en el día Lekue más todavía. Me gusta mucho tu propuesta, aunque no como aves pequeñas seguro que unos jamoncitos de pollo agradecen igualmente esa faja y ese vinito.

    Por cierto, cuando veas en las noticias viento, mete en los bolsillos un ladrillo, jeje.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com

  11. Me ha encantado lo que cuentas del viento, que es verdad de la buena. Yo nací en un pueblo de Navarra donde el cierzo sopla a conciencia, y me sé yo esto del poco glamour de que una ráfaga de viento te arree una leche y de contigo en el suelo… sin parecer un ángel, ya te digo que no. Lo que pareces es un pato mareado con cara de circunstancias y un poco de mala leche.

    Oye, que las codornices, geniales.

  12. ANA

    Fue brutal él día del vendaval, a mis vecinos se les cayeron 2 pinos y 1 aveto de unos 30 mts. menos mal que no cayó encima de casa. Eso sí, fue bestial el momento de la caída yo tan tranquilita en el sofá tomándome mi infusión y ver caer el pino como si nada… Bueno, respecto a las codornices se ven riquísimas pero dónde quedó tu pollo? jejejeje que risas aquel día por whatsap. Besos!

    Ana

  13. 591606 530904I got what you intend,bookmarked , really decent internet web site . 921457

  14. 500041 211310Hi there! Good post! Please do tell us when I could see a follow up! 359777

  15. I just want to say I am just beginner to weblog and certainly loved you’re web site. Likely I’m planning to bookmark your website . You definitely come with awesome posts. Thanks for sharing with us your web site.

  16. Aw, this was a very nice post. Taking the time and actual effort to produce a top notch article… but what can I say… I hesitate a lot and don’t seem to get anything done.|

  17. I simply want to say I’m very new to weblog and definitely enjoyed you’re page. Probably I’m likely to bookmark your website . You surely come with impressive stories. Thank you for sharing with us your blog.

  18. I simply want to mention I’m newbie to blogging and site-building and honestly enjoyed you’re web page. Almost certainly I’m going to bookmark your blog post . You really have great articles. Thanks for sharing with us your web-site.

  19. I simply want to tell you that I am just very new to blogging and seriously loved you’re blog site. Likely I’m want to bookmark your blog . You certainly have tremendous posts. Many thanks for sharing with us your website.

  20. I just want to mention I am just all new to blogs and seriously savored your web blog. Likely I’m going to bookmark your website . You surely have beneficial stories. With thanks for revealing your website page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top