Tarta de ruibarbo con relleno de queso super fácil

Si eres amiga mía y me has invitado a tu casa a almorzar o cenar alguna vez, tienes dos opciones:
1. Cerrar esta página.
2. Leer la entrada y tomarla con humor. (Y tomar nota. De buen rollo, pero toma nota).

Aún a riesgo de parecer señorona, borde y un poquito gilipollas (con perdón), os voy a contar un secretillo:
Si me invitan a comer/cenar/merendar a casa de alguien no quiero cocinar. No quiero ayudar. Mi participación voluntaria no va allá que transportar bandejas/boles/ensaladeras/loquesea  a la mesa y en sentido contrario cuando están vacías.

(Entendamos todo esto en encuentros formales y planificados, no en los encuentros informales que salen tomando un vino y de repente invades la casa de alguien).

En esos encuentros marcados en la agenda hace tiempo, no quiero tener que poner la mesa, picar cebolla, aliñar la ensalada o pelar las patatas que servirán de guarnición. No quiero. Me declaro en huelga. Me cruzo de brazos y echo morritos.

Hace semanas que sabes que quedamos, de hecho, me invitaste TÚ. Yo he hecho mi trabajo, he llegado a la hora prevista con un buen vino, un postre, un ramo de flores o una cesta de frutas. He cambiado las pantuflas por tacones, me he maquillado, planchado el pelo y huelo fenomenal. No hagas que me meta en la cocina. Tener un blog de recetas, no significa que ame estar en la cocina por encima de todas las cosas. Para mi, estar en la cocina es algo muy lejano a estar en un spa de Six Senses por mucho que no se entienda. No lo es.

Del mismo modo, cuando vengas a mi casa, esperaré exactamente lo mismo de ti. Yo me encargaré de tenerlo todo preparado para cuando llegues. No quiero que eches a perder la manicura recién estrenada, no quiero que pongas mesas, prepares guarniciones ni que recojas nada. Eres la/el invitada/o. No has venido a trabajar, has venido a disfrutar. Lo máximo que te pediré es que descorches el vino, lleves las bandejas a la mesa y digas lo bueno que está todo. Punto y final.

¿Hacemos ese trato? 

Prometo deleitarte con postres como esta Tarta de ruibarbo con relleno de queso que está para chuparse los dedos. Nunca había probado el ruibarbo pero al verlo en la frutería no tuve dudas, tenía que hacerlo.
Estuve indagando y vi que para quitar el amargor debía dejarse unos minutos macerando con azúcar. Después adapte esta receta y voilà. Tarta a la vista.
Si tenéis la oportunidad de conseguirlo, no dudéis en comprarlo, la tarta es deliciosa y diferente.

Espero que os guste. ¡Feliz semana! 



Ingredientes: (molde de 20 cm aprox).
– 1 lámina de masa brisa.
– 4 tallos (gorditos, mejor) de ruibarbo.
– 4 c/s de azúcar blanco
– 150 gr de mascarpone
– 150 gr de queso de untar tipo Philadelphia.

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Limpiar bien el ruibarbo y cortar a trocitos. Poner en un bol junto con el azúcar y dejar macerar unos 15min.
Engrasarcon un poco de aceite o mantequilla la parte interna del molde para que no se pegue la masa. Extender la masa y ponerla en el molde presionando bien y pinchar con un tenedor la base para que no suba. Poner papel vegetal encima y un peso, tipo garbanzos, e introducir en el horno durante 15min.
Mezclar los quesos de forma que queden bien integrados.
Sacar la masa, rellenar con el queso y poner encima el ruibarbo (quitándole el azúcar). Introducir en el horno unos 15 minutos más.
Dejar templar y servir.

14 Responses to Tarta de ruibarbo con relleno de queso super fácil

  1. Es una tarta deliciosa :o) Y con ruibarbo que en París se encuentra por todas partes varias he preparado este año.
    a mi tampoco me gusta que me inviten para que tenga que cocinar, cuando invito me encanta hacerlo pero cuando me inviten, tengo derecho a descansar de la cocina, ¿o no?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. La receta ha quedado bien clara y la introducción mucho más.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

  3. I tan que fem tracte, no hi havia pensat mai però la veritat és que així hauria de ser! jo a Lleida no he vist mai a la vida ruibarbre… a veure si algun dia que m’escapi a Barcelona en trobo, potser a la Boqueria? el pastís té un aspecte deliciós, i si és de formatge m’encanta segur! un petó!

  4. Cuando me invitan no entro en la cocina nunca,lo maximo para llevar ida o vuelta algo.
    Todavia tengo pendiente probar el ruibarbo,aqui nunca lo encuentro y alguna vez si bajo a la City en la Boqueria si lo he visto pero congelado.
    Algun dia caera
    Bona setmana
    peto

  5. Ana

    Tienes toda la razón, si eres invitada es para eso, no para estar metida en la cocina…Aunque disfrutemos cocinando también lo hacemos cuando nos invitan y nos dan todo hecho no?
    La tarta tiene una pinta estupenda…tengo muchas ganas de probar el ruibarbo…pero no lo veo nunca…buscaré!
    Besos y buena semana

  6. A mí no me gusta que invadan la cocina (es pequeña), me gusta prepararlo yo y que los invitados disfruten, y te entiendo perfectamente, odio que me planten un delantal cuando lo que quiero es una copa de vino para la espera. Me apunto esta tarta, porque no he probado el ruibarbo y me apetece muchísimo. Yo tengo la suerte de tener una frutería cerca de casa que tienen de todo, y sino te lo traen 😉

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

  7. Me parto!!!!! Okis oído cocina, quan vingui estaré quieteta amb talons les ungles impecables i menjaré tot el que em donis. Nomes obriré el vi o les ampolles de vi jajajajaj però…………. digam on trobar ruibarbo que no el trobo ni ha tiros i a la Boqueria el tenen congelat buaaaa!!!!
    Petonetsss

  8. Quina passada!!!!!!! El primer cop que vaig probar el ruibarbio va ser a Londres i en postres queda genial!!Pero aqui no se on es pot comprar… ???I m’encanta el pastís uqe has fet!!!Un petonet

  9. Es una super tentación para mí!!!

  10. 935664 207106Very best people messages are meant to charm allow honor toward groom and bride. Newbie speakers in front of excessive locations should usually our own gold colored dominate in presenting and public speaking, which is to be personal interests home. best man speach 245563

  11. All new queries about scrapebox list replied and consequently why you really should read carefully each statement within this document.

  12. I simply want to mention I am just newbie to blogs and definitely enjoyed you’re web site. Likely I’m going to bookmark your blog post . You absolutely have really good stories. Thanks for sharing with us your blog.

  13. I just want to tell you that I am very new to blogs and truly loved you’re page. More than likely I’m want to bookmark your site . You actually come with great well written articles. Thanks for revealing your web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top