Pizza casera de jamón, queso azul, manzana y rúcula

Yo quiero volver a ser adolescente.
Seguro si mi madre lee esto, me tira la zapatilla voladora desde su casa para ver si vuelvo a la normalidad. Pporque entre nosotros, mi adolescencia no iba conmigo. Era como si me hubiera poseído una mezcla de Miley Cyrus y un ser troglodita. Bueno, Miley Cyrus, sin más. No necesita troglodita…

Pero el otro día, de paseo perruno por el parque, no vi más que adolescentes pasándoselo en grande. Había algunas parejillas que se comían a besos como si no fueran a verse al día siguiente y sin ser conscientes que en verano, otro nuevo amor tocará a sus puertas, grupos de chicos y chicas arreglando su mundo de exámenes y amistades complicadas entre pipas y coca-cola y un grupo de chicas que encima de una reja en el suelo que soltaba aire para arriba se imaginaban que estaban en una sesión de fotos siendo Cara Delevingne. 
(Yo, con mi edad, hubiera dicho: «imitando a Marilyn o a Cindy Crawford», pero claro, es posible que a ellas estos nombres les suene un poco lejanos…. Snif).

En fin, que estaba ellas emocionadas, una posando con el cabello al viento (o al aire del subsuelo) con las otras haciendo fotos con el móvil y la directora de fotografía diciéndole «Dámelo todo!, Cómete la cámara!
Ante semejante estampa no pude más que sonreír y añorar esos años en los que no existe más mundo que el que te rodea con tus amigas, que te da igual el resto,  que no tienes vergüenza y en el que las cosas más importantes se relativizan y las más relevantes, efímeras o superficiales hacen que el mundo se desmorone bajo tus pies. 

Claro, que con los años todo se calma, coges distancia y ves las cosas con más realismo. Menos mal que llega el momento en el que las hormonas se tranquilizan, dejan de estar de fiesta contínua en la Ruta del Bacalao y vuelven a casa para pasar una buena temporada a base de sopas y sofá.
Mi madre, seguro que agradeció ese momento.

Seguro que a todos estos adolescentes, les encantaría esta pizza. Nos alejamos de las margaritas y cuatro quesos para hacer una pizza a base de jamón, queso azul y manzana que contrarresta los sabores fuertes y salados. Para acabar, un toque rúcula que son su amargor característico, la redondea.
Y para redondear, del todo, un vino tinto, afrutado y con un punto dulce: Viña Selena de Maset del Lleó. 
Soy fan de este vino en su versión blanco, rosado y tinto. Para estos platos sencillos sin complicaciones de sabor y nada complejos, me gustan los vinos afrutados, frescos y ligeros. Vinos fáciles que puedes tomar sin darte cuenta y que están deliciosos.  



Espero que os guste la pizza. ¡Disfrutad de la semana!



Ingredientes: (Puedes utilizar masa de pizza preparada, si no te quieres complicar…)
Con esta receta salen cinco pizzas grandes, si quieres menos, reduce las cantidades en proporción. Igualmente puedes hacer esta cantidad y congelar las masas que te sobren. 

Masa:
675 gr de harina 
– 15 gr de levadura de panadero
– 330 gr de agua con gas
– 15 gr de sal
– 30 gr de aceite extra virgen
– 1 c/p de azúcar
Para la salsa de tomate: 
– 5 tomates maduros o una lata de tomate natural triturado
– 2 dientes de ajo
– 4 hojas de albahaca
– 1 piza de azúcar (una cucharada de café)

– Jamón ibérico cortado muy fino
– Queso azul
– Rúcula
– 3 Manzanas granny smith


Elaboración
Si no tenemos salsa de tomate hecha, la hacemos laminando los ajos y dorándolos en un poco de aceite. 
Cuando cojan color añadir el tomate, dejar que se evapore el agua y reduzca. Añadir las hojas de albahaca cortadas a mano. Añadir una pizca de azúcar. 
Cuando tenga la consistencia que queramos, rectificar con sal y reservar. 

Para la masa: 
En un vaso ponemos un poco de agua (1/2 vaso) templada, añadimos el azúcar y la levadura. Reservar. 
En un bol, añadir la harina haciendo un volcán en el centro, e ir añadiendo el agua con gas poco a poco e ir mezclando con la harina. 
Añadir la mezcla de la levadura del vaso, el aceite y la sal. Ir mezclando hasta que quede una masa que no se pegue a los dedos demasiado. 
Traspasar esta masa a una superficie lisa, limpia y enharinada para proceder al amasado. Amasar hasta que quede la masa elástica, sin grumos y que no se pega ni en los dedos ni en la superficie. 
Hacer una bola con la masa y dejar reposar en un bol donde pueda crecer y en un sitio seco y fresco, tapado con un trapo, durante 4 h. 
Pasado este tiempo, volver a amasar para quitar el aire y dividir en 5 pequeñas bolas.
Ir amasando una a una en forma circular. 
Cuando tengamos las bases, poner una capa fina de salsa de tomate y encima la manzana laminada, el jamón y el queso desmenuzado. No poner todavía la rúcula. 
Poner en el horno precalentado a 180º, durante 20min. Servir con rúcula por encima. 

14 Responses to Pizza casera de jamón, queso azul, manzana y rúcula

  1. Muy rica Mónica! Y con el toque del queso azul me encanta! Un saludo!

  2. Ya me queda lejos la adolescencia, al menos la mía, pero aún así esta pizza me gusta.
    Besos.

  3. Ay si volviera a ser adolescente! Mi madre me lanza su zapatilla voladora y ésta se recorre los 400 kms que nos separan para arrearme en la cabeza y devolverme a mis cabales! xD xD xD

  4. Seguro que a esos adolescente y a todos les gustaría …. no tengas la menor duda !!!!! y cuidado con esa zapatilla ….jijiji

  5. Yo también quiero huuuu.Que rica por dios.Bsss

  6. No sé, no sé… no tengo muy claro eso de volver a se adolescente, ahora, eso sí, lo de comerme la pizza con el vinito ni dudarlo un segundo…

    Abrazos y buena semana

  7. Ana

    ay la adolescencia, cuánto hace ya de eso!! pero ahora con la experiencia vemos y disfrutamos de mejor manera las cosas, creo yo….la pizza espectacular, me ha sorprendido lo del agua con gas…tiene una pinta rica y los ingredientes para mi de lo mejor!
    Besos y buena semana!

  8. Quina combinació més bona!! no he provat mai a ficar poma a la pizza però m’ho anoto perquè el toc dolç ha de contrastar de forma deliciosa! un petó!

  9. I simply want to say I’m beginner to blogs and really savored this web-site. Almost certainly I’m want to bookmark your website . You certainly have outstanding well written articles. Kudos for revealing your website page.

  10. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz answer back as I’m looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. kudos|

  11. I simply want to tell you that I’m all new to blogs and really enjoyed you’re web-site. Likely I’m going to bookmark your blog . You certainly have impressive stories. Thanks a bunch for sharing your blog site.

  12. I just want to mention I am just all new to blogging and site-building and definitely savored this blog site. More than likely I’m going to bookmark your website . You amazingly come with good writings. Regards for sharing with us your website page.

  13. I simply want to mention I am all new to weblog and definitely enjoyed your web blog. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You absolutely have beneficial article content. With thanks for sharing with us your web page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top