Crema de guisantes y menta

Hay que ver la de cosas que aprendo cada día…

Cuando empecé con el Magazine, fui totalmente inconsciente o soñadora (o ambas cosas posiblemente) y sin tener nociones de maquetación ni de edición fotográfica, me tiré a la piscina.
En la piscina, resultó haber un pelín de agua, lo suficiente para chapotear y seguir adelante.

Ahora, acabado de lanzar el número 10, puedo decir que me siento muy orgullosa.
He aprendido a maquetar, a realizar mejores fotografías y a editarlas de forma que mejoren. Me queda mucho por aprender y me entusiasma la idea.
Cuando pienso lo que hice y cómo lo hice, me entra la risa.
En el primer número, con las imágenes SOOC (tal cual salieron de la cámara) y con una maquetación más que mejorable, se puso en contacto conmigo una diseñadora gráfica para ayudarme con este tema. Estuve tentada y tuve su e-mail durante semanas en la bandeja de entrada marcado «sin leer», porque no lo tenía claro… Al final decidí que era mi proyecto y que lo mejor de él era ir aprendiendo por el camino e ir mejorando con cada número. 
Y creo que fue la mejor decisión, no sabéis lo bien que se siente una cuando se va a la cama con la sensación de ser un poquito más sabia.
Con ésto, no quiero decir que dentro de un tiempo no vaya a delegar o a buscar ayuda, pero por ahora Juan Palomo y yo somos primos hermanos. 



Muchos me preguntáis cómo puedo compaginar el trabajo, con el blog, la fotografía y el Magazine y la respuesta, siempre es la misma: organización.
Me considero una persona organizada, pero también os confieso que durante el último mes mi organización se ha ido de vacaciones y empieza a asomar esta semana la cabeza. A mi el orden me tranquiliza y una agenda es mi aliada. 
También os digo que muchos fines de semana me quedo delante del ordenador y alguna que otra noche, también. Pero ya lo decía mi abuela: «Sarna con gusto no pica».

Las satisfacciones que me ha dado y me está dando el blog y el Magazine, no tienen precio. Recibir comentarios, felicitaciones y mails con bonitos comentarios, es lo mejor.

Y para celebrarlo, la primera receta que sé que se ha preparado ya:  Crema de guisantes y menta.  La preparó Marta y me comentó que le había quedado más espesa de lo que a ella le hubiera gustado y con alguna piel de guisante. 
Si os pasa esto, tomad nota:
Para hacerla más ligera, añadid más agua a la cocción de los guisantes o si queréis algo más de leche. Si optais por poner más agua, retirad la mitad antes de triturar los guisantes y después la vais añadiendo poco a poco hasta conseguir el punto que más os guste.
Para las pieles de guisantes: Tenéis que utilizar guisantes tiernos (yo los compré congelados en Mercadona). De todas formas, una vez triturados, podéis pasar la crema por un chino o un colador con agujeros grandes. Tened en cuenta igualmente que la fibra está en la piel y  que es mejor pasar unos minutos más triturando.

Espero que la receta os guste. La receta de Crema de guisantes y menta la podéis ver en la pág. 9.
Ya sabéis que los jueves, hacemos un repaso a las recetas del Magazine para que no se os pase ningún plato.

Gracias por todos vuestros comentarios, por la gran acogida del nuevo número y por estar ahí. Es un placer compartir con vosotros. 

Feliz fin de semana (que ya llega!)

13 Responses to Crema de guisantes y menta

  1. Que rica y que bonita!!Que color más precioso que tiene de veras!!! =)

  2. Yo te quiero dar la enhorabuena, en realidad llevar tantos proyectos adelante, y compaginarlos con trabajo y aprendizaje tiene mérito. Además eres una valiente, y te lanzaste sin mucha idea, pero es verdad que no hay nada como ir aprendiendo cada día y tener la satisfacción de que lo lograste tu. A mi me encanta todo lo que haces, el blog, el magazine es genial, y aunque siempre me han gustado tus fotos, es verdad, que se ve el aprendizaje, aunque yo no tengo ni idea de fotografía, pero veo el resultado. Un abrazo y a seguir, guapa.

    besosdecanelaymenta

  3. ¡Cuánta razón tiene tu abuela! El blog por mucho esfuerzo que suponga (y el magazine ya ni te cuento) es fuente de aprendizajes y satisfacciones, y eso nos hace sentir mejor en el día a día :o)

    Para el tema de las pieles de guisantes, yo suelo usar el blender/batidora americana o como lo queramos llamar porque si no tenemos thermomix queda mucho más fina que con la minipimer de toda la vida!
    Besos y a disfrutar del fin de semana,
    Palmira

  4. Qué sería un mundo sin sueños? Y benditos los tuyos que me alegran tanto cada temporada. Son mi cabecera de cocina.
    La crema de guisantes la hice el otro día, y sí, pequé de no pasarla por el chino y se agradece este consejo.

    Un beso enorme.

  5. los guisantes y yo no nos llevamos muy bien, pero sólo el color que tiene llama la atención! Me ha encantado tu entrada! Después de un laaaaaargo parón veraniego, ya estoy de nuevo por aquí, espero que le eches un vistazo a mis nuevas entradas… Además he cambiado el diseño de mi blog! Un besote giganteee! Andreíta come de todo

  6. Yo he descubierto que me encanta la menta en preparaciones, da un toque exquisito.
    Voy por la receta!

  7. Como bien dices sarna con gusto no pica…. solo queda felicitarte por tus sueños realizados y que seguirán llegando seguro.
    La receta me la apunto para cuando llegue la época de guisantes
    Muas

  8. 112139 215239hey I was quite impressed with the setup you used with this weblog. I use blogs my self so very good job. definatly adding to bookmarks. 424836

  9. I simply want to tell you that I am beginner to blogs and really liked your page. Likely I’m going to bookmark your blog post . You really come with good posts. Thanks for sharing your webpage.

  10. I just want to say I am beginner to weblog and seriously liked you’re web blog. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You surely have fabulous writings. Thanks for sharing with us your web page.

  11. I simply want to mention I’m newbie to blogging and certainly savored your page. Likely I’m going to bookmark your blog post . You amazingly come with very good posts. Bless you for sharing with us your web page.

  12. This is very fascinating, You are an overly skilled blogger. I’ve joined your rss feed and sit up for in quest of more of your wonderful post. Additionally, I’ve shared your web site in my social networks!

  13. I simply want to mention I’m new to weblog and really savored you’re web-site. Probably I’m likely to bookmark your site . You actually come with amazing article content. Cheers for sharing with us your blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top