Calabacines redondos rellenos

Hoy es el día de la madre. Felicidades a todas y cada una de ellas.

Yo nunca he tenido mucho instinto maternal. Ni siquiera ahora a mi edad y en la situación actual tengo del todo claro si quiero vivir esa experiencia o no. Estoy decantada más al sí, pero vamos, que ni fu ni fa.
Las mamis me dirán, igual que mis amigas, que es la experiencia más bonita del mundo y que no deje de vivirla. Pero claro, me faltan algunos puntos importantes para hacerlo. Entre ellos, el 50% restante en esta

aventura.

Durante casi 10 he sido «madrastra»de dos monstruitos que dejaron de serlo para convertirse en personitas ya casi adolescentes y realmente veo el trabajo y la dedicación que supone tener hijos.

De hecho, mi madre siempre nos dijo a mi hermana y a mi que tener hijos es sufrir: «Empiezas cuando te quedas embarazada y nunca acaba». Quizá por eso no lo tengo tan claro como otras de mis amigas y quizá por eso mi hermana con uno tiene suficiente.

Realmente admiro a todas las mamis, las novatas que durante los primeros meses apenas tienen tiempo de ducharse y tomarse un café con amigas, como a las veteranas con las que es imposible tener más conversación que temas infantiles. 
Reconozco que a mi me pasa algo similar con Buck, así que no las culpo. Realmente, creo que el amor de una madre es incomparable a nada y que hay que vivirlo para poder saberlo.

A todas ellas en general y a la mía en particular, muchísimas felicidades. 

Y para celebrarlo, un plato vistoso y rico que sirve para una celebración o para cualquier día de la semana.
Estos calabacines redondos y pequeños son ideales para vaciarlos y rellenarlos de lo que más os guste: verduras, carne, atún, ensaladilla, o como es el caso, verduras y gambas. Son muy socorridos porque puedes prepararlos antes y meterlos en el horno 10 minutos antes de servir.

Espero que os guste.
Disfrutad de la semana!

Ingredientes:
– 1 calabacín redondo por persona
– 2 rodajas de berenjena
– 1 diente de ajo por persona
– 5 langostinos por persona
– Aceite, sal y perejil picado

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Cortar la parte superior de los calabacines y reservar. Con un saca bolas, vaciar con cuidado los calabacines con cuidado de no rasgar la piel y dejando espacio suficiente dentro para rellenarlos.
Picar la carne que hemos sacado. Picar también la berenjena y el ajo.
Salar los calabacines por dentro y echar un chorrito de aceite. Poner en una bandeja de horno e introducir en él para que se cocinen durante 20min.
Dorar en una sartén con un poco de aceite el ajo y la berenjena. Cuando casi estén añadir el calabacín y cocinar durante un par de minutos más.
Pelar los langostinos dejando 3 con la parte final de la cola sin quitar. Picar el resto y mezclar con las verduras. Salar.
Sacar los calabacines y rellenar con la mezcla de las veduras y los calabacines. Introducir de nuevo en el horno durante 5-8 minutos más.
Picar el perejil y espolvorear por encima antes de servir.

19 Responses to Calabacines redondos rellenos

  1. Muchas gracias por tu felicitacion, ya que soy madre, estos calabacines te han quedado de lujo, que bonitos ademas de ricos tienen toda la pinta de ser deliciosos. Mil besicos amiga

  2. Que pinta hija, me encanta esta visión y ganas dan de meter la cuchara!!
    Han quedado divinos!!
    Besotes guapa

  3. Estoy de acuerdo contigo en que para ser madre hay que sentir ese deseo y muy especialmente, que el otro 50% del contrato, esté contigo en ello, claro. En mi caso era mi marido quien lo tenía claro. Tan solo tenía que ser yo quien sintiera esa necesidad. Y fue sentirla, y dicho y hecho. Se hizo realidad.

    Hoy en día soy una madre feliz. No creo que los hijos te hagan sufrir. Sé que tengo tan solo doce años de experiencia como madre y aún me queda mucho, pero que mucho por delante. Pero la vida es una carrera de experiencias, positivas y negativas, y de todas tenemos que sacar provecho, especialmente de las negativas, y más si son nuestros hijos quienes las llevan a cabo. Nosotros tenemos que buscar la lección que ayude a nuestros hijos a madurar a partir de ellas.

    Tu receta, de las buenas para celebrar un día como el que hoy está por terminar. Precisamente tenía tres calabacines para rellenar, pero hubo que cambiar planes. Y a la espera seguirán.

    Besos y feliz semana.

  4. Qué buenos! Y qué vistosos así redondos! Las fotos me han encantado! Suerte con lo hijos… eso sí, antes de tenerlos disfruta lo que puedas porque después te quitan la vida! Jajaja

  5. Que buena pinta! Justo tenía dos calabacines redonditos muríendose de asco en la nevera porque los compré con la vista pero no sabía qué hacer con ellos! Gracias 1000

  6. qué ricos! La presentación es excelente.

  7. Pues verás, instinto maternal, lo que se dice instinto no tengo mucho ni tuve en su momento, pero tengo una hija (que fue buscada) de la que no me arrepiento en absoluto y que por supuesto supone mi motor, pero de ahí a tener más hijos como que no, jaja, ya tengo la experiencia y es cierto lo que dice tu madre, una vez que sabes que estás embarazada empiezas a sufrir y preguntarte todo. Pero bueno, es algo único también. Además de mi hija tengo 3 gatas a las que adoro y es como si fueran hijas también en dedicación y cariño y ya es bastante.

    En cuanto a los calabacines, me parecen geniales, de hecho tango 3 en la nevera y tengo ganas de preparar algo con ellos.

    Besos guapa.

  8. Que bonita a parte de buenisima!!besos

  9. Uf, menudo tema: la maternidad. Mejor te felicito por los calabacines que tienen una pinta de «cómeme» que nada tienen que ver con «lo otro».

    Es un tema muy personal, hoy los quieres a rabiar y otros días los dejarías en un internado hasta más ver … aunque a las 2 horas ya los eches de menos. Decidas lo que decidas tu familia estará encantada. Estoy segura!

  10. Estos calabacines me parecen muy coquetos y me encanta, además tunopcion es ideal para mil con veedurías. Buena semana guapa!

  11. Una presentació maquíssima, amb aquests carbassons rodons!!!

    Jo tinc 3 fills,i els vaig tenir molt seguits, però entenc la gent que no en vol tenir. S’ha de tenir una paciència infinita, però és tota una aventura!!! I les persones que, sense tenir parella, decideixen tenir-ne un, considero que són molt valentes. Es molt difícil pujar sola un fill perquè no et pots permetre cap moment de debilitat o angoixa.
    Segur que, decideixis el que decideixis, serà encertat!
    Petons

  12. Cómo te entiendo, Mónica. Yo no he tenido vena de mamá nunca, quizás justo por ese compromiso de por vida. Buffffffffff… Eso me mata.

    Los calabacines tienen una pinta estupenda y qué bien presentados. Me guardo ese estilazo!
    Besitosssssssssssssssssssss

  13. I simply want to mention I am just very new to weblog and certainly loved your page. Almost certainly I’m planning to bookmark your website . You surely have fantastic well written articles. Kudos for sharing your web-site.

  14. Wonderful, what a website it is! This webpage provides valuable data to us, keep it up.|

  15. I simply want to tell you that I am all new to weblog and really enjoyed you’re page. Most likely I’m want to bookmark your site . You absolutely have beneficial stories. Kudos for revealing your web-site.

  16. I simply want to say I am newbie to blogs and honestly savored your blog. Very likely I’m want to bookmark your website . You absolutely come with tremendous writings. Thanks for sharing with us your website.

  17. I will right away grab your rss as I can’t find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you have any? Please let me know in order that I could subscribe. Thanks.

  18. I just want to say I am all new to blogging and site-building and honestly loved this web page. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You actually have exceptional articles and reviews. Thank you for sharing your web-site.

  19. I just want to tell you that I am new to blogging and site-building and honestly loved this page. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You really have wonderful well written articles. Kudos for sharing your blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top