Navajas con mojo verde

Mi fin de semana se podría resumir en un verbo: dormir. 

Después del ajetreo de los últimos meses, necesitaba hacer una cura de sueño y este ha sido el fin de semana elegido y dedicado a los dulces sueños. 

Ayer sábado, estuve más tiempo durmiendo que despierta.

Dicen que el sueño no se puede recuperar, pues perdónenme Uds. señores «de no recuperar el sueño», pero yo lo he hecho. Llevo algunos meses de mucho estrés, de dormir poco, de soñar con cosas pendientes, con páginas webs, con reuniones y con contratos. Necesitaba descansar.

Entre el frío que ya hace, la calefacción (inaugurada el pasado viernes) y los pijamitas de franela calentitos, lo único que apetece es estar en casa.

Este finde lo único que he hecho de forma medio activa (léase despierta, no vayáis a pensar que era en plan Red Bull):
– Pasear al Buck: tiene su mérito, no creais. Dos veces al día 1h cada paseo.
– Ducharme
– Intentar que no entre aire por la puerta de la terraza del despacho (con celo. Sé que no es muy apropiado, pero espero que sea temporal).
– Teletransportarme del sofá a la cama y a la inversa.
– Cocinar y fotografiar. Porque una esta perezosa pero el hambre no me la quita nadie.
– Escribir este post y el nuevo de Bloom que va sobre los empujoncitos que necesitamos para dejar de llamarlo sueños y empezar a llamarlos proyectos (podéis verlo aquí)

Las delicatesen que me han acompañado han sido unas ostras fantásticas y estas deliciosas navajas que han sido aderezadas con un mojo verde. 
Para acompañar semejantes manjares, un Chardonnay afrutado, fresco y delicioso: Flor de Mar de Maset del Lleó. 
Después, claro, la siesta que ha durado más de lo que mi vergüenza me permite decir en público.

Y cómo estoy? Pues como nueva. 



Espero que vosotros también hayáis disfrutado del fin de semana aunque haya sido entre sábanas calentitas.

Disfrutad de la semana! 

Ingredientes:
– Navajas frescas

Para el mojo:
– 2 dientes de ajo medianos
– 1 manojo de cilantro (unas 25-30 hojas)
– Zumo de 1 limón
– 100 ml de aceite virgen extra
– 1 c/c de comino en grano o polvo
– 1 pizca de sal

Elaboración
Lavar las navajas.
Triturar los ingredientes del mojo con una batidora y reservar.
Hacer las navajas a la plancha a nuestro gusto. Yo nunca les hecho sal ya que ya tienen su punto y si no, con la salsa, que ya lleva, le da el punto justo.
Servir con la salsa por encima.

30 Responses to Navajas con mojo verde

  1. Una cura de sueño viene genial a veces así que me alegro que lo consiguieras.
    Las navajas y el mojo una pasada de rico.
    Besazos.

  2. Di que si. Yo en invierno hago como los osos, dormito. Hoy me he echado una siesta de campeona, interrumpida por una llamada telefónica que casi no recuerdo porque estaba yo en letargo. Se esta tan bien en casita!! Y encima con unas navajas así y con un buen vino blanco, que mas se puede pedir!! Un beso

  3. Sabes que nunca he probado las navajas, las vi en China pero no comí. Creo que deben ser como las machas de Chile, en todo caso todo lo de mar me encanta y esa salsa que has preparado se ve deliciosa.
    Un abrazo.

  4. Ummm, justo me acaban de traer de Canarias mis padres mojo verde y mojo rojo y en Galicia será por navajas así que me estás dando una idea fantástica!

  5. a veces es necesario dormir tanto para recuperar y ademas con el frio de estos dias se esta de coña dentro de la cama.
    Una buena manera de saborearlas con este mojo verde¡¡
    Buena semana
    Bss

  6. Si es que a veces dormir es mucho más gratificante que comer…..aunque estas navajas han quedado a la altura de las siestas más largas……pintaza
    Besotes guapa

  7. Pues perdóname, Mónica, pero yo soy de las que creo que el sueño es irrecuperable. Cuando me llega el año de estudio (me preparo para una oposición) y me levanto a lo largo de la semana temprano para trabajar y a las 6 de la mañana los fines de semana para estudiar, sueño con el día en el que pueda acostarme y disfrutar de la cama con un sueño reconfortante y reponedor. Pero te puedo asegurar que no me ha llegado nunca. No sé … ¿quizás demasiada información la que se acumula en mis neuronas?

    Y como estás como nueva, darse un homenaje gastronómico es de lo que más a una le puede reconfortar. Las navajas, junto con las vieras, es de los pocos moluscos que me gustan. Con ajito y perejil me parecen de lo más. Pero para la próxima ocasión que se me presente, prometo hacer tu receta.

    Te deseo una semana tranquila, pero completa, que no de lugar al aburrimiento, pero tampoco al cansancio.

    Besos!

  8. Las curas de sueño siempre vienen bien, sobre todo para el coco. Una se relaja y se deja llevar por Morfeo. No creo que se recupere el sueño, pero sí que se cura una de las malas noches y días a tope, verdad?
    En cuanto a tu receta… una buena materia prima, como la de esas navajas, y un mojito verde fresco y alegre, construyen el mejor de los platos.
    Y sigue así… que el que la sigue la consigue.
    Besitos preciosa! Buena semana

  9. ANA

    Las navajas, tan sencillas ellas y tan ricas. Con ese mojo ni me lo quiero imaginar. Besos!

    Ana

  10. Anonymous

    A mí me encanta hacer la siesta los sábados y reponer energía para devolverle al cuerpo bienestar. Así que ole, por tu cura de sueño.

    Esas navajas son un entrate excelente. El mojo seguro que le queda de vicio, y no digamos si va acompañado de un vino.
    Yolanda

  11. Di que sí, que una de las mejores cosas que se puede hacer en la cama, e incluso fuera de ella, es dormir… y en la mesa comer, sobre todo si el plato que te ponen por delante es tan atractivo como este

    Abrazos y buena semana, dormilona!! 😉

  12. Umm que ricas!!me las comia ahora mismo!!besos

  13. Platazo! Me encantan las navajas y con esa salsita más todavía! Besitos!

  14. Hola Mónica, me encanta tu propuesta. Lo cierto es que con el tiempecito que tenemos, llevamos tantos platos de cuchara que ya iba apeteciendo algo fresquito y ligero aunque fuera estén cayendo chuzos de punta. Yo este finde también he cocinado en plan ligerito y me ha venido fenomenal.

    Saludos!!

  15. Qué plato mas rico de verdad. Me gusta mucho tu propuesta. Qué cosas mas buenas y que linda presentación. Un besote grande y que tengas buena semana

  16. Pues veo que has aprovechado muy bien el finde!!! como me gusta todo el plan que has hecho..
    Bss

  17. Mon muchas felicidades por el «Bloom», me encanta la filosofía que llevan, la cercanía que cada día se pierde más en todo, que puedo decirte que es un proyecto lleno de buena vibra y que espero vaya espectacular!

    Y sobre las navajas que se me antojan, una buena copa de vino, buena charla y dejar correr el tiempo, hasta que llegue el sueño, por qué no ? Besos bella.

  18. A casa som molt fidels a «El Maset del Lleó», no sé si has provat el cava, està boníssim! i aquestes navalles amb aquesta salseta segur que també!

  19. Con o sin mojo Mónica!! Las Navajas me encantan!!
    Lo que explicas del sueño….que razón tienes… Que si no se puede recuperar….que si cuanto más mayor se hace uno menos sueño se tiene….. ¿seguro? ajajjaa. No en mi caso.

    Un beso guapa!! Y por cierto invitadas quedas a rodaballo y copita de vino 😉 MAR, de EQNME

  20. Guauuuu, me encantan las navajas y más si es acompañadas de un vino blanco. Para mi un gran placer de la vida, que rica receta amon. besotes.

  21. Qué ricas las navajas! me gustan mucho, y con ese mojo debe ser una locura! 🙂
    Un besote.

  22. Esos domingos frios que haces lo que te da la real gana son buenisimos igual que esas navajas tienen una pinta fabulosa y el vino buenísimo.
    Saludos

  23. 315847 464253Hi. Thank you for making this site . I m working on betting online niche and have found this site using search on bing . Will be sure to look more of your content . Gracias , see ya. :S 311156

  24. I just want to say I am just new to blogging and site-building and seriously savored you’re web blog. Very likely I’m planning to bookmark your blog . You certainly come with beneficial articles and reviews. With thanks for sharing with us your web page.

  25. My brother suggested I might like this blog. He was totally right. This post actually made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!|

  26. I simply want to say I am newbie to blogging and really savored your web page. Probably I’m going to bookmark your blog . You absolutely come with very good articles. Thanks for sharing with us your web page.

  27. I just want to mention I am just new to weblog and definitely enjoyed your website. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You absolutely come with incredible articles and reviews. Thanks a bunch for sharing your blog site.

  28. I simply want to mention I am very new to blogs and certainly savored this web site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You actually come with fantastic well written articles. With thanks for sharing with us your blog.

  29. I simply want to say I am just newbie to blogs and certainly loved this web-site. Most likely I’m going to bookmark your blog post . You surely come with amazing stories. Thanks for sharing with us your web-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top