Ceviche de vieiras

En el penúltimo post, os comentaba lo difícil que era llegar a todo y el poco tiempo que tenía, y es que en los últimos meses mi vida ha dado un giro y tengo la sensación de estar viviendo una nueva vida
Como sería muuuy largo de explicarlo todo en un único post, tan sólo os comentaré a grandes rasgos lo que me ha pasado en este tiempo y en algún tema profundizaré en las próximas semanas (así, si no os interesa absolutamente nada, podéis pasar directamente a la receta).

 Aquí van:

Me he mudado. Nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos vuelto a Barcelona ciudad. Buck todavía está medio desubicado, pero bueno, poco a poco se va haciendo a su nuevo espacio, aunque tengo que decir que los (malditos) petardos no lo están poniendo del todo fácil. Ha estado varios días durmiendo poco y estando alerta de cada ruidito nuevo, pero por fin el otro día durmió todo el día. Desde el paseo de la mañana al paseo de la tarde. De un tirón. Podéis verlo aquí.

– Mi nuevo sofá estará hecho con palets. Y digo estará porque por ahora lo único que tengo es pintura hasta en el pelo. Parezco un dálmata. Mis pinitos aquí.

Me he enamorado de mi nuevo parque de los paseos. Los que me seguís en Instagram o Twitter ya lo habéis visto. Tengo que contenerme para no estar constantemente fotografiando los rinconcitos del fantástico parque. Dos ejemplos: aquí y aquí.

 – Soy una máquina con las llaves allen. De verdad, una auténtica máquina. Ya no hay STALLEN, BILLY, STERPTOP o lo que sea que los Sres. Ikea inventen, que se me resista. El secreto? Leer las instrucciones. El duende que hace las ilustraciones para tontos de cada paquetito, se merece un monumento.

– Ya soy del todo consciente que no sé cortar recto. Hasta ahora, siempre que quería cortar algo, pensaba que ésa iba a ser la vez que sí que lo iba a hacer. Bien, ya estoy convencida después de destripar una cortina, una bayeta, tres trapos y un rollo enterito de protector de armarios. Ni con una guillotina, oigan. Que digo yo, que cuando repartieron la orientación (este es otro tema) y la rectitud al cortar mi madre debía estar en la cola del pescado….

Cuando me pongo me pongo. He sido capaz de maquetar el Magazine de Verano en 2 días, entre estantería y estantería y sin conexión. Bueno, esto último me ha llevado por el camino de la amargura y me ha supuesto un par de momentos de histeria, pero bueno, lo conseguí. Por si no lo habéis visto todavía, lo podéis hacer aquí
– He montado una empresilla. Esto requiere un post completo y detallado porque es una GRAN noticia y  «me llena de orgullo y satisfacción«. Próximamente. 

– Y para acabar y celebrarlo todo el otro día me preparé este ceviche de vieiras que está para mojar pan y no dejar ni las conchas. Además descubrí este fantástico vino Flor de Mar, de las bodegas Maset del Lleó, que está delicioso y marida muy bien con este plato.

Espero que os guste y que disfrutéis de la semana y la verbena!!
Feliz San Juan/ Feliç Sant Joan

Ingredientes:
– 400 gr vieiras limpias
– 1 cebolleta picada
– 2 tomates maduros
– 1/2 pimiento amarillo
– 10 hojas de cilantro
– Zumo de 3 limones
– Sal
– Aceite de oliva extra

Elaboración:
Cortar a dados las vieiras dejando el coral para otra receta. Mezclar con la cebolleta y el pimiento cortado a dados. Aliñar con la sal, el zumo de limón y las hojas de cilantro picadas.
Macerar durante 20 minutos y servir frío.

26 Responses to Ceviche de vieiras

  1. Mmm nunca he probado el ceviche, pero ya lo estoy oyendo demasiado como manjar y me parece que me tendré que animar! Me da un poco de repelús pero supongo que es porque no me he puesto a hacerlo! A ti te ha quedado genial guapi, y las fotos son preciosas, como siempre. Un besito

  2. tiene que estar muy bueno este ceviche de vieiras.
    Espero que disfrutes y seas feliz en la vuelta a Barna y el parque pinta bien, pero ojo con los mosquitos tigre jaja
    Bona revetlla
    peto

  3. ANA

    Te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa, si es para bien seguro que el cambio merece la pena. Un ceviche fresquito que para degustar en el jardín es todo un acierto. Besos y buena verbena!

    Ana

  4. Les mudances són complicades, i encara ets aquí, jeje, per escriure i explicar el dia a dia. Gràcies, bonica!
    Les vieires no n’he provat mai però té molt bon aspecte el plat. Gràcies per compartir i amb ganes de saber què has muntat…
    Petons i bona revetlla!

  5. Este plato es todo un lujo¡¡¡ Y me apunto tu recomendación del vino blanco. No he hecho nunca ceviche, y el otro día viendo Masterchef me picó el gusanillo. Y bueno, menuda sorpresa tu cambio de vida, tu nueva casa, una empresa¡¡¡ Yo siempre digo que los cambios siempre son para mejorar. Que vaya muy bien. Besos.

  6. Un plato estupendo! Espero que todos los cambios que has contado te vayan muy bien. Y para los petardos solo te queda una semanita.
    Un abrazo

  7. Yo no lo he provado nunca, pero tiene una pinta deliciosa!! Te ha quedado genial! Besoss

  8. Nunca comi mas adorei o aspecto.
    Deve ser uma delicia.
    bjs

  9. Ay, Montse, que tal cual están las cosas, que nos traigas estas noticias, buenas noticias, pasan de ser tal a ser «noticiones». Enhorabuena por los cambios, que de hacerse, se espera que sean para mejor. Y con ganas de saber de ese nuevo proyecto como empresaria. ¡Nos dejas en ascuas!

    Y con tu receta me dejas babeando. ¿Te puedes creer que no hace mucho que probé una viera por primera vez? Fue probarlas y enamorarme. ¡Qué bocado más absolutamente delicioso! EStoy deseando tener de nuevo la oportunidad de disfruta de ellas porque me encantaron.

    Besos y feliz semana.

  10. Todas las noticias que traes me alegran y mucho pero lo de la empresa, YA ESTÁS TARDANDO en montar el post y contarlo!!!!!!
    El ceviche me parece una auténtica delicia.
    Besazos.

  11. Ultimamente no hago más que ver recetas de ceviche, y yo sin probarlo todavía con lo apetecible que se ve ahora con el calorcito.. y con vieiras ya tiene que ser una pasada.
    Madre mía no tienes tiempo de aburrirte! cuéntanos qué te traes entre manos..
    Besos 😉

  12. Cuántas buenas noticias, guapa!! volver a Barcelona, que bien! todo lo demás se irá adaptando hasta que encaje, incluido Buck. Y bueno, ya nos contarás la empresilla de que va, si te hace ilusión y ganas es estupendo, enhorabuena! qué tengas mucho éxito!
    Y del ceviche de vieiras? que me encanta! que para celebraciones es perfecto.
    Un besito, guapa

  13. Mónicaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, cuenta, cuentaaaaaaaa… Quiero saber ya lo de esa empresilla, que viniendo de ti, seguro que es una señora empresa. Me tienes en ascuas!
    Lo de tu sofá… jejejeje Quiero verlo temrinado, ehhhhhhh.
    Cómo se te ocurre mudarte en plenas festes de Sant Joan a Barcelona? Pobre Buck! Creo que se va a hacer sus maletas y mandarse mudar.
    Tu ceviche… qué quieres que te diga. Maravillosa y delicado. Más no se puede pedir.
    Besitossssssssssss

  14. Ma-ra-vi-llo-so!!!
    Me encanta, otra receta a la lista para probar!!!
    Enhorabuena por los cambios! 😉
    Besos,
    Aurélie

  15. Me encanta….el ceviche para mi es ideal, es algo que me gusta muchisimo desde pequeña y esta versión con vieiras, me parece lo más! Que puedo decirte de tantas cosas, que yo tampoco paro, y me sentiría rara si un día fuese totalmente tranquilo y sin mover una uña…yo corto más que torcido eso lo tengo asumido, pero si que me fascina hacer renovaciones a todo por casa…en verano seguirá la cocina…estoy impaciente porque nos cuentes sobre esa empresa que has montado, seguro será genial como todo lo que nos compartes siempre.

    Un abrazo llenito de energía y buena vibra para todo lo que viene!

  16. Els canvis sempre són positius i tot el que expliques sembla fantàstic. He vist les teves habilitats en bricomania i per tota la feina que has fet aquests dies ets una crack! Montse

  17. Anonymous

    Me encanta el ceviche, de vieiras, de salmón, de palometa … es ideal para unas prisas y quedar genial.
    Del vino, me apunto el nombre, y de paso brindo por tus nuevos proyectos. Muchísima suerte con todo y ánimo, la vida está llena de descubrimientos.
    Un beso enorme,
    Yolanda

  18. Monica cuantos cambios!!! esperando ver los resultados y las nuevas noticias.
    Mientras nos quedamos con este rico ceviche
    Bss

  19. Cuantas Cosas!, espero que te vaya muy bien y que los cambios sean para mejor.
    El ceviche es una delicia, adoro los ceviches pero nunca he probado uno de Vieiras, no me lo pienso perder!
    Besitos.

  20. Eres una fenómena, de verdad, y además, maja, guapa, sencilla, cocinera, buena fotógrafa y con una tremenda capacidad de trabajo, alucino contigo, de verdad ehhh

    un besazo y todas mis felicitaciones!

  21. MARAVILLOSO BLOG QUE NO CONOCIA , ADORO EL CEVICHE UNO DE LOS PRINCIPALES DE PERÚ AL QUE SIEMPRE ME TRAE MUY BUENOS RECUERDOS , me la apunto y me quedo por aquí a seguirte
    un abarzo desde las baleares

  22. I just want to tell you that I am very new to blogging and site-building and honestly liked your blog. Very likely I’m want to bookmark your site . You amazingly have excellent articles and reviews. Many thanks for sharing with us your web page.

  23. I’m curious to find out what blog platform you are using? I’m having some small security problems with my latest site and I’d like to find something more secure. Do you have any solutions?|

  24. I just want to say I am just new to blogs and certainly loved your blog site. Likely I’m likely to bookmark your site . You definitely come with beneficial writings. Appreciate it for sharing your web page.

  25. I just want to mention I am just very new to blogs and seriously liked this website. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You definitely come with very good articles. Regards for revealing your web page.

  26. I just want to mention I’m all new to blogs and seriously liked you’re website. Likely I’m want to bookmark your blog post . You actually have impressive articles and reviews. Thank you for sharing with us your web-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top