El fracaso del pomelo

Hoy traigo una de esas recetas que NO tenéis que hacer si lo que queréis es tomar un rico y sano postre a base de este cítrico.
Si por el contrario, deseáis hacer inventos y tomar un pomelo muy vistoso pero poco práctico para comer, pues nada, éste es vuestro postre.

Vi esta receta en este blog (aquí) y la verdad es que me pareció de lo más rico, así que manos a la obra. Pomelo y cuchillo en mano. Hasta aquí todo bien. Hice algunos cambios y añadí azúcar, canela y unos clavos. Rico, verdad?
Pues no. De sabor, la verdad es que no estaba mal, pero acabé pringada de zumo caramelizado de pomelo hasta los codos. Vamos, como una niña de 2 años con un cucurucho helado. Igualita.
Os aseguro que es uno de las cosas menos agradecidas de comer que he probado. 

Y por qué narices hago esta entrada si no es nada recomendable?
Pues porque oye, estoy cansada de ver blogs perfectos donde todos son mujeres perfectas, guapas, delgadas e inteligentes a las que les sale todo bien, no se manchan los delantales y tienen cocinas igual de perfectas como sus hijos y sus maridos sonrientes que las acompañan a dar largos paseos por el lago, a coger moras y manzanas y que hacen ellos mismos los muebles de la casa y hasta las sartenes si hiciera falta.

Todo es perfecto. Todo es ideal.
Martha Stewart, cuanto daño has hecho (menos mal que todos conocemos tu etapa «oscura»).

Soy totalmente consciente que sus vidas no son perfectas, son como las de todo el mundo (como mínimo quiero pensar eso….) pero demasiadas desgracias hay por el mundo como para plantar sus miserias en un medio tan público como el propio blog.
Yo como soy muy de aquí, planto mis buenos y mis malos momentos que para eso empecé el blog como una especie de unión de cocina y biografía por si algún día mi memoria falla (que creo que es muy probable porque ya no me acuerdo ni de la tabla del 7) . Eso sí, con los mejores estilismos y fotografías que soy capaz de hacer.  

Si sois unos valientes y después de lo que os he dicho, todavía queréis ver la receta, la tenéis al final del post.

Disfrutad de la semana!

Ingredientes:
– 1 pomelo
– 2 c/s de azúcar moreno
– 1 c/s de canela en polvo
– Clavos al gusto

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Cortar el pomelo por la mitad y con la ayuda de un cuchillo, rodear la parte de los gajos separándolos de la piel y también entre ellos. Cuanto mejor hagáis este paso, más fácil será de comer.
Mezclar en un bol el azúcar y la canela. Clavar los clavos en los gajos del pomelo y espolvorear la mezcla del azúcar y canela encima de cada mitad.
Introducir en el horno durante 10 min y acabar con un golpe de grill.
Servir caliente y con baberos.

39 Responses to El fracaso del pomelo

  1. Ultimament estas reinvindicativa ehhh… jajajaa
    Ja veures com aquesta será la recepta q més es fará ..i pq??? per cuorisitat, la gent tindre cuorisiotat de saber si quedes tan pringada jajaja

    Un petonet

  2. Si nos vieramos los un@s a l@s otr@s por un agujerito mientras cocinamos, seguro que nos llevariamos más de una sorpresa. No necesariamente desagradable ¿eh?

    En cuanto a la receta, me ha recordado (asociación de ideas) al caramelo que mi padre me ponía en el centro de una naranja o limón partida a la mitad, para que la chupase. Me encantaba.

    Buen finde

  3. Pues efectivamente…nadie es perfecto y eso deberíamos tenerlo muy claro.
    El pomelo no me gusta nada y el caramelo tampoco con lo que,aunque te hubiera salido bien, no sería de mis recetas a guardar.
    De todas formas, gracias.
    Un beso.

  4. Mon, això d’entrar als blogs preciosistes és com tenir un comandament de la tele, l’apagues i te’n vas…
    Jo no crec que tot sigui perfecte, però mai mostraria casa meva sense fer el llit. De misèries tots en tenim els armaris plens. De vegades com em queda la cuina quan acabo! De totes maneres piques la curiositat amb aquestes aranges. Feliç setmana i ànims,
    Nani

  5. Vaya, al menos te felicito por ser así de clara y por las fotos que te han quedado preciosas.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

  6. Ja ja ja això és com el calçot, pitet i ben pringada fins les celles! Tot i això la combinació sembla deliciosa i potser en format suc no la descarto!

  7. Ja ja ja, me encanta tu franqueza. El pomelo sería un fracaso pero las fotos desde luego que son espectaculares.

    Bicos.

  8. Cuanta razón llevas cuantos platos monisimos de la muerte y con un estilismo precioso se ven por la red pero cuando lees la receta dices imposible eso no se corresponde.
    bueno chica voy a ver las trufas de abajo que tienen muy buena pinta y de ti me fío.
    Besos

  9. Quien no ha tenido un fracaso culinario, que se lo pregunten a masterchef, jeee, o quien este libre que tire la primera piedra.
    personalmente me gusta el pomelo y el rojo mucho, no se me había ocurrido tomarlo así, probare y ya te cuento, jeeee.
    A por otra receta ¡¡¡ y seguro que te sale fenomenal¡¡¡.
    bsss desde Almeria

    • Hmm it appears like your site ate my first cnomemt (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any recommendations for beginner blog writers? I’d certainly appreciate it.

  10. Anonymous

    la clave está en querer y ser querido, el resto fluye alrededor…

  11. Eva

    Perfecte, qui es perfecte???
    Petonets.

  12. Como has empezado el lunes! yo también estoy susceptible, este tiempo loco me ha vuelto loca y encima con sueño!
    pero si disfrutaste comiendo, tanto da lo que te ensuciaras! y por supuesto, nadie ni nada es perfecto!
    besotes y feliz semana

  13. Anonymous

    NO OLVIDARNOS RECOMENDAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN CON ALGUN TRATAMIENTO TOMANDO MEDICINAS, NO CONSUMIR POMELO. ESTE FRUTO ES CONTRAPRODUCENTE CON MUCHISIMOS MEDICAMENTOS. CONSULTAR A SU MEDICO ANTES DE TOMARLO.

  14. Anonymous

    Una vez leí en un sitio que no recuerdo «las demás familias son idénticas a la tuya, no te mortifiques» y es cierto, lo que pasa es que algunas limpian los trapos en casa y los tienden entre las 4 pareces, y otros lavamos dentro pero secamos fuera. Yo creo que es incluso sano, secar al aire … y es más barato que ir al psicólogo ^__^

    Me gusta la gente natural. Me gusta este blog.
    Yolanda

  15. Anda Mónica, pero tu no eres de las que lo hace todo perfecto, a la primera y sin haberlo intentado antes y que, además, lo que haces gusta a todos, etc, etc, etc…cachis en la mar…yo que te imaginaba así…jajaja.

    En fin, no nos dejemos engañar por lo que vemos y mantengamos los pies en la tierra. No todo es siempre lo maravilloso que parece. Y lo importante radica en ser conscientes de ello, no engañarnos a nosotros mismos y, principalmente, no pretender engañar a los demás.

    Tu sinceridad se agradece. A mi no me gustan los pomelos por lo que no habría probado a preparar esta receta nunca jamás pero lo mismo alguien de los que te lee pudiera caer y luego quedarse chafado/a. Esos si que son los que te lo agradecerán.

    Bss y hasta pronto 🙂

  16. plas plas plas
    Así se habla!
    Di que si, tanta tontería de perfección y seguro que la mitad o más allá no saben hacer ni unas lentejas…
    El pomelo no es lo mío pero así caramelizado quizás me hubiera gustado, claro que me ha gustado TANTO tu entrada que igualmente te lo agradezco.
    Besazos.

  17. Jajajaja…yo es que la toronja me gusta natural, porque soy más tirando a lo ácido que lo dulce, pero si que vi esa receta, y ya me imagino como has quedado! Lo de hacer los muebles…me ha dado una risa mortal porque yo si que ando reciclando hasta la última tabla, mueble viejo o lo que sea por casa…que hay que ahorrar. Me encantan los blogs auténticos, con sus cosas buenas o no tanto, pero que siempre te dejen algo…y en tu caso es mucho y esa foto al final con la toronja por la mitad, es que…mordía pantalla ahora mismo.

    Un beso grande.

  18. De verdad existen mujeres así?, y esos hombres tan perfectos?, si alguien conoce a uno que me lo presente… Besitos.

    besosdecanelaymenta

  19. Y lo bonitas que te han quedado estas fotos, si no hubieras hecho esta receta no las habrías hecho jajaja!!
    Yo estoy guardando las recetas que no me salen bien para hacer otra entrada como hice el año pasado. Para demostrar que no hay nadie perfecto 🙂
    Besos guapa!!!

  20. Monica estas cañera, pero tienes razón y me uno a tu post.
    El pomelo no me gusta mucho en zumo mezclado con naranja todavía así que no me pingare con esta receta
    peto

  21. Ana

    cierto, nunca nos sale todo ni bien, ni bonito ni a la primera…pero es bueno que sea así, sino sería aburrido..
    Besos
    Fotos muy chulis!

  22. Caram, no hi ha com la sinceritat… La sort és què això passa en contades ocasions. Be, de totes maneres gràcies per l’advertiment. Les fotos però, molt boniques!!! Petons.

  23. ¡Me cachis! Cuánta saña hay en tu entrada de hoy. Muy enrabietada te noto, y presiento que es porque te has llevado más de un desengaño aparte de este. Es verdad que existen muchos blogs en los que parece que la imagen prima, y no nos engañemos: sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero la credibilidad se debe a varias cosas: por un lado que las recetas que se publican salgan de verdad, y por otra que si hay fuentes de inspiración, se mencionen también. Es que todo luce mucho más si se presume tanto de dar buena imagen como de aportar super mega ideas maravillosas.

    Yo no sigo a Martha, así que no puedo valorar si sus recetas son de fiar o no. Oye, con hacerle cruz y raya zanjas la cuestión.

    Un beso.

  24. Jeje, tu post me ha divertido, supongo que no estás cabreada… 😉
    A mí me encantan tus recetas y tus fotos más si cabe. Lo mejor, no compararse con nadie y hacer lo que te nazca. Besos guapa

  25. Muy buena manera de iniciar la semana.
    Yo con este postre me atrevo.
    Besos

    • I’m really imsrpseed together with your writing skills as smartly as with the format for your blog. Is that this a paid topic or did you modify it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to look a great blog like this one nowadays..

  26. Pues porque tu dices que no es nada recomendable, porque viendo las fotos cualquiera lo diria!. Me has hecho reir, y he pasado un buen rato con tu post, tan bueno, tan bueno que mereces que haga la receta, jajajajaja
    Un besazo

  27. jajajjajajaaa me meo con tu entrada!! y cuantisima razon llevas!! basta ya!!! porque yo tambien estoy harta!! harta de intentar hacer todas y cada una de las recetas de un blog (que no voy a mencionar, y que ninguna NINGUNA, SALGA!!
    los brownies se me deshacen en el horno, las masas, en la nevera, las galletas se me pegan por los pelos, etc…
    Arriba ese modo reivindicativo!!
    Un besazo!!

  28. ANA

    No soporto a aquellas mujeres que se creen superiores nada más que por la fachada, por lo estupendas que se ven y por lo bien que lo hacen todo. Nada más lejos de la realidad, creo que detrás de todo eso hay una vida tan simple que necesitan aparentar lo contrario. En fin, que no vamos a arreglar el mundo con eso. Besos!

    Ana

  29. Me ha encantado leer tu post Monica! La perfeccion da grima y produce rechazo y tambien envidia, la belleza de la humanidad esta en la imperfeccion. Muchos besos!

  30. te hago caso y no sigo esta receta, pero a ti sí, aquí me quedo encantada de conocerte! un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

  31. Pues di que si, si es un pringue es un pringue por muy americana-mona que sea. Yo te hago caso y aunque tiene buena pinta no la hago. Ea. Besos

  32. I simply want to mention I am just newbie to blogging and site-building and actually enjoyed your blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your website . You really have exceptional article content. Thanks a bunch for sharing your web page.

  33. Hello, i read your blog occasionally and i own a simailr one and i was just curious if you get a lot of spam comments? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me insane so any support is very much appreciated.

  34. I just want to mention I am all new to blogging and definitely enjoyed this web page. More than likely I’m planning to bookmark your site . You absolutely come with good article content. Thanks a bunch for sharing your website page.

  35. I simply want to say I’m new to blogging and actually loved your web page. Almost certainly I’m planning to bookmark your website . You actually have remarkable posts. Thanks for sharing with us your blog site.

  36. I simply want to tell you that I am just new to blogging and honestly enjoyed your web blog. Almost certainly I’m going to bookmark your blog . You absolutely have great articles and reviews. Many thanks for revealing your website.

  37. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was wondering your situation; we have created some nice methods and we are looking to swap methods with others, why not shoot me an e-mail if interested.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top