Palmeritas saladas con brócoli, jamón y queso

Hasta ahora no era consciente de la cantidad de cosas que he ido acumulando en los últimos años.
En mi vida he tenido que realizar diversas mudanzas y como todo el mundo, he ido dejando cosas tras mis pasos. Dicen que si algo no lo utilizaste durante el último año, es que no lo necesitas y te puedes desprender. Pero yo, como buena virgo, muchas cosas las guardo porque creo que le voy a dar uso en algún momento.
En mi interior más profundo creo que tengo a Diógenes acechando….
Como digo, hay muchas cosas de las que me desprendido mudanza tras mudanza. Cosas que no necesitaba, estaban deterioradas o bien que creía que nunca más iba a utilizar. Bien!, pensaba yo. Ilusa de mi….
Doné unas botas fantásticas y nuevecitas que ahora se vuelven a llevar, unas sandalias preciosas que me iban de miedo con el vestido que me compré en verano y un montón de cosas más. En cambio me quedé con la camisa que ya no me va, los zapatos que crían polvo y un montón de prendas que lo único que hacían eran ocupar espacio en el armario.

Hace unos días, cansada de ver ropa y más ropa que prácticamente no me ponía, decidí hacer una “limpieza”, pero como mi Diógenes no me deja libertad y la experiencia con botas, sandalias y demás me han dado una lección, únicamente he hecho “limpieza visible” que quiere decir, poner en cajas lo que ya no uso, esperando que las siguientes situaciones se den en un futuro no muy lejano:
1. Que se vuelvan a llevar.
2. Que vuelvan a sentarme bien y no como lo que viene siendo un choricillo.
3. Ambas cosas, que sería el estado ideal.
Y así estuve durante 3 tardes, con las habitaciones patas arriba, con ropa por todas partes, con montoncitos por colores y tipología (que una es muy ordenada) y disculpándome cuando el Sr. de Gas Natural vino a hacer la revisión del gas y tuvo que hacer acrobacias para revisar los radiadores sin pisar ninguna prenda. (Tengo que decir en mi defensa que la cocina estaba bien recogidita y que pensaba que con revisar la caldera, ya tenía más que suficiente).  

¿Soy la única a la que le pasa esto? Por favor decidme que no estoy sola….

Pues eso, 3 tardes después, un rubor intenso durante 30 min, un chute de antiestamínico por el ataque alérgico que me dio y tres cajas llenitas de ropa después, tengo el vestidor ordenado. Y me siento mucho mejor.
Así que para celebrarlo os traigo estas palmeritas saladas para que la disfrutéis mientras yo estoy pasándolo pipa en el Fòrum Gastronòmic de Girona, hasta el martes. Si estáis por allí contactadme por twitter: @Recetasdemon

Estas palmeritas, rellenas de brócoli, queso y jamón, son fantásticas y es una forma de introducir nuevos sabores a los más pequeños. Espero que os gusten!


Disfrutad de la semana.

Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre (mejor si una base cuadrada o rectangular)
– 200 gr de brócoli
– 3 c/s «con montañita» de parmesano rallado (lo puedes cambiar por el queso curado que quieras)
– 75 gr de jamón serrano (cuanto más bueno, mejor aunque es mejor que no esté demasiado salado)

Elaboración:
Hervir el brócoli en agua hirviendo con sal durante unos 10-15 min o hasta que esté tierno.
Mientras, picar el jamón con la ayuda de una picadora hasta que esté muy muy picado.
Incorporar al jamón el brócoli hervido y el queso rallado y volver a picar hasta que quede una masa con los ingredientes bien integrados.
Precalentar el horno a 180º.
Extender la masa de hojaldre (no hay que estirarla más de lo que ya está) y poner la mezcla de brócoli encima con la ayuda de una espátula.
Enrollar uno de los laterales del hojaldre sobre si mismo hasta la mitad de la masa. Hacer lo mismo con la parte opuesta de forma que queden dos rollitos o una palmerita muy larga.
Dejar reposar en la nevera durante 10 min. Pasado este tiempo, cortar con un cuchillo las palmeritas. Ponerlas en una bandeja de horno con papel vegetal e introducir en el horno durante 15-20 min o hasta que estén doradas. Dejar que enfríen en una rejilla y servir como aperitivo. 


Idea sacada de Puff Pastry

37 Responses to Palmeritas saladas con brócoli, jamón y queso

  1. Que idea tan buena. Yo hago muchas palmearías saladas, en mi blog tengo alguna, pero no se me hubiera ocurrido esta combinación. Me lo apunto.
    Por cierto a mi me pasa lo mismo con la ropa así que bien venida al club. Besos

  2. Que ricas palmeritas, además son muy estéticas, se ven deliciosas.
    Yo todos los años hago «redada», es decir, saco fuera del closet todo aquello que ya no me gusta, aunque nunca me ha pasado de algo que jamás me haya puesto, compro según como lo necesite y en abundancia aquellas prendas de uso diario y que van con todo.
    Creo que es bueno pensar antes de comprar en si realmente lo vas a usar, veo a menudo ropa preciosa pero que yo no tendría oportunidad para usarla, eso me ha ayudado bastante.
    Besos.

  3. Creo que me pasa como a ti….. Qu difícil desprenderse de muchas prendas.
    Yo hago estas palmeritas con pesto y quedan deliciosas también, me gusta mucho la idea del brócoli
    Bss
    Patricia

  4. Adorei ,não são dificies de fazer e ficaram uma verdadeira maravilha.
    Levava já alguns para o meu lanche.
    bjs

  5. La verdad es que nunca me gustó guardar muchas cosas…siempre me han reñido por no guardar «recuerdos» físicos de tal o cual cosa, así que imagina como soy con la ropa, si ya no la uso, no me queda o no me gusta pues la «heredo» a mi hermana pequeña o la donamos si esta en buenas condiciones…en lo que si soy irreductible es con los libros y los colgantes, no me deshago de ellos practicamente nunca.

    Estas palmeritas están deliciosas…me encanta el toque de brocolí que les has puesto!

    Besos.

  6. Soy de las de tirar, en mi casa me temen y cuando algo no aparece a la primera me miran sospechosamente jajaja Los fabricantes saben muy bien lo que se hacen y las cosas vuelven, pero con algún detallito que hace que lo anterior nos siga pareciendo pasado de moda. Aún así, tengo muuuuucho más que tirar.

    Me encantan estas palmeritas saladas, se ven riquísimas.

    Que disfrutes de tu forum gastronómico.

  7. me ha gustado mucho la idea! tienen una pinta deliciosa!! mmmm

  8. Buenas palmeras y genial el relleno y super apetecibles!!
    Mañana voy al forum a ver si nos vemos
    Peto

  9. No querida, no estás sola; aquí otra con casi síndrome de Diógenes y es que sabes qué pasa: que el que guarda siempre tiene jeje; otra cosa es que cualquier día, los armarios exploten.

    las palmeritas me han encantado para hacer variación del jamón y el queso de siempre.
    Un beso y diviérteteL

  10. Muy original relleno!!
    Yo tengo unas camisetas en un pack, que las cambio de armario cada vez que hago limpieza y siguen conmigo, por si…Jaa

  11. qué ricas!!! me he reído un montón con lo del síndrome de Diógenes, jajaja, a mí me pasa igual, pero prefiero llamarlo como en el programa de Discovery Max, síndrome de acumulamiento compulsivo 🙂
    besos!

  12. Una receta simple y rica para salir de cualquier apuro, fácil de transportar y deliciosa combinación de sabores. A mi con el brócoli me pasa que si me los pones hasta en el guiso, yo soy más feliz, y se son palmeritas no te cuento….me llevo la receta a ver si la puedo disfrutar durante estos días
    Besos y gracias por la receta!

  13. Me gusta la idea de las palmeras, además, es muy versatil, y permite muchísimos rellenos. Y sobre lo del síndrome… pues bien podría empezar a llamarse síndrome de Mon, como si lo viera.
    Me encantaría poder ir a Girona. Te lo vas a pasar genial estos días. Nos contarás todo, todo???
    Besazos

  14. Anonymous

    Pásatelo muy bien en el Fórum Gastronómico. Ya nos contarás anécdotas y recetas para poder aplicar en nuestro día a día.

    Me encanta esta receta de palmeras saladas. Muy sugerente!!!

    Besos,
    Yolanda

  15. jajajajajajaja Yo también soy de las que piensa que si una cosa no te la has puesto durante 1 año (2 a lo máximo), no merece la pena que esté ocupando un espacio… ¡de otra cosa que podría sentarte mejor! Yo suelo donar, regalar, tirar varias cosas cada año. ¡Y de bolsos! Los zapatos es lo único que no regalo. Siempre encuentro el momento de ponerme alguno y, si ya no pueden ponerse, pues a la basura. ¡Sin pena! Sólo son cosas… Es verdad que a algunas cosillas les tengo más afecto de lo normal y no hay modo de separarme de ellas, aunque me queden… ¿como un choricillo decías? jajajajajajaja Me ha gustado!
    Menos mal que tenías esas palmeritas para alegrarte la vida, que si no… Son muy originales y me encantan para servir en comidas informales con amigos, celebraciones…
    Besitos y feliz semana

  16. Bròcoli a les pelmeres no ho hagués fet mai.

    I sento dir-te que jo sóc l’altre costat, no em costa tirar (donar) res, després sempre me’n recordo.

    Muas

  17. Que buena pinta! Hace tiempo que comí palmeritas saladas y me gustaron mucho, pero siempre que las he preparado las he hecho dulces. Así que me anoto esta receta, porqué seguro que algún día caerá! Además esta combinación tiene que estar buenísima 🙂

    Y por cierto, lo de la ropa a mi también me pasa, hahahaha!

    Un abrazo!

  18. No eres la única a la que le pasa eso, yo tengo 3 bolsas llenas de ropa que «quiero» dar, pero hace más de un año que no las he dado. Vendrá implícito con el signo del zodiaco, también soy Virgo 😉

    Me han encantad esas palmeritas de brócoli, parece que sólo sabemos comerlo hervido o cocinado, y nunca en un aperitivo tan rico como éste.

    Mil besos y feliz semana.

    P.D: Tranquiela que creo que Diógenes todavía no va tras nosotras, jaja

  19. Estupendas!!! me gustan mucho la palmeritas saladas (y las dulces!) y jamás se me ha ocurrido hacerlas con verdura 😉 gracias por la idea, se ven muy apetecibles, Un beso

  20. Nunca he probado las palmeritas saladas pero con tu versión le voy a poner remedio.. No eres la única que le cuesta deshacerse de cosas, créeme si te digo que tengo cosas de hace más de 5 años y no las doy «por si acaso» jeje..
    Un besote 😉

  21. Como me gustan estas palmeritas. Novedosas y tiene que estar riquisimas. Bss

    Virginia «sweet and sour»

  22. No, no estás sola, a mi también me pasa, también doné algunas prendas y zapatas que ahora me gustaría tener y bueno!
    Pero estas palmeritas van muy bien para consuelo, al menos no pensar en lo que dejé y pensar en lo que me gustaría o quiero tener, jeje
    Besitos

  23. Ei Mònica, ens veurem el dissabte? Ets tu la estàs a la llista de l’Òscar Starbase? Suposo que sí. Unes excel·lents palmeres, aquí a Tarragona també en diem ulleres.
    Una abraçada,
    Nani

  24. M’he oblidat: jo també sóc Verge.

  25. Yo lo tengo fácil con lo de la ropa, tengo poca y la suelo reventar, jeje… las palmeritas son una verdadera delicia. Besos

  26. A mi me passa lo mismo, compro ropa e mas ropa e depues quasi no la uso e esta ocupando-se lugar. Pero es tan dificil desprender-me que por vezes me regalo la roupa a instituiciones de caridad. Solo asi…

    Las palmeritas son un excelllente aperitivo e esta version con brocoli tengo que testar-la.

    Besitos

  27. mar

    divino lo del brocoli nunca lo he metido, sí jamon y queso o morcilla, pero lo del brocoli me ha encantado 🙂

  28. ¡Qué vas a estar sola! Yo soy el mismísimo Diógenes porque me cuesta mucho hacer limpiezas de ese tipo. A estas alturas de la película ya llevo encima demasiados arrepentimientos por haber regalado o tirado muchas cosas. Tengo guardadas guardados como las sábanas de mi abuela. Lo de mi trastero es para sacarle una foto. Hasta guardo los pantalones de la talla 36 (qué lejos queda eso), que espero utilice mi hija en cuanto pegue otro estirón. Así que tienes a alguien parecida a tí.

  29. Mmmmm, me encantan estos aperitivos salados, son tan visiosamente deliciosos!
    Trastos acumulamos todos… tendrías que ver los cajones de mi cocina…(!!)

    Besotes y pásalo bien por Girona

  30. mmm, Mònica, quines ulleretes més bones, així salades com a aperitiu…
    Ens veiem el dissabte, veritat? JO pujo amb la Nani!! sòm les dues del sud, hehehe

    PTNTS
    Dolça

  31. I simply want to say I’m very new to blogging and site-building and honestly enjoyed your blog site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You really come with wonderful article content. Cheers for revealing your website page.

  32. These are actually fantastic ideas in on the topic of blogging. You have touched some nice factors here. Any way keep up wrinting.|

  33. I just want to tell you that I am very new to blogging and seriously enjoyed this blog site. Most likely I’m planning to bookmark your blog . You actually have amazing articles. Regards for sharing your blog.

  34. I just want to mention I am just very new to weblog and definitely loved this website. Very likely I’m want to bookmark your blog post . You actually have superb writings. Appreciate it for revealing your web-site.

  35. I just want to say I am all new to weblog and seriously loved this web blog. Likely I’m going to bookmark your site . You definitely come with really good articles and reviews. Regards for sharing with us your website page.

  36. I just want to mention I’m all new to weblog and truly liked your web-site. Most likely I’m going to bookmark your website . You actually come with beneficial posts. Thanks a bunch for revealing your web-site.

  37. Hello, i feel that i saw you visited my blog thus i got here to return the want?.I’m trying to find things to improve my web site!I suppose its adequate to use a few of your ideas!!|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top