Sandwich de coles de bruselas con ajo y queso

Lo bien que se está de vacaciones y lo rápido que acaban….

Después de las fiestas señaladas he tenido la suerte de poder disfrutar de unos días más de descanso, donde no he hecho NADA. Absolutamente nada.
Bueno, la verdad es que una mañana tuve que trabajar, pero desde casa y mucho más tranquila… Y he aprovechado para planificar todas las cosas pendientes que tenía, pasar momentos en familia, cocinar, fotografiar, pasear y hasta ir de rebajas!

Yo no soy mucho de ir de compras… No me gustan las colas, la aglomeración de gente y odio por encima de todo el proceso, (además del momento de pagar, por supuesto), el tener que probarme la ropa.

Voy por la tienda con la mente abierta y diciéndome que es un momento agradable y que tengo que disfrutarlo.
Como ya sabéis, yo soy muy de listas, y no solamente para la compra de alimentos o para hacer las maletas, … no. También para ir de compras de ropa.
Allá voy, toda decidida: zapatos cómodos, ropa ligera de dos piezas (nada peor que llevar un vestido y para probarte una triste camiseta, tener que quedarte desnuda del todo), la lista y el bolso bandolera para tenerlo bien cogido.
Voy mirando la ropa que está tácticamente expuesta con sus múltiples combinaciones.
Empiezo a coger prendas y ale… Al vestidor.

Entonces la realidad me da una bofetada tras otra:

El vestidor del final de la esquina, ese que es más grande, o está ocupado o lo han utilizado como almacén.

Las cortinas del mini vestidor donde apenas puedo caber con el bolso, el abrigo y la cantidad de prendas que llevo, no cierran y dejan los laterales ligeramente abiertos. Así que cuando me agacho para quitarme los zapatos tengo que tener cuidado para que mi pompis no sea de dominio público.

No hay alfombrilla. Y yo soy muy friolera y no aguando el frío en los pies….

Las luces…. A ver, no hay ningún estudio sobre el tipo de luz que hay que poner en los probadores para que la gente salga favorecida? Posiblemente sí, pero en las tiendas donde los probadores miden más de un metro cuadrado.

– Y por último, me doy cuenta que de todas las prendas, me quedan bien dos. Bueno, ya es algo.
Cuando tengo el día sembrado y todo lo que me he probado me sienta bien, soy la mujer más feliz del mundo. Soy así de simple, sí.

Si alguien está pensando en hacerme un regalo (además de todo lo que pedía para el 2013), me puede regalar varias sesiones con un Personal Shopper. Que me traiga todas las prendas a casa y yo me las pueda probar sin prisas, sin dependientas, con buena luz y sin la sensación que media tienda me va a ver las posaderas.

A cambio, le prepararé este fantástico sandwich de coles de bruselas, ajo y dados de queso con un toque de reducción de módena que está para chuparse los dedos. Lo prometo.

Si os gusta, también podéis ver este crostini que publiqué hace unos días y que es muy similar: Crostini de coles de bruselas con parmesano. 

Espero que os guste y que disfrutéis de la semana!

Ingredientes:
– Pan de cereales
– Coles de bruselas (5 por sandwich)
– Ajo (3 dientes por sandwich)
– Queso (yo utilicé queso de cabra semicurado)
– Aceite de oliva virgen
– Reducción vinagre de módena

Elaboración:
Limpiar las coles desechando las primeras hojas y cortarlas a juliana.
Pelar los dientes de ajo y laminarlos.
Dorar los ajo y las coles en una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen.
Cuando los ajos y las coles estén tiernas y medianamente dorados, apagar el fuego e incorporar el queso. Dejar un par de minutos.
Poner la mezcla en una de las rebanadas de pan. Poner un chorrito de vinagre de módena por encima (no mucho). Tapar con la otra rebanada del pan.
Dorar el sandwich en una tostadora o en una sartén un par de minutos por cada lado y servir.

37 Responses to Sandwich de coles de bruselas con ajo y queso

  1. ¡Qué buen aspecto! Las fotos son realmente tentadoras! Y la combinación de sabores tiene que ser deliciosa! Lo tengo que probar!
    En cuanto a las rebajas…fui ayer de compras y el resultado fue nefasto: las ODIO! jajaja
    ¡Besos!

  2. Jaja, tampoco me gusta ir de comprar pero me encanta la ropa, jeje! Este lunes fuí con los niños, ropa para ellos, y parecía una bala, salir lo más rápido posible de allí. Les decía, esto? (yo)… si (ellos), esto? (yo)… no (ellos)… y hasta tener un buen montón de ropa en mi brazo y hacia el provador. El sufrimiento duró poco, y todo en un mismo establecimiento. Bién!!! Salí ilesa, porqué con ellos todos es muuuuuuuuuuuuy complicado, jeje! La adolescencia no perdona!
    La receta se ve deliciosa! Tomo nota!
    Feliz domingo, guapa!

  3. A mi si me gusta ir de compras así que pásame todo lo tuyo que ya me encargo yo jajjajajja
    El sandwich riquísimo para los amantes de las coles entre los que me incluyo.
    Besazos.

  4. Está visto que con imaginación y unos productos sencillos se puede hacer un buen sandwich. Por cierto, no cuentes conmigo para ir de rebajas y aguantarte la cortina.
    Besos
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

  5. JAjaa que buena que eres!! cada frase que iba leyendo, decía que razón tiene …coincido contigo, jajaj
    Con esta foto, quien se resiste a darle un bocado..
    Bss

  6. Ficou linda ,seria perfeita para o meu lanche…
    Bom domingo
    bjs

  7. Qué original un sandwich de coles de bruselas!!!! y esas fotografías….preciosas! un besito guapa

  8. La coles de bruselas tienen tan mala fama que la verdad no las he probado nunca. Aunque con tu receta tienen una pinta muy apetecible, perfecta para empezar.
    Un abrazo

  9. Primero que nada, decirte que me encanta este sanwich. Las coles me chiflan y el toque de ajo me parece fantástico. Además, encima es precioso… Lo tengo que hacer, aunque Marc se muera del susto cuando vea las coles dentro. jajajajajaja
    Lo de las rebajas es otro cantar… Me horroriza meterme en un probador enano cargada de vaqueros, chaquetas, camisetas… Y que asco pisar los suelos que suelen estar asquerosos con mis calcetines limpitos. Ha habido ocasiones que me han dado hasta taquicardias y he dejado todo allí y me he ido. Ya te digo si te entiendo. Quiero alguien que me traiga la ropa a casa, deje que me la pruebe en mi habitación con 2 espejos, buena luz natural y espacio… En fin…
    Muchos besitos

  10. Me encantó, es que las coles de bruselas me fascinan y cero dudas que lo haré.
    Sobre las rebajas, las amo, pero me pasa como a Laube, quedo con los calcetines sucios, los probadores siempre estan sin limpiar y eso me enferma, las cabinas enanas ni me meto, me enferman.
    Lo que me gustan son los espejos de HyM, porque te hacen ver más delgada, jji.
    Besos.

  11. En esas fotos se ve genial.
    Me gustan las coles de bruselas.
    Un saludito

  12. Rico, sano y fácil. Más no se puede pedir más de ti chica. Es el sandwich perfecto para cualquier hora del día y para cualquier comida, encima lo adaptas a tu gusto

  13. no se me habria ocurrido un sandwick de coles de bruselas,pero viendo tu propuesta y las fotos apetece un monton¡¡
    buena semana
    beso

  14. Pero qué te ha dado con las coles de bruselas, nena?. Jamás se me hubiera ocurido ponerlas en un sandwich, pero con que sea la mitad de bueno que las fotos, tiene que estar de lujo. Un besazo.

  15. Doncs tot i les cols, te una pinta extraordinària… les haurem de provar! petons!

  16. Yo también odio el ir de compras, pero mi odio viene de que nada me queda bien, aqui la ropa está hecha para ‘señoritas peces’ (nada por delante, nada por detrás) y mis genes latinos no dan para esas cosas. En fin.

    buen inicio de semana, Mónica!

  17. Querida Mónica, que trauma de compra nena, yo tengo la desgracia que mi chiquitina se está haciendo grande, los abuelos reyes le traen dinero y ahora tengo que acompañarla a las rebajas para que se compre ropa….llevo dos dias de desesperación y colas que ni te cuento….
    Con lo bien que te quedan los sandwiches y lo original que eres con sus rellenos deberías participar en Madrid Fusión, hay un concurso del bocata perfecto….sin duda sería el más original y en mi opinión, con lo mucho que me gustan las coles, el ganador seguro
    Mil besotes princesa

  18. Hola Mónica!!! Me he visto reflejada en tu pensamiento cuando has descrito lo del probador de 1 m2, ja,ja,ja,ja. Te faltó decir que en algunos de ellos están observándote las montañas de pelusilla en el suelo, ja,ja,ja,ja.

    El relleno del sandwich me ha dejado los ojos abiertos como dos platos, increible te felicito, bssss.

  19. Qué gracia. Yo también soy de listas (interminables). Cada vez que voy a salir de casa estoy retocando alguna lista, pero lo peor es que casi siempre me la olvido en casa.
    Me ha encantado esta receta. Con lo que me gusta la verdura! Nunca he probado las coles simplemente rehogadas. Tengo que intentarlo. Besos.

  20. Jaja, yo odio ir a comprar, sólo me compro lo que se me rompe y sustituyo, me desesperar la música a toda leche, la gente sin parar de moverse…Este sándwich seguro que te ha quitado muchos males de las compras. Besos

  21. Jajja me he sentido identificada plenamente. Cada vez me gusta menos ir de compras , me agobia profundamente . Lo bueno que tengo, es que soy de las de tiro fijo, si veo algo y me gusta allá que voy, pero no soy de las que pillan ropa por aquello de probar sin mas, qué va….estoy deseando terminar, cuanto antes mejor jajaja….
    Claro que si nos las trajeran a casa y mientras degustamos un sandwich como el que nos muestras, entonces la cosa cambiaría cien por cien 🙂
    Besinos.

  22. humm, que delicia Mónica
    beijos

  23. Yo es que las coles de bruselas… me cuestan… Pero igual con el ajito y en plan sandwich son otra cosa. Me creo que este bueno 😉 Un besito!!

  24. Mónica al final vas a conseguir que pruebe las coles de bruselas, chica con esa pinta es imposible resistirse! Me uno a tu petición del «personal shopper» 😉
    Besos!

  25. Qué sandwich más rico! Tiene una pinta estupenda y además sano! Me ha gustado mucho la receta, me la apunto! 😉
    un beso

  26. Yo soy un desastre con patitas y la única lista que hago es la de la compra porque sino olvidaría todo!! Por acá los vestidores siempre, siempre, están solos…no preguntes por qué, al menos a las tiendas que voy, lo cual me hace preguntarme si seré yo…jajajajaja. El sandwich que te digo Mon…se me desborda el antojo solo verlo.

    Besote.

  27. Esto es un bocado muy atrevido Monica!!!
    debería darle otra oportunidad a las coles, porque tal cual lo presentas, me lo comería sin pensar que es.
    Besos

  28. c’est bien appétissant et joliment présenté, bravo
    bonne journée

  29. I don’t know if it’s just me or if everyone else encountering problems with your site. It appears as though some of the written text in your posts are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This may be a issue with my browser because I’ve had this happen previously. Cheers|

  30. I simply want to mention I’m all new to weblog and honestly liked your web blog. Very likely I’m going to bookmark your website . You surely come with excellent articles. Thank you for revealing your web page.

  31. I just want to mention I am just new to blogging and seriously enjoyed this blog. Probably I’m going to bookmark your blog post . You surely have awesome articles and reviews. Bless you for revealing your web-site.

  32. I just want to tell you that I am new to blogs and truly enjoyed you’re web-site. More than likely I’m planning to bookmark your website . You really have incredible stories. Thank you for sharing your web site.

  33. I simply want to tell you that I am newbie to blogging and site-building and really savored this blog. Most likely I’m want to bookmark your website . You amazingly come with excellent stories. Thanks for revealing your blog site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top