Monthly Archives:noviembre 2012

Hamburguesa casera de pollo con patatas fritas



Desde hace tiempo, estamos viendo como proliferan los locales de hamburguesas gourmet. Estos bocadillos que gozaban de muy mala fama y de ser la comida basura por excelencia, han dado un giro y ahora incluso, se pueden degustar como productos delicatessen.

Lo podemos complicar tanto cuanto queramos. Podemos hacer la hamburguesa de cochinillo cocinado a baja temperatura, podemos acompañarla con un pan de cerveza y miel hecho en casa e incluso acompañarlo de miles de guarniciones fantásticas y sabrosas.
Si no tenemos demasiado tiempo (o ganas) , podemos comprar la hamburguesa, los bollitos y hacerlos en casa... 

Yo en este caso, me quedo en un punto intermedio. Los bollitos, comprados, la hamburguesa, de pollo, hecha en casa y las patatas, también. Porque  una buena hamburguesa tiene que ir acompañada de patatas fritas. 

Este plato forma parte del Magazine de Otoño, podéis ver la receta en la pág. 45

Y ya estoy maquetando el Magazine de Invierno!!! En breve veréis el resultado.

Feliz fin de
Crostini de coles de bruselas con parmesano



"Esas pequeñas bolas verdes y amargas que apestan": Así, definía yo a las coles de bruselas.
No cabe decir, que ni por asomo las probaba. Muy monas, sí, pequeñita, redonditas y graciosísimas en el plato, pero el olor, delataba que se estaban cocinando y su sabor fuerte, era demasiado para mi.

Pero un día, mi hermana me dijo que hervidas previamente y rehogadas después con jamón y ajo quedaban de vicio. Entonces, con una pinza en la nariz, las probé. Y reconozco que el olor no fue para tanto y que el sabor me sedujo.
El puntito amargo no era para tanto y en cambio descubrí un punto dulzón, a nueces y la combinación con el jamón, su aceite y el ajo dorado, las convertía en un plato de lo más delicioso. Así que las probé con jamón y ajo y con crema de queso azul. Deliciosas en todas sus formas.
Se convirtieron en un plato obligado cada invierno.



Esta nueva receta, combina las coles con el queso parmesano y el
Empanada de carne y setas

Como buena hija de gallegos, en casa nunca ha faltado una buen empanada.
Mi madre solía hacerla los sábado por la tarde y podíamos degustarla para cenar ese mismo día, calentita o bien al día siguiente, ya fría y con los jugos bien aposentados en la masa.
Me encantaba.

Ahora ya independizada hago yo misma nuestra empanada y nos encanta igual que cuando estaba en casa de mis padres.
Como sabéis se puede hacer con muchos tipos de relleno, incluso con frutos del mar como en la receta que hace un tiempo os presentaba. De cualquier forma estará deliciosa. 

En este caso, nada más otoñal que de carne y setas. 
Es importante no hacer demasiado la carne porque después deberá ir al horno y no debe quedar reseca. En este caso las setas también aportan la humedad necesaria para que quede jugosa.

La receta la podéis encontrar en las pág. 34 y 35 del Magazine de Otoño

Espero que os guste y que pronto la hagáis.

Disfrutad del fin de
Galletas de queso picantes super fáciles
En mi casa las galletas eran dulces.  Cuando era pequeña, ni me podía imaginar que pudiera haber galletas saladas. Hasta que llegaron las TUC  esas fantásticas láminas crujientes que amenizaban mis sesiones de peli los sábado por la tarde y que estoy intentando dar con una receta bien molona que la copie... Pues yo, en mi bendita juventud, ingenua e ignorante como yo sola, me pensaba que el mundo de las galletas no iba más allá del Surtido Cuétara y las Holandesas de mantequilla que me encantaban, porque después la caja servía de costurero o para guardar los cromos. Y claro, cuando por fin probé las galletas de parmesano, un mundo como América a Colón, apareció frente a mí.
Cuando tuve que pensar qué hacer para regalarle a mi AiG, Ana María (Los Manjares de Ana María), tuve mis dudas... Tenía que ser algo que se pudiera transportar, que no necesitara frío y que lógicamente fuera bien rico. Pensé en unas galletas, pero claro, Ana María borda los dulces, así que la cosa,
Tarta de castañas y chocolate {y mi AIG}



La semana pasada llegó mi AIG!!!
Recogí el aviso de correos cuando llegué del trabajo, así que hasta el día siguiente, no pude ir a buscarlo.

Me encantan los regalitos, así que estaba emocionada.
Al día siguiente fui a buscarlo y corrí a casa para poder abrirlo. Estaba tan emocionada que hasta Buck mientras lo abría iba dando saltitos alrededor y me iba trayendo cada uno de sus juguetes para unirse a la fiesta.

Mi AiG este año ha sido Natalia, de Aprendiz de Repostera y no me ha podido hacer más feliz con su regalo.
Una bandeja preciosa de porcelana de La Cartuja de Sevilla. Es una maravilla.
Un libro sobre el chocolate que va a ser mi perdición. Ya tengo muuuuchas recetas marcadas para hacer en breve.
Una cajita de bombones maravillosos hechos por ella y sus hijas, que deben ser como angelitos cuidadosos y llenos de amor para poder hacer esos bombones tan ricos. No pude contenerme y de la emoción me comí unos cuantos.... El resto los dejaré para el calendario de adviento....

Y una
Ensalada de temporada con granadas, salmón y queso de cabra


Las ensaladas gozan de buena fama, ¿verdad?
Son sanas, ricas, nutritivas, aportan vitaminas y no engordan. Como llevan verde, pues no engordan.... Error.

El otro día en el trabajo, una compañera, trajo un bizcocho de calabaza. Rico. Pero no light, no nos engañemos (o sí....)
Ella, con todo el amor y la ilusión, nos decía que como era de calabaza y no de chocolate, no engordaba. Vale, engordará menos que el de chocolate, pero no deja de ser un bizcocho, con su harina, huevos y AZÚCAR!!

Lo mismo pasa con las ensaladas.... "No entiendo cómo no bajo de peso si me paso el día a ensaladas".
¿Y qué le ponemos a la ensalada? Queso de cabra, pipas, nueces, bacon frito, picatostes, aguacate (que es muy sano, sí) y aderezado con balsámico.
Pues aunque sea una ensalada, es una bomba!

Tarta de Caquis Persimon con pistachos


¿A quién le gustan las tartas dulces? 
A mi esta me chifla, porque el sabor característico del caqui persimon (o kaki, que todavía no me quedó claro cómo se escribe) con su toquecito ácido, con la mermelada y el crunch de los pistachos, hacen que de sólo pensarlo, se me haga la boca agua....

Ideales para un encuentro familiar o de amigos, para el desayuno de los domingos o para las meriendas. Completa, saludable, fácil y extremadamente deliciosa! Qué más se puede pedir? 

Esta tarta forma parte del Magazine de Otoño y podéis ver la receta en la página 50.


Espero que os guste y que disfrutéis del fin de semana!!


Piruletas de pizza
Ya llegó otra vez la oscuridad…
Lo del cambio de hora, no lo acabo de entender demasiado bien.
Siempre he escuchado que el cambio de hora en invierno es porque así, amanece antes, se puede aprovechar la luz del sol a primera hora y ahorramos en consumo energético.
He visto los telediarios y los periódicos y dicen que supone un ahorro del 5%.
Pues sinceramente, no lo entiendo…
Ahora es cierto que a las 7 am ya hay luz natural, pero es que a las 18h ya es de noche!! 
¿Y no encendemos las luces a esa hora? En mi casa, que somos muy nuestros y no tenemos costumbre de ir a tientas, cual gallinita ciega, la encendemos.
Y yo me pregunto… si es por el tema de las oficinas, empresas, etc. , no es mejor tener a 50 personas en un mismo espacio (oficina) con una luz compartida, que 50 personitas, cada una en su casa con su correspondiente bombilla encendida?
Pues no sé…. No me acaban de convencer.
Total, que cuando llego a casa ya es de noche, noche. No hay ni un rayito de sol ni de luz que no provenga de una farola y
Ensalada de membrillo con manzana y nueces



Como cada año por estas fechas existe una lucha (pacífica) entre los defensores de la Castañada y los de Halloween.

Que si Halloween no es una fiesta "nuestra", que es importada, comercial, ... Que si la Castañada es más nacional, más propia y debemos fomentarla...

Bajo mi humilde opinión y teniendo en cuenta que vivimos en un país donde nos gusta más la juerga y las fiestas que a mi el jamón, lo importante es difrutar, pasarlo bien y ser felices.

Que si celebramos Halloween, pues lo celebramos, nos disfrazamos y nos hacemos los pesados del vecindario con "Truco o Trato" y si además asamos unas castañas, unos boniatos, hacemos panellets y nos tomamos una o dos copitas de Moscatell, pues ya lo tenemos todo.

¿Qué hay de malo en eso?
Como leía ayer en Twitter, ¿acaso pensamos que la Navidad se inició en Cuenca?

Para celebrarlo, no hay panellets, ni castañas ni boniatos... Os traigo esta rica ensalada de membrillo con manzana y nueces, perfecta para cualquier celebración!

Forma parte del Magazine de
Top