Monthly Archives:mayo 2012

Tartaletas de queso de cabra y mermelada de frambuesa


Llevo unas semanas de locos.
Trabajo, familia, actos sociales, obligaciones, nuevos proyectos.

Me acabo de dar cuenta que no hay tiempo para todo.
Espero que en unos días, todo se calme, vuelva a la normalidad y pueda volver a dormir mis horas sin estar pensando constantemente todo lo que tengo pendiente.

Menos mal que no tengo niños a los que llevar y recoger del cole, preparar su ropa, la merienda, la bolsa de las actividades extraescolares, etc. ¿Cómo lo hacéis?
Yo cada vez que tengo un acto social después del trabajo, tengo que hacer un plan logístico para ver si pasar por casa antes, sacar a Buck, coger el coche o no, .... uffff.
Después ponerte guapa, taconazos, maquillaje y salir con una sonrisa en los labios cuando lo que me apetece es quedarme con pantuflas, pijama y una coleta mal hecha, cenando en el sofá y viendo Cinco Hermanos.



Pero el deber y las obligaciones son lo que tiene. Lo bueno de todo este es que últimamente
Tostada de «paté» de guisantes y parmesano
Es fantástico ver los colores que cada una de las estaciones nos proporciona. En esta primavera, los colores verdes son los predominantes y con la receta de hoy, desde luego, queda patente. Verde, verde y verde. De pequeña no me gustaban demasiado los guisantes, pero hace unos días, probé unos pequeñitos y recién cogidos, que has podían tomarse crudos y disfrutar de su sabor dulzón e inconfundible. Enseguida pensé que tenía que hacerme con algunos de ellos para poder probar una receta que tenía pendiente desde hacía tiempo.
Estos guisantes del Maresme, pequeños, dulces y extremadamente suculentos fueron mi almuerzo la semana pasada. E. por motivos laborales ha tenido que pasar unos días por tierras asiáticas, así que después de ver el resultado de esta receta, tendré que repetirla para poder compartirla con él.
Se trata de un puré denso, para utilizar como un paté, sobre tostadas aunque también quedará muy bien como guarnición ya que le da el toque dulzón que encaja con tantos y tantos platos, además de
Ni un pez por la borda



Hoy traigo iniciativa y recetas, pero no mías, si no que de grandes chefs. Todo un lujo.
Quiero compartir con vosotros la iniciativa: “Ni un pez por la borda”, la cual, fue presentada ayer en el Mercado de San Miguel, en Madrid por el meteorólogo Mario Picazo.
El objetivo es dar conciencia y recaudar firmas con la finalidad de cambiar la Política Pesquera Común de la UE (se está negociando en estos momentos y se aplicará el 1 de enero del 2013) para que se acabe el descarte masivo de pescado y permita además la regeneración progresiva de los caladeros.

Capitaneado en su forma internacional por grandes chefs como Jamie Oliver, Gordom Ramsey y Hugh Fearnley-Whittingstall cuenta con cerca de 800.000 firmas (5.000 en España), pero aún se necesitan muchas más para poder llegar a los objetivos. 



Apoyando la iniciativa se encontraban varios de los mejores chefs nacionales como Ángel León, Paco Roncero, Mario Sandoval,
Tomates cherry asados con queso de cabra


La primavera es lo que tiene, tan pronto luce un sol que obliga a ponerte un alto factor de protección y andar por la sombra, como cae una tormenta impresionante  que te deja con la boca abierta.

Ya os conté la semana pasada mis aventuras con la lluvia que nos cogió por sorpresa durante un paseo.
Este domingo de madrugada nos hemos despertado con truenos y relámpagos. Una tormenta nos ha despertado, desvelándonos de nuestro sueño.



Después de la tormenta, el cielo ha quedado despejado y los olores que desprendían los jardines eran dignos de admirar.
Nuestro paseo ha ido rodeado por olor a tierra mojada y hierba húmeda. Los colores eran vivos y daba gusto pasear para admirar la imagen que teníamos delante.

Las higueras, con los higos ya que en formación desprenden el mejor aroma de la temporada. Me recuerdan a mi infancia, en casa de mi abuela donde la higuera hacía de columpio para los peques de la familia.

Olores a higos, a jazmín y
Sandwich de pollo con havarti y mostaza de hierbas

El sábado pasado, aprovechando el buen tiempo que hacía y con el objetivo de desconectar un poco de la cocina y la fotografía, en la que me había sumergido durante prácticamente todo el día, salí con Buck a dar un buen paseo primaveral.

Pues mi gozo en un pozo. A medio camino, tuvimos que volver corriendo. Bueno, corriendo yo, Buck a trote borriquero supongo que preguntándose por qué no podía disfrutar de la lluvia y de los fantásticos olores que traía…
Después de intentar aligerar el paso y viendo que igualmente iba a mojarme, volvimos a casa, pero con paso tranquilo, parándonos a disfrutar de la estampa primaveral que teníamos ante nosotros.



Lo pasamos en grande. Quizá la gente que se cruzaba con nosotros, corriendo e incluso intentando cobijarse en algún portal y bajo algún árbol, se preguntara por qué la loca del perro estaba con una sonrisa de oreja a oreja, pero la situación era tan agradable, que no podía dejar de sonreír.

Llegamos a casa empapados. Buck como un pollo remojado y yo
Yogur casero con miel


En casa tomamos leche desnatada.
Desde jovencita, la leche entera, no me gusta. No me gusta el sabor y olor fuerte a leche entera. Se que es más sana y mucho más natural, pero no puedo con ella.
Recuerdo lo mal que lo pasaba si en la leche del desayuno encontraba un poquito de nata...
Cuando salieron las leches semidesnatadas, se abrió un mundo para mí. Yo, de hecho, prefería la desnatada del todo, pero como a la mayoría le gustaba entera, nos quedamos en la semi, a gusto de todos.

En cuando pude, me decanté a la desnatada del todo, que parece agua con colorante blanco, lo sé, pero es así....
Tampoco me gusta la leche caliente, así que aunque haya 0º fuera, yo me tomo los cafés con leche fría. Soy así de rara...

En cambio, sí que me gustan los yogures enteros y los postres que se realizan a base de leche entera.



Hace unos días preparé una receta con leche entera y claro, me quedó
Pintxo de Nectarina con Anchoa y Cómo sobrevivir a las cercanías de Renfe


Hacía años que no cogía el tren.
Una de las facilidades de vivir en Barcelona ciudad es que con transporte público o en moto, llegas a todas partes.
Desde hace cerca de tres años (ya???), nos trasladamos a un pueblecito costero en la zona del Maresme, a unos 20 km de Barcelona.
Para hacer los traslados necesarios para subsistir (entendamos, hacia el trabajo y de vuelta a casa), hasta hace unos meses iba en coche, ya que tenía la facilidad de tener parking.
En febrero cambié de trabajo y con ello, de costumbres. Estamos en unas oficinas temporales hasta que el nuevo restaurante abra sus puertas y nos encontramos justo en el centro de Barcelona, con lo que si quieres una plaza de parking tienes que dejar un ojo de fianza e hipotecar el riñón para poder pagar las mensualidades (casi, casi, casi, no exagero absolutamente nada...)

Así que muy digna yo y con una lagrimilla (o dos) rodando por las mejillas, dije "adiós" a los zapatos de tacón y "hola" a las bailarinas y a la T10.

Lo bueno es que estoy leyendo mucho durante los
Albóndigas para el Día de la Madre

Hoy hemos celebrado el día de la madre.
Como sabéis, no soy madre, soy madrastra de N y N (en el buen sentido de la palabra y mejorando mucho la imagen de la bruja de Blancanieves, o eso espero....jiji) y "madre" de un hijo peludo y travieso llamado Buck que me trae por el camino de la amargura y de la felicidad al mismo tiempo.

Este año hemos pasado este día en familia, aunque mi madre, mi querida madre a la que he echado de menos, está lejos.
Hemos hablado un momento, tan solo unos minutos ya que entraba en misa. Una misa por mi abuela, su madre que hace pocos años nos dejó.



Es difícil ser madre en estos momentos en los que debes compaginar la vida personal y laboral. 
Mientras escribo esta frase me choca que todo lo que debemos "capotear" durante las 24h del día, se pueda resumir en "vida personal y laboral".

Nos exigimos que seamos buenas hijas, buenas hermanas, buenas amigas, buenas madres, buenas nueras, buenas trabajadoras, buenas compañeras, ... y además
París, París, París…

¿Sabíais que es posible tener agujetas en una articulación? Pues sí, es posible, os lo confirmo. (Igual en estos momentos hay un médico tirándose de los pelos, pero mi cabeza al mismo tiempo está moviéndose arriba y abajo en forma afirmativa).
De hecho, las agujetas las tuve en los tendones cercanos a la cadera, de forma que el primer regalito que me hizo París al poco de llegar, además de la lluvia intermitente, fue un dolor intenso cada vez que intentaba caminar....



Ay, uy, agggg, fueron las frases que durante el segundo día de nuestra visita pude mencionar...
En linea a mi dramatismo personal y habitual, ya me hice la película de tener que ir a un hospital para que me operaran, me renovaran la cadera y tener que elegir un bastón para mis siguientes paseos.... (Soy así de peliculera y lastimera, qué le vamos a hacer...).
Fuera del momentito "no puedo andar y no voy a poder andar sin cojear el resto de mis días", la escapada a
Top