Adiós 2012… Bienvenido 2013!!


Estaba deseando que se acabara el 2012. No ha sido un buen año y lo despido con una patadita en el trasero para que se vaya (muy) lejos de mi y pueda renovar energías y empezar el 2013 como se merece: con alegría, jolgorio, una sonrisa de oreja a oreja (si no me he atragantado con alguna uva, como me pasó hace unos años) y los brazos abiertos de par en par. 

Porque como dice  Angi de Mr. Wonderful, «El 2013 va a molar mucho»!


Pero me niego a despedir el 2012 pensando que todo ha sido tan negativo…. Algo bueno habrá habido. Veamos: 

Cambié de trabajo por un proyecto apasionante pero que por ahora, lo único tangible es mi desesperación…

– Hice una escapada de desconexión fantástica a Cadaqués y me volví a enamorar de este precioso pueblo de cuento…



– En junio salió el primer número de Recetas de Mon Magazine ha sido fantástico y aunque en ocasiones me falten horas, estoy encantada de haber empezado este proyecto. Ya estoy preparando el número 4, de primavera!
Desde que saló el primer número vivo con la sensación de vivir dos veces cada estación, así que las aprovecho mucho más y ya no paso de puntillas por ellas. Me meto hasta el fondo, toco, huelo y pruebo cada una de las pequeñas cosas que nos traen. 

Hicimos una mini ruta en velero por Menorca, a finales de junio, donde los pasamos en grande con muy buena compañía y muchas risas. Tomamos una caldereta que hizo que nos relamiéramos como un gato….



He aprendido a amar al otoño y al invierno, con sus oscuridades, sus bajas temperaturas, sus amaneceres tardíos, los suelos escondidos por las hojas y los paseos abrigada como una cebolla. Eso sí, no entiendo todavía el tema del cambio de hora…

Ya se encender la chimenea yo solita. Nunca lo había intentado, la verdad… Lo próximo, es la barbacoa, que digo yo que debe ser prácticamente igual, pero añadiendo carbón, no?……….. Verdad? 

– Me llené de emoción al ver a Lluvia, la nueva poni que hacía tres días que había nacido en la hípica que cada semana visitamos.

La realidad a picado a mi puerta, me ha dado una bofetada y he reaccionado: no voy a hacer macarons, no voy a bajar los 3  4 kg por arte de magia y no voy a mejorar mi inglés por muchas canciones y blogs extrangeros que lea…Ya lo he borrado de mi lista de buenos propósitos.

Buck ha sido el perro más mimado y consentido del planeta. Eso no debería ser bueno… pero me llena de ternura cuando se acerca en busca de mimos. Y claro, se me enternece el corazón y consigue lo que quiere… Para que os hagáis una idea, esta la carita con la que me recibe cuando llego a casa…. ¿Me entendéis? 



Encontré amistades que hacía años (muchos) que no veía y ahora hemos retomado la relación como si volviéramos a tener 18 añitos, aunque ahora las arrugas y la ley de la gravedad son más evidentes que las caras lustrosas e iluminadas que teníamos por aquel entonces. 

– Deshago la maleta al día siguiente de haber llegado del viaje. Hasta ahora, podía quedarse tirada en la habitación durante semanas. Es una habitación que tenemos vacía y bastaba con cerrar la puerta… Ahora, la deshago al día siguiente y puedo mantener la puerta abierta sin cargo de conciencia….

– Conocí Santoña y la playa de Berres y comí unas de las mejores anchoas que jamás he probado Y casi, (casi, casi) me animo a practicar surf, pero se estaba TAN BIEN tomando el sol, tumbada en la arena y sin hacer el más mínimo esfuerzo….



– El bonsai olivo que teníamos ha revivido. Yo soy un desastre con las plantas y en cuanto entran en casa es como si se fueran de supervivencia al desierto. Tienen que tener claro que deberán poner mucho de su parte. El bosai, lo entendió tarde, pero ha acabado interiorizándolo y ahora luce unas hojitas verdes maravillosas. A ver si habla con su otro amigo bonsai porque parece que vaya a perder hojas….

– Nuestro limonero este año nos ha regalado 4 fantásticos limones, que aunque un pelín más pequeños que la «recolecta» anterior, parece que serán más jugosos.



– Con la fotografía de las galletas de parmesano gané el premio a la mejor fotografía del Evento PhotoBlog! Todavía se me ilumina la cara cuando lo pienso!


He aprendido a contenerme y no ponerme histérica cuando vienen invitados. No pasa nada si TODO no está perfecto. Ya no soy borde cuatro horas antes, ni quiero estar sola para organizarlo todo. Ahora únicamente es media hora antes….
– Visitamos la ciudad de la luz y del amor: París. Fue un viaje fantástico donde caminé más que en toda mi vida junta y paré cuando pensé que me había dislocado la cadera (de verdad). Pensaba llevar unos stilettos, por aquello del glamour en París, pero mi momento de lucidez me lo impidió e hizo bien. 



– Durante estos meses me he castigado por todo lo que tenía que hacer y no he hecho, por no ser más flexible, por todos los años en los que se suponía que tenía que ser perfecta y no lo fui y por los errores que he cometido. Ahora, finalizando el año, me perdono.

Después de todo, tampoco ha sido un mal año, verdad? 
Espero que disfrutéis de la llegada del 2013 y del año enterito!

Nos vemos el año que viene.

19 Responses to Adiós 2012… Bienvenido 2013!!

  1. Depois de tudo o que vi e li eu acho que foi um bom ano para ti.
    O meu foi bem mais fraco.
    Desejo-te um Feliz 2013.
    Que o novo ano te traga tudo de bom.
    bjs

  2. Preciosa entrada, echar un ojo al pasado para entrar de lleno en el futuro 2013, te deseo un año espléndido guapa!
    te confieso que: a mi tampoco me salen los macarons (ya son 4 intentos que han acabado en fracaso) esos 3 kilitos de más me abandonan ni con yoga ni con ensaladas, han decidido quedarse conmigo y amenazan con traerse alguno de más OHHHHHHH que horror y para colmo de colmos mi inglés seguro que es peor que el tuyo jajajaja, pero eso no me desanima, pienso como tú y como Mr Wonderful, el 2013 molará mogollón! besitos

  3. Mon, segur que el 2013 serà millor. Quan desitges alguna cosa amb moltes ganes ho acabes aconseguint, així que toca desitjar-o fortament.
    Un millor i feliç 2013!
    Nani

  4. Dentro de lo malo que ha sido este año, tu has tenido unas experiencias maravillosas y has sabido aprovechar y disfrutar los momentos que has tenido!! De eso se trata, agarrar con fuerza lo que tenemos y disfrutarlo con intensidad!!
    Te deseo un año cargado de nuevos proyectos y experiencias y que lo que tienes se refuerce!!
    Besotes y feliz 2013!!!

  5. Como siempre, me identifico en muchas cosas contigo, en lo de tener que perder unos kilos ( en lugar de aceptar mi peso real), en ponerme histérica cuando preparo la comida para mis invitados, y en otras cosas, pero supongo que eso forma parte de nuestro encanto y afortunadamente sabemos vivir con ello.. 😉 Que tengas un GRAN año 2013, y que sea mucho mejor que el que ahora acaba. Un besote

  6. Buena elección, has decidido quedarte con las cosas buenas que has vivido en el año y que no han sido pocas, por lo que cuentas.
    Hace tiempo que huyo de los propósitos, prefiero sorprenderme y disfrutar con lo que me depara el día a día.
    Mis mejores deseos para el 2013 y que sigas compartiendolos con nosotr@s

    Un beso

  7. Yo creo que a todos nos gusta despedir el año que se va con una patadita, más o menos fuerte, según nos haya correspondido. Y es que las ilusiones que tenemos depositadas en el nuevo son tan grandes que lo que queremos es darle un abrazo fuerte y alegre al nuevo. Yo creo que siempre nos pasa que nos planteamos mucho de cara a lo nuevo, y al final, al hacer reflexión, solo hicimos una cuarta parte. Luego llegan los imprevistos, buenos o malos …

    Me ha gustado la reflexión-recopilación de eventos que han pasado por tu 2012. Yo diría que gana lo positivo, ¿no? Proyectos nuevos, viajes, mejoras y avances personales y profesionales, … y ese perrito tan lindo que es mirarlo a la cara y sentir ganas de darle un achuchón. Es una raza de perros preciosa.

    Y con esos logros hemos de quedarnos y ahora pensar en lo que nos tienen que dar de sí los 365 días que estrenaremos de aquí a unas horas.

    Feliz noche, y feliz 2013!

  8. me ha encantado tu resumen, al final siempre encontramos la parte positiva!
    Te deseo lo mejor para el 2013!
    un abrazo enorme!

  9. Genial tu entrada Mon, hay que mirar lo bueno que tienen las cosas, aunque a veces es complicadillo.
    Te deseo un muy feliz año 2013, un besazo

  10. Feliz 2013, guapa!
    Un resumen estupendo, y una fotos de película! Gracias!!!!!!!!
    Un gran abrazo!

  11. jajajajajajajajaaj Seguro que ha tenido que haber momentos buenísimos, Mónica. No todo es malo, reina; no hay más que ver el recorrido que nos has contado.
    Espero que el 2013 te traiga todas esas ilusiones que tienes pendientes… De verdad que espero que las consigas todas. ¡O casi todas!
    Muchos besos preciosa. Feliz 2013

  12. Unas fotos fantásticas y espero realmente que te sonría este año 2013.
    Un abrazo

  13. Anonymous

    Preciosa relación de cosas buenas, que viendo las fotos engrandecen más los momentos. Espero que durante el 2013 haya muchas más que llenen tu corazón, tu agenda y tu casa de ilusión, felicidad y creatividad.
    Un beso enorme,
    Yolanda

  14. I just want to tell you that I am beginner to blogs and actually loved your blog site. Almost certainly I’m want to bookmark your blog post . You definitely have exceptional article content. Thanks a bunch for sharing your blog.

  15. Neat blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out. Please let me know where you got your theme. Thank you|

  16. I simply want to tell you that I am beginner to blogging and honestly enjoyed you’re blog. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You actually have great article content. Thanks a bunch for revealing your blog site.

  17. I simply want to tell you that I am just beginner to blogging and really savored you’re web site. Probably I’m planning to bookmark your blog . You amazingly have fabulous posts. Appreciate it for revealing your website page.

  18. I simply want to tell you that I’m all new to blogging and actually savored you’re website. Likely I’m want to bookmark your website . You really come with terrific well written articles. With thanks for sharing your web site.

  19. I simply want to say I’m beginner to weblog and seriously liked your blog. Very likely I’m likely to bookmark your blog post . You actually come with fabulous articles and reviews. Regards for revealing your webpage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top