Durum de pollo caseros

Los domingo en casa se cena durum. Sí o sí.

La verdad es que tenemos algunas «tradiciones» en materia de comida. Por ejemplo: los viernes se cenan alitas, los sábados pescado y los domingos durum. Además muchos domingos almorzamos entrecot a la brasa como os explicaba en este post. Somos así de previsibles. 
La creatividad normalmente la tenemos en el momento del almuerzo por varias razones: tengo más tiempo para cocinar, estoy mucho más inspirada y la luz es buena para sacar fotos a los platos que después presentaré en el blog. 
Cuando era pequeña, en casa de mis padres también había costumbres culinarias… Los miércoles, día de fiesta de mi padre, cenábamos bocadillo (de media barra de medio) con un jamón exquisito. No se si era jabugo, bellota o lo que sea. Lo que recuerdo es que esperaba con la boca hecha agua a que llegara el miércoles noche. 
Los jueves, cenábamos pizza mientras veíamos «Luz de Luna». Mi madre compraba la base (no había tiempo para hacerlas) y mi hermana y yo poníamos los ingredientes. Todo al horno y a comer delante de la tele para ver si por fin Bruce Willis se declaraba a su compañera (no recuerdo el nombre) antes de que se quedara calvo del todo… 
Y los sábados era el momento del pescado (como veis, en casa hemos adoptado esta costumbre también). Recuerdos los jureles y las mairas frititas con una ligera capa de harina y un chorrito de limón. Buenísimos! 

 

Bien, pues como os decía, ahora en casa, los domingos se cena durum y claro, una que es inquieta, intenté probar de prepararlos en casa con un poco de pollo sobrante. Y la verdad es que no quedó mal. Incluso la salsa de ajos que utilicé la receta que había utilizado para la Lasaña de berenjenas y crema de ajos.
Os dejo la receta, que aunque fácil, es bien rica.
Disfrutad mucho del fin de semana. Nos vemos el lunes con novedades!! (Me tiemblan las piernas….)
Ingredientes
– Tortitas de maíz grandes (yo las encontré en un super de pakistanís)
– 2 pechugas de pollo o sobrantes de pollo. 
– Brotes tiernos
– Pimiento
– Tomate
Ingredientes crema de ajo: 
– 6 dientes de ajo
– 1/2 l. leche semidesnatada
– 3 c/s nata para cocinar (opcional)
Elaboración
Hacemos la salsa poniendo los dientes de ajo pelados pero enteros en un cazo con la leche. Dejar a fuego lento vigilando que no se pegue la leche, durante 30 min. Pasado este tiempo, introducir la nata y triturar con  la batidoras hasta que no quede ningún grumo. 
Cortar las pechugas a tiras y hacerlas en  una sartén con un poco de aceite. 
Disponer en la tortita hidratada previamente con un poco de agua, los brotes tiernos, rodajas de tomate y de pimiento y el pollo. 
Poner salsa de ajos al gusto. Enrollar y poner en una parrilla para que dore la tortita. Servir. 
Notas: para hidratar las tortitas podemos pasar un paño empapado por encima o pulverizar agua. Es importante que esté hidratada para que no se rompa. También se puede meter un minuto en el microondas. 
Para que quede bien enrollada, haced una doblez hacia dentro en la parte superior e interior. Después empezar a enrollar por uno de los laterales de forma que el principio y el final quedan como «sellados». 

29 Responses to Durum de pollo caseros

  1. En casa de mis padres los viernes se cenaba pizza, de las de base congelada que mi hermano y yo rellenabamos al gusto… y es verdad que muchos viernes sigo cenando en mi casa pizza, con la base hecha por mí, me saben mucho mejor, pero no he mantenido fielmente esa costumbre.

    No conocía este plato y la verdad es que me ha gustado, lo probaré, tiene que estar muy rico con esa combinación de sabores.

    Mil besos guapa y feliz finde!

  2. Pues es una cena estupenda para terminar el fin de semana, con algo rico y sencillo!

    Besotes.

  3. UM EXCELENTE JANTAR, GOSTEI MUITO.
    BJ

  4. A mi churry le encanta los durum, me anoto la receta para darle una sorpresa.
    Muxus

  5. me encantan esas cenas informales, besitos

  6. Hola! Me encanta la idea para la cenita del domingo!
    Creo que voy a copiaros la «tradición»!!
    Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!
    Yo, por mi parte, invitarte a visitar mi blog: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo,

    Mara

  7. Me encanta este durum, porque me controlo que sino comería mas a menudo.. anoche pequé con uno de ellos, jejejje
    Bss

  8. Que bien que pongas la receta, yo lo compro en un kebaq que hay cerca de cass pero ultimamente la salsa que le ponen como me da repelus, mejor hacerlos en casa. COpiada queda. Igual hasta los instauro como cena un día en semana,, ah!

  9. Pues una cena muy rica y sana!! Tengo que probar esa salsa!
    Buen finde

  10. Anonymous

    Yo descubrí los durum contigo!!! jajajaja, y es una alternativa a las comidas-cenas rápidas (pizza, pollo a l’ast ….).

    Me alegro que nos des una alternativa más sana porque la salsa del pakistaní donde yo los pido me deja es estómago un poco regular.

    Buen finde. Besos,
    Yolanda

  11. jejejejejejejjee Me hace gracia lo de Luz de Luna. Qué recuerdos!. Me encantaba!. Recuerdas la música?. Qué chulada…
    Bueno, nosotros variamos un poco más, menos cuando hay fútbol entre semana que no le puedo arrebatar a Marc un bocata de queso majorero con una cervecita. Y, claro, yo me sumo… jejejejeje
    Besitos y buen finde

  12. Luz de luna, que recuerdos… El durum es muy buena idea, nosotros usamos mucho las tortillas de trigo mexicanas,siempre tenemos un paquete en casa, supongo que será similares a las que has usado tu. La salsa de ajos me parece una exquisitez.

    Bicos

  13. Me encantan las cenas informales, que en mi casa solemos hacer en fin de semana y en concreto una de las opciones es muy parecida a la que traes hoy.
    Desconozco el durum, pero compro mucho las tortitas de trigo o maiz mexicanas, tan socorridas.

    Una salsa muy rica y de la que tomo nota.

    Buen finde

  14. Oh, Mónica, ¡qué buenísimos! estuvo a punto de hacerlos hace unas semanas para la «Recepta del 15» pero al final no tuve tiempo… Me encantan estos durum con la masa fina de pan, mmmmm..

    Gracias por la receta!
    Besotes

  15. estos durum estan sensacionales Monica igual que las fotos y en todas las familias hay dia fijos con comida fija como en mi casa el jueves paella,los viernes pizza
    bon cap de setmana
    petons

  16. Muerta me has dejado con esta delicia de receta. Como muchas veces tortitas pero siempre las preparo igual. Esta semana sorprendo en casa.

    Besos.

  17. Luz de luna , madre mia lo que me gustaba a mi esa serie jajajaja .
    Con lo que me gustan las tortitas con ensalada , seguro que pronto lo prepararé.
    Besos!!!

  18. Me encanta esta receta, es super sencilla y sana, como todas las tuyas y el toque de la salsa de ajos debe ser espectacular. Tengo pechugas en la nevera y estoy harta de hacerlas a la plancha o asadas, así que ya tengo una idea estupenda para usarlas.
    P.D. Yo también veía Luz de luna y me encantaba el rollito que se traia Willis con la chica

    Besos

  19. Me apunto a tus durums caseros !!!!!! se ven super apetecibles!!!! los probaré para cenar, un besito

  20. ¡¡Madre mía Luz de Luna ya ni me acordaba!!!

    La receta estupenda se me está haciendo la boca agua

  21. Mónica, uns durums sensacionals. I les fotos, molt boniques!
    Nani

  22. Que pinta más rica tiene. Este finde los preparo para cenar.
    En mi casa el domingo no falta la tortilla de patatas, si no hay tortilla de patatas no es domingo.

    Besos

  23. I simply want to mention I am all new to blogging and site-building and truly savored this blog. Probably I’m planning to bookmark your blog . You definitely have terrific articles. Thanks a lot for sharing your webpage.

  24. Wow, wonderful weblog format! How long have you been running a blog for? you make running a blog glance easy. The entire glance of your site is fantastic, let alone the content!

  25. I simply want to say I’m all new to weblog and really enjoyed you’re web site. More than likely I’m likely to bookmark your website . You surely come with awesome article content. With thanks for sharing with us your blog.

  26. I just want to mention I’m beginner to blogging and site-building and absolutely loved this blog. More than likely I’m planning to bookmark your blog . You surely have beneficial articles. Cheers for sharing your web page.

  27. Terrific work! This is the type of info that should be shared around the internet. Shame on Google for not positioning this post higher! Come on over and visit my website . Thanks =)

  28. I just want to say I am just beginner to blogging and site-building and actually savored you’re web site. Likely I’m likely to bookmark your website . You actually have superb writings. Appreciate it for revealing your webpage.

  29. I simply want to say I am just very new to blogging and absolutely liked you’re web site. Likely I’m want to bookmark your blog post . You really have great writings. Bless you for sharing with us your web page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top