Albóndigas para el Día de la Madre

Hoy hemos celebrado el día de la madre.
Como sabéis, no soy madre, soy madrastra de N y N (en el buen sentido de la palabra y mejorando mucho la imagen de la bruja de Blancanieves, o eso espero….jiji) y «madre» de un hijo peludo y travieso llamado Buck que me trae por el camino de la amargura y de la felicidad al mismo tiempo.

Este año hemos pasado este día en familia, aunque mi madre, mi querida madre a la que he echado de menos, está lejos.
Hemos hablado un momento, tan solo unos minutos ya que entraba en misa. Una misa por mi abuela, su madre que hace pocos años nos dejó.

Es difícil ser madre en estos momentos en los que debes compaginar la vida personal y laboral. 

Mientras escribo esta frase me choca que todo lo que debemos «capotear» durante las 24h del día, se pueda resumir en «vida personal y laboral».

Nos exigimos que seamos buenas hijas, buenas hermanas, buenas amigas, buenas madres, buenas nueras, buenas trabajadoras, buenas compañeras, … y además todo esto con una imagen impecable, una talla decente y la sonrisa y las buenas maneras siempre a flor de piel.
Es normal que en ocasiones perdamos los nervios, nos estresemos, tengamos mala cara y necesitemos nuestro espacio.

Es difícil mantener las buenas formas cuando el día únicamente tiene 24h y debes desdoblarte para hacer 80 cosas cada día y además, de buen humor. Es imposible.
Tenemos que reconoce que no somos superwoman, que somos personas y que intentamos hacer lo posible porque todo a nuestro alrededor fluya de forma positiva.

Hoy he recibido un regalo por el día de la «madrastra», por «portarme tan bien con ellos y hacerles las comidas y las cena que tanto les gusta». Me ha hecho mucha ilusión.
Esos pequeños detalles son los que hacen que te levantes cada día y los que hacen que veas los esfuerzos del día a día recompensados.

Como siempre que cocino, Buck no se ha «despegado de mis faldas», con cara de bueno por si «caía algo….». Y como siempre… algo ha caido, no me puedo resistir a esa carita…

Empieza una nueva semana. Espero que la disfrutéis!!


Ingredientes: (adaptada de Karlos Arguiñano)
– 500 gr. de carne de ternera picada

– 100 gr. de carne de cerdo picada
– 100 gr. de miga de pan
– 1 huevo
– 4 dientes de ajo
– 1 kg. de tomates
– 1 cebolla grande
– 1 calabacín
– Harina (para rebozar)
– 1/2 vaso de leche
– 1 cucharadita de azúcar
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Perejil
– Una ramita de romero
Elaboración: 
Poner la miga de pan en un cuenco, verter la leche y dejar que se empape bien.

Picar 2 de los dientes de ajo y mézclalos en un cuenco con la carne picada de cerdo y de ternera, el huevo y un poco de perejil picado. Sazonar y amasar hasta que quede una mezcla homogénea.
Añadir la miga escurrida y mezclar bien.
Formar las albóndigas, pasarlas por harina y dorarlas en una sartén con un poco de aceite.
Reservar en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para hacer la salsa, pica la cebolla, el calabacín y los otros 2 dientes de ajo y ponedlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Picar los tomates, agregarlos a la cazuela y cocinarlos durante 25-30 minutos con el azúcar a fuego medio.
Si vais a servir este plato a niños, triturar la salsa para que las verduras queden disueltas.
Colocar la salsa de tomate en la cazuela e introducir las albóndigas. Salar. Cocinarlas durante 15 minutos a fuego suave. Servir.

28 Responses to Albóndigas para el Día de la Madre

  1. Me encanta tu hijo peludo, es maravilloso!!.
    No soy de albóndigas pero de verdad que dan ganas de meter el pancito, se ve delicioso.
    Besos.

  2. La entrada estupenda Mon¡¡
    No hace falta ser madre biologica, para querer, muchas veces tenemos familiares o amigos a los que se quiere como a una madre, a pesar de que una madre, es una madre.
    Las albondigas muy ricas en casa nos encantan como sea
    Feliz Semana
    bss
    Patricia

  3. ay esos pequeños detalles como compensan todo verdad? no es lo material,si no el detalle…las albondigas ,tremendas>! a mi es que me encantan,tanto de carne como de pescado.
    saluditos.

  4. Ricas ricas tus albondigas uhmm. Yo soy madre y madrastra de dos como tu jajajaja aunque también soy de las buenas jajajaja!!!.
    Hoy en día pagamos caro el ser perfectas , tenemos contracturas en la espalda cada dos por tres y eso no cambiará hasta que dejemos de querer ser perfectas , te lo digo por experiencia.
    Besitos guapaaa!!!

  5. Casi todos los cuentos de nuestra infancia han hecho un flaco favor al papel de las «madrastras», pero no solo se es madre porque se ha parido, pues hay quienes ejercen igual o en algunos casos, mejor. Me parece a mi que tu eres una de esas madrastras buenas

    Unas albóndigas riquísimas; más que nada porque también las hago igual ;D

    Bss

  6. ESSAS ALMONDEGAS FICARAM UMA VERDADEIRA DELICIA.
    O FILHOTE PELUDO É MUITO LINDO, TAMBÉM TENHO UM FILHOTE PELUDO MAS FAZ MIAU.
    BJS

  7. Unas reflexiones muy acertadas… la sociedad, los estereotipos, el pasado… todo hace que las mujeres tengamos que ser «perfectas» en muchos aspectos, pero yo no lo cambio por nada. Me encanta ser mujer. Las albóndigas muy ricas, perfectas para una comida en familia!! Besos

  8. siempre que veo albondigas me entran unas ganas de comerlas, y es un plato que no me canso de comerlo.
    Buck se le ve super feliz y al loro a ver lo que pilla.
    Buena semana Monica
    beso

  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  10. Me he entamorado de tu «hijo» peludo, qué cosa más tierna y más pona por Dios!!!!!
    Supongo que tus regalos del día de la madrastra te han hecho una ilusión tremenda, seguro que el doble porque no te lo esperabaas.
    Las albóndigas tienen una pinta sensacional, esa salsurri está para mojar bien de pan en ella. Besotes

  11. Mónica retira eso de madrastra hija que suena fatal de los fatales…comprenderás que crecimos con ese cuento,así que la palabras se las trae…Cuanta razón tienes!!Me sumo a todo eso,que pretendemos ser y que tanto pesa a veces….yo no quiero se una superwoman…
    Como no te van a querer N y N,si seguro que les habrás hecho mil veces estas ricas albóndigas…pero seguro que el que más te quiere es Buck,si es que son adorables nuestras mascotas.

    Muy buena semana!

  12. Ayyyyy, Mónica, la carita de Buck… Por cierto, ha debido caérsete la baba con ese regalito que te han hecho los hijos de tu pareja, no?. Me parece genial. Por suerte, la familia de hoy es distinta; más abierta, tolerante, polifacética y mucho más amable.
    Oye… y las albóndigas… sólo es para el Día de las Madres?. No caen, por ejemplo, hoy????.
    Besitos y besotes

  13. Anonymous

    Qué buena pinta tienen esas albóndigas, no me extraña que Buck esté pendiende por si cae algo …. jejejeje.
    Me alegra mucho que N&N te hayan hecho un regalo de agradecimiento por tu saber estar y saber hacer. Es el mejor homenaje que podrían hacerte, verdad?
    Un beso enorme.
    Yolanda

  14. Qué rica receta!! les encantaría que esa salsa está para hacer barquitos. Estoy de acuerdo, no se si se exige o si nos exigimos pero vamos de cráneo todo el tiempo.

    Un beso,

  15. Ser madre (o madrastra, da igual), pareja y mujer…y hacerlo todo bien?¿?¿? venga ya! no será demasiado para una sola persona?¿?¿ ayyss nos gustaría ser perfectas en todo pero entonces todas seríamos iguales…seamos originales!!!!! seamos imperfectas!!!!!!! y creo que seremos más felices!!!

    Las albondigas buenísimas!!!!!

    saludos, Anja de blogandcook.

  16. Que buenas esas albóndigas, normal que buck no se despegara de tus faldas,jeje, tu hijo peludo es una preciosidad. Que ilusión tuvo que hacerte el regalo del día de la madrastra!

    Bicos

  17. Que guapo esta Buck!!! Y esos ojos, yo tampoco me le resistía ni dos segundos, así de «facilona» soy con los animales guapos como el tuyo ;). Las albóndigas divinas..totalmente.

    Mil besos!

  18. A mí si una preciosidad así me pone esa carita me derrito.
    Me encantan tus albóndigas, eso sí acompañadas con bien de pan
    Besos

  19. Por poner un defecto necesito un buen trozo de pan al lado…..es para la salsa.

  20. Pues madrastra, mamá, o hija (y un poco tarde de mi parte) feliz día, que esta receta es una delicia, me chiflan las albóndigas, y yo entre las fotos de las mismas y de tú peludo, me parece un post divino. besitos

  21. Hola preciosa,
    Unas albóndigas de escándalo.
    Aunque me he enamorado de tus fantásticas fotos a París.
    Que importan esos kilos de mas, con la felicidad que has sentido…
    Mil besos

  22. Se te nota un pelin agobiada! jee! la verdad es que como mujeres tenemos mucho que aprender y desprendernos de cosas! pero veo que tu lo combinas a la perfección, tu perro me chifla!
    besazos

  23. He conocido tu blog atraves de instagram..èl es guapisimo, tus recetas maravillosas y tus fotografìas hermosas!!

  24. I simply want to tell you that I am just new to blogging and site-building and honestly savored you’re web page. Most likely I’m planning to bookmark your blog . You definitely come with excellent writings. Thanks a lot for sharing your website page.

  25. You really make it seem really easy along with your presentation but I to find this topic to be actually something which I feel I would never understand. It sort of feels too complex and extremely vast for me. I’m having a look forward on your next publish, I’ll try to get the hold of it!|

  26. I simply want to mention I am all new to blogging and honestly liked your web page. Most likely I’m going to bookmark your blog post . You certainly have amazing articles and reviews. Thanks a lot for sharing your website page.

  27. I just want to tell you that I am just all new to weblog and certainly liked your page. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog post . You surely have impressive writings. Kudos for revealing your web site.

  28. I just want to say I am all new to blogging and site-building and seriously savored your web site. Likely I’m planning to bookmark your blog post . You amazingly come with perfect posts. Bless you for revealing your website page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top