Tartaletas de aguacate y salmón

Nunca he sido demasiado dada a demostrar sentimientos ni he sido de lágrima fácil, pero a medida que van pasando los años, las cosas van cambiando.
El martes, mis padres parten para Galicia. Cuando mi padre era joven, dejó su pueblo natal (un pueblo de la provincia de Lugo, que por lo que recuerdo es digno de cualquier película que necesite un escenario único con laderas verdes, ríos trucheros y pocas casas y personas por los alrededores).
Vino a Barcelona con el bolsillo vacío y la maleta llena de ilusiones y ganas de emprender una nueva vida. Barcelona, lo acogió y él trabajo con esmero hasta que conoció a mi madre en una visita al pueblo gallego de mi madre y empezaron una relación que pasó por boda y por dos retoños nacidos  ya en la ciudad condal, que somos mi hermana y yo.
Cada verano veraneábamos por aquellas tierras y siempre han estado con el corazón partidos entre sus dos tierras. La que les vió nacer y la que les dió la oportunidad de crecer profesional y personalmente.

Desde que están jubilados, tienen la suerte (merecida) de poder pasar la temporada de invierno en Barcelona y la de verano en Galicia, aunque siguen aún más con el corazón partido ya que cada hija la tienen en una tierra. Así, que el martes, se despiden de mi durante unos meses para poder estar dedicados a mi hermana, a su hijo y al huerto y las tierras que son su otra vida. De hecho, cuando nos hemos despedido me han dicho que tenían que irse ya porque empieza la plantación de patatas…
Siempre que se van, tengo la sensación de no haber disfrutado su presencia. Siempre me arrepiento de no haber estado más con ellos y no haber compartido más momentos…
Les voy a echar de menos.
Os dejo estas tartaletas de aguacate y salmón que he hecho hoy mismo de aperitivo improvisado. Tenía un aguacate, unas tartaletas y algo de salmón en la nevera. Los niños pedían algo de aperitivo y para salir de la típicas patatas fritas y latas variadas, he pensado que sería una buena opción. Y así ha sido.
El salmón con el aguacate, casan a la perfección.
Las tartaletas eran compradas, pero si queréis hacerlas, podéis ver la receta aquí.
Y mañana es Sant Jordi!! Felicidades a todos los Jordis y a todos los enamorados!
Espero que tengáis una feliz semana!

Ingredientes:
– Tartaletas (si las quieres hacer mirar la receta aquí)
– 1 aguacate maduro
– 1/4 de pimiento rojo
– 1 tomate cherry
– 1/4 cebolleta
– Aceite
– Sal
– Pimienta
– 1/2 limón
– Salmón ahumado
Elaboración:
Sacar la pulpa del aguacate y poner en un bol. Picar el pimiento, el tomate y la cebolleta muy fino. Mezclar con el aguacate de forma que quede una masa bien mezclada. Aderezar con aceite, sal y pimienta. Echar el zumo de medio limón para que no se oxide. Si vamos a utilizar el guacamole más tarde, guardar en la nevera con el hueso del aguacate dentro del bol y taparlo con film.
Montar las tartaletas con el guacamole de base y un poco de salmó ahumado encima. Decorar con un poquito de limón o cilantro.

32 Responses to Tartaletas de aguacate y salmón

  1. Que ricas tartas, nunca las he preparado con salmón y además la palta, una delicia.
    Bueno, ten en cuenta que tus padres están al alcance de tu mano, que Galicia no es otro continente :), seguro los extrañas menos.
    Un beso.

  2. Realmente, mucho mejor que los aperitivos de bolsa, no hay donde comparar! Fantástico, rápido y delicioso. Un beso y feliz Sant Jordi para tí.

  3. bueno y rapido este aperitivo y queda de maravilla
    bona diada de sant Jordi
    peto

  4. La edad nos vuelve más sensibles, auqnue no es malo mostrar los sentimientos.
    Buena propuesta, me encanta!!

    Petons i feliç diada

  5. Creo que con la edad nos damos cuenta de lo importante que es estar todo el tiempo que podamos con nuestros series queridos. Es normal… Las tartaletas tienen una pinta riquisima!! Besitos

  6. Ya estoy en el cielo, no he probado mejor cosa que el salmón y el aguacate juntos y en tartaletas deben ser la locura!!

    Mil besos 😀

  7. Me encanta la combinación de salmón y aguacate, creo que es uno de esos matrimonios perfectos.
    Ya sabes que los gallegos somos muy «morriñosos» tenemos un sentimiento de apego a la tierra muy marcado, siempre necesitamos regresar,seguro que has disfrutado de su compañía mucho más de lo que ahora piensas y de todos modos no están tan lejos, un par de horas de avión y ya puedes estar con ellos.

    Bicos

  8. Mónica, mi niña, esa es la canción de muchas personas, españoles y de cualquier otra parte del mundo. La tierra que ve nacer a un@ y la que le ayuda a vivir… No siempre coinciden, la verdad… Bueno, espero que se pasen prontito estos meses en que no vas a tener a tus padres cerquita.
    Tus tartaletas… divinas. A mí todo lo que lleve aguacate, me chifla, pero si, encima, tiene salmón… jejejejeje. Me comería una bandeja.
    Un besoteeeeeeeee

  9. Feliz Sant Jordi Mónica!

    Yo no soy gallega ni tengo orígenes de por allí pero conozco a personas que van todos los años por verano a su aldea y para llegar se atraviesan un océano, a mi esas cosas me impresionan, pero bueno también hay que pensar la suerte que tienes de estar entre dos tierras en las que se come fenomenal 🙂

    Este aperitivo me gusta mucho, tiene una pinta estupenda.

    Un beso,

  10. QUE RECETAS MAS IDEAL PARA PICOTEAR EN UN DIA COMO HOY, Y ADEMAS SIN GRANDES COMPLICACIONES PERO CON UNA PRESENTACION ESTUPENDA!!

    BESOS Y FELIZ SANT JORDI,

  11. Unas tartaletas muy ricas para empezar una buena comida. Lugo casi no conozco nada, pero si Orense, son unas tierras preciosas, mi madre también es gallega.
    Un abrazo

  12. Ánimo wapi!!me apunto tus tartaletas!! un saludo

  13. Qué buena pinta tienen y qué fresquitas, Mónica. Las fotos a los aguacates son preciosas, tienen un aspecto delicioso.
    Feliz Sant Jordi, aquí día de Aragón, ¡y que te llenen el día de rosas!

  14. Increibles para un entrante, me encanta el aguacate y el salmón, claro!, además de sano se ve tan rico. Besitos

  15. Los gallegos somos emigrantes.Te comprendo, soy gallega y vivo en Murcia hace 22 años.Toda mi familia, excepto marido y niñas está en Galicia y el corazón siempre está partido, pero aprendes a vivir con ello y a ver la parte positiva, lo dicho, somos emigrantes!!!
    Esas tartaletas me han encantado, una combinación deliciosa y fresquita, mmm!!!

  16. Una delicia de tartaletas!! Yo tambien soy de Galicia aunque llevo 22 años viviendo en Sevilla. Besos

  17. que entrada mas entrañable,ays los padres que se quieren verdad? a mi me pasa como a ti,a veces me da la sensacion de que pudiera disfrutar mas de ellos y eso que los tengo bien cerquita y los veo casi a diario…en fin…mucho animo y que os veais prontito…y sobre todo,a sacar jugo de esos momentos junto a ellos!…las tartaletas se ven deliciosas,a mi es que la combinacion que has puesto me chifla.
    saluditos.

  18. Unas tartaletas estupendas. Tienen pinta de muy fresquitas. Me gustan.
    Ya verás como tus padres están de vuelta en seguida, pues anda que no pasa el tiempo rápido….
    Besos

  19. Qué rico!!! Con lo que me gusta el aguacate!!! Además, con salmón va genial 🙂
    Un besito.

  20. Y yo perdiendome estas delicias que con salmón deben estar exquisitas para la cena. Si no hubiera cenado ya me llevaria un par de ellas. Son todo un lujo.
    Besosssssssssssssssss

  21. Me encanta la combinación de sabores!!! un aperitivo perfecto, y muy buena idea para salir de las típicas patatas fritas… Me gusta mucho!!… y ánimo, que con lo rápido que pasa el tiempo, cuando menos te los esperes ahí están tus padres llamándote a la puerta.. besitos!!

  22. Ràpides, vistoses i fàcils de menjar. Qui es pot negar a aquestes tartaletes!!??
    Tots ens tornem més sensibles quan no tenim els nostres a prop, però amb el temps acabem sabent valorar cada segon que passem al seu costat. Petonets.
    MAR, de El que no mata engreixa

  23. Yo también me voy haciendo más blandita con los años, pero creo que es algo bueno. Un besazo y felicidades por esas tartaletas tan ricas

  24. Mónica, que bonito leer tus sentimientos hacia tus padres. Me ha llenado de emoción!!!. La vida es así, a veces tienes que repartirte, pero seguro que ellos disfrutan mucho con esta «doble» vida . Las tartaletas ricas, ricas y un buen aperitivo. Besos

  25. Hola Monica

    Quieres que yo ponga unas bebidas?????

    Madre del amor hermoso que rico…..

  26. Pues yo opino que me ha gustado mucho este blog y que lo seguiré.

    Buenas recetas y muy bien realizado.

    Un saludo desde Barcelona.

    ( Mi blog no es de cocina…)

  27. M’agrada la proposta, convida al bon temps i queda una combinació de colors molt maca.

    Bon cap de setmana llarg..

    petons

  28. I simply want to say I’m all new to weblog and absolutely loved this page. More than likely I’m planning to bookmark your blog post . You actually come with exceptional article content. Thanks a bunch for sharing with us your web site.

  29. I simply want to tell you that I am just newbie to weblog and definitely loved you’re web blog. More than likely I’m going to bookmark your blog . You really have impressive articles and reviews. Many thanks for sharing your web page.

  30. I just want to mention I am just newbie to blogs and definitely loved you’re blog site. Likely I’m want to bookmark your blog . You really come with great well written articles. With thanks for sharing your blog.

  31. It is actually a great and useful piece of information. I am satisfied that you just shared this useful information with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

  32. Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually understand what you’re talking approximately! Bookmarked. Please also discuss with my website =). We could have a hyperlink change contract among us|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top