Palitos y cazuelitas de pescado

Recuerdo mis principios en la cocina. No salía de las ensaladas y algún que otro bistec recauchutado que costaba más cortar con el cuchillo que comerlo a mordiscos.

Cuando mis padres se iban de vacaciones y me quedaba sola en casa, empecé a sobrevivir en la cocina a base de comidas preparadas, bricks y algunas cocciones a la plancha.
Después cuando me independicé, pedí algunas recetas a mi madre y a mi hermana para poder ir «saliendo de las situaciones embarazosas» donde la pizza o la pasta no eran la mejor opción.

Desde hace unos años, me he encontrado cocinando, no sólo para mí, si no también para E. y para sus dos hijos, N.y N.
Cuando llegaron a mi vida eran dos renacuajos entre 1 y 3 añitos. A mí, que nunca me habían gustado los niños, me vi ejerciendo de «madrastra» lo mejor que pude.

De las pizzas y ensaladas, pasé a los purés de verduras, a la carne blanca y como no, a los palitos de pescado.
Fue una etapa de adaptación mutua por parte de todos y que creo que ha sido exitosa.

Ahora, ya se que la carne a la plancha tiene que estar bien hecha pero sin dorarse porque si no, «hay trozos duros», que los purés tienen que estar bien pasados para que no hayan «bolas de trozos» y los pescados sin una espina si no quiero ver caras de medio ahogamiento por culpa de ellas. Por más que digo que si el pescado tiene espinas es porque es pescado, que si no, sería una sepia, no puedo evitar que cada vez que se encuentran con una, pongan mala cara.
Se que los platos preferidos son las alitas de pollo, la pasta a la carbonara, la sopa, los palitos de pescado y la carne (de cualquier tipo) con salsa «per sucar-hi pa» (para mojar pan).

Y hace unos días vi esta receta en Pimienta Rosa.
Pensé: «Mira qué bien!, con lo que le gustan a los niños los palitos de pescado, nada mejor que hacerlos en casa y que coman lo que más les gusta de una forma sana y de calidad y además la opción de las cazuelitas, la haré para nosotros, que nos encantan».

Nos fascinaron a todos (y no hubo ni una espina!!)

Este fin de semana ha sido fantástico con un sol fascinante y el primero oficialmente de tomar el sol en casi bikini!!

El fin de semana que viene será bien lar ya que es Semana Santa. Nosotros iremos a pasar algunos días a Andorra, no sé si hará buen tiempo, lo que es seguro es que pasaremos unos días «de novios» tranquilos y felices en un entorno único. Nos hospedaremos en Casa Bou. Ya os contaré.

Disfrutad de la semana y de las vacaciones. Nos vemos a la vuelta!

Receta de Pimienta Rosa

Ingredientes:
– 2 patatas medianas
– 1 cebolla
– 1 puerro
– 1 zanahoria
– 2 dientes de ajo
– 200 grs de salmón
– Aceite de oliva
– Pimienta negra
– Eneldo (fresco o seco)
– Sal
– Queso rallado
– Piñones
– 1 huevo
– Pan rallado
– Harina 
Elaboración:
Hervimos las patatas hasta que estén hechas y las machacamos con un tenedor una vez hechas. En una sartén rehogamos la cebolla y el puerro bien picadito y la zanahoria rallada, todo junto, con un par de dientes de ajo, estará listo a fuego lento al cabo de unos 20 minutos. Hacemos al vapor el pescado. Lo mezclamos todo, rectificando de sal y especiando con un poco de pimienta negra y eneldo u otras especias a vuestro gusto.
Para hacer la cazuelita ponemos la base en la cazuelita y añadimos queso y piñones y lo metemos en el horno y gratinamos hasta que esté doradito.
Para hacer los palitos vamos cogiendo montoncitos de masa, les damos formas alargadas con las manos y lo rebozamos con harina, huevo y pan rallado, en ese orden, y lo metemos en una sartén con aceite caliente. Cuando estén doraditas las sacamos a un papel secante.

24 Responses to Palitos y cazuelitas de pescado

  1. Riquisima cazuela…a disfrutar!!

  2. Ricos los dos y feliz semana santa! Me encanta la ultima foto!
    bss

  3. Eva

    Això ho he de provar jo, que el puc copiar…?
    Em faltaran dies per fer tantes receptes que haig de copiar…
    Passa-ho be per Andorra, per alguna cosa deien…»l’escapada».
    Petonets.

  4. Te quedó un plato fantástico, me encanta y super adecuado para casas con niños, como tú has dicho.No me gusta nada el término » madrastra», mi mente no consigue desligarlo de los cuentos infantiles y veo a la horrible bruja madrastra mala malísima, sé que no hay otro término equivalente, pero es horrible, perdona que te de la brasa, ainnns!!!

    • Si, a mi me pasa lo mismo, tiene una connotación negativa, pero para eso estamos para romper estereotipos!
      Pero es que la de blancanieves era muuuuy mala, jaja.
      Besos

  5. Me gusta tú historia, seguro que tú rompes el molde y eres una madastra estupenda, viendo todas las delicias que les cocinas eso es seguro. Besitos guapa

  6. Uyyyy, Mónica, qué difícil es cocinar para los niños, sobre todo si no hay continuidad haciéndolo… A mí me pasaba con mi sobrino que, por suerte, disfruta mucho comiendo con Marc y conmigo. En fin… Sabe que en casa no hay sitio para tonterías de no me gusta esto y quítame aquello. Que aquí todos comemos lo mismo, guste más o menos. Pero, fíjate por dónde, parece que todo lo que le pongo (muchas verduras, sopas y pescado) le gusta.
    Tus palitos, fantásticos… Pero las cazuelitas me han encantado. Me las llevo!
    Disfruta en tus vacaciones de novios… jjejejejejeje
    Un besote

  7. La cazuelita de pescado tiene que estar muy rica con todos los ingredientes que lleva! Tendré que probarla.
    Que te lo pases genial por Andorra.
    Un abrazo

  8. Hola!!
    muy bonito el blog, las fotos y las recetas..!!!
    gracias por tu visita! que disfrutes de estos días!
    besos
    Norma.

  9. QUE BUENAS RECETAS, PERO HOY….ME QUEDO CON TU ESCAPADA A ANDORRA ME ENCANTAN LOS ENTORNOS RURALES Y EL QUE HABEIS ESCOGIDO ES IDEAL, DISFRUTAR MUCHO Y VEN CON FUERZAS RENOVADAS, PARA MAS RECETILLAS, JA,JA…

    BESITOS,

  10. Que pases unas buena svacacione sy puedas disfrutar del sol, auqnue los del tiempo dicen que se va a nublar en Barcelona :(, en fin, me apunto a tus recetas YA! un besito guapa

  11. que ricos!! tanto los palitos como la cazuelita, aunque si me dan a elegir me quedo con la cazuelita!!. Y que fotos mas bonitas guapa!!

  12. ¡Qué ricos Mon! Me encantan las dos versiones.

    Disfruta mucho de las vacaciones.

    Un abrazo

  13. Que estupendas tus recetas Mónica! y se me habían pasado. Sin falta las voy a preparar, me encantaron.
    Un beso.

  14. I simply want to say I am all new to blogging and site-building and seriously enjoyed your web-site. Very likely I’m want to bookmark your website . You certainly have impressive well written articles. Many thanks for revealing your blog.

  15. I just want to mention I am just beginner to blogs and really loved your blog. Likely I’m planning to bookmark your site . You actually have wonderful articles. Bless you for sharing your website page.

  16. I simply want to tell you that I am just new to weblog and really liked your website. Likely I’m want to bookmark your blog post . You absolutely have good writings. Bless you for sharing your web site.

  17. Hi there would you mind letting me know which webhost you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good web hosting provider at a fair price? Thanks, I appreciate it!

  18. I just want to say I am very new to blogging and site-building and absolutely loved you’re blog. Almost certainly I’m likely to bookmark your website . You actually come with superb writings. Appreciate it for sharing your blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top