Pollo rustido

La extraña vida del blogero gastronómico.
En la última entrada os explicaba mis reflexiones, el nacimiento del blog y sobre si cocinaba para publicarlo o fotografiaba lo que preparaba normalmente para la familia, etc.
Algunos de vosotros me comentabais que os sentíais identificados con algunas cosas que explicaba, y es que la vida del blogger creo que es muy similar para todos, aunque cada uno tenga su estilo y sus objetivos con el blog.
Desde que empecé, hace algo más de un año y medio he visto que mi vida ha cambiado.
Por una extraña razón (que E. todavía no entiende pero muy amablemente no dice ni «mu»), hay dedicado todo un armario y dos cajones del buffet del comedor al blog.
Quién lo abra no entenderá nada de nada al ver que allí hay platos, vasos, boles, jarras y cubiertos que no guardan ningún tipo de relación entre sí.
Son unidades únicas o como mucho en parejas. Cada uno de una madre y de un padre.
Al abrir los cajones, encontrarás telas, lazos, cintas, mantelitos y demás tejidos que si me preguntas para qué sirven, te contestaré que realmente para nada especialmente, simplemente como estilismo para las fotografías.
En mi vocabulario ahora se encuentran palabras como obturación, ISO o profundidad de campo. Y mis recetarios cada vez hay más postres y he experimentado con platos que antes en la vida los hubiera hecho.
Incluso en el bolso llevo una libretita, donde voy apuntando los platos que veo en restaurantes o televisión que me gustaría probar.
Mi rutina el fin de semana, empieza al hacer la compra con una rigurosa lista con los menús que vamos a tomar y los ingredientes que necesito. (El tema de las listas, no es nuevo. Hago listas para abosolutamente todo).
Y después llega el momento de cocinar. Lo primero que miro, es la luz. Me he vuelto así de rara… Miro si está nublado, si hay suficiente luz, si se reflejarán sombras o si por el contrario todo está perfecto para una buena sesión de fotos.
Después llega el momento de cocinar. Mi horario ideal es a partir de las 12h, con tiempo suficiente para poder hacer los platos, las fotografías y disfrutar. En caso de platos como el de hoy, los empiezo a hacer la noche anterior, para poder acabarlos al día siguiente y hacer las fotos. 
Me encanta cocinar sin prisas y mientras el resto de la familia hace otros recados, deberes o trabajo.
Con la Tv de fondo y si es posible una copa de vino, empieza mi ritual.
Buck es el único que me acompaña en la cocina, estirado a los pies (con el que a veces tropiezas) y que espera a que haya algo que «caiga» por error. E. de vez en cuando, aparece por la cocina, a mover un poco la sartén, a dar su visto bueno y beberse mi copa de vino.
Mientras se van haciendo los platos, voy haciendo el estilismo, así, cuando ya están hechos únicamente tengo que emplatar, fotos y listo.
Y aquí es cuando me vuelvo loca del todo. Me subo a una silla, disparo mil veces, cambio cosas, miro, remiro y vuelvo a disparar. Los niños me miran con cara rara y miran a su padre en busca de una explicación, pero él se encoje de hombros, como si no hubiera remedio….
Bien, pues aquí os dejo, una de las miles de recetas de pollo rustido.
Espero que os guste y que tengáis una feliz semana!!

Ingredientes: (4 personas)
– 10 muslos de pollo
– 3 cebollas medianas dulces
– 5 dientes de ajo
– 1 vaso de vino blanco seco
– 1 vaso de caldo de pollo
– Sal
– Laurel
– Romero
– Tomillo
– Almendras
Elaboración:
Dorar los muslos de pollo salados para sellarlos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando estén dorados, añadir la cebolla cortada a brunoise (daditos pequeños), los ajos y las hierbas y bajar el fuego.Tapar.
Dejar que la cebolla se vaya pochando. Cuando esté pochadita, añadir las almendras picadas y el vino. Dejar evaporar y cuando esté añadir el caldo y dejar a fuego bajo durante 2horas aprox o hasta que el pollo esté tierno.
Rectificar de sal y servir.


37 Responses to Pollo rustido

  1. Suscribo todo lo que cuentas sobre el blog y si te sirve de consuelo también tengo un apartado con cacharros del blog y me subo a la silla para hacer fotos sin hablar de lo que hago esperar a los invitados si he cocinado algo nuevo. No me olvido del pollo: simplemente fenomenal. Besos.

  2. Empiezo por el pollo, buenísimo, está diciendo comeme.

    Con respecto a la cacharrería del blog, es así, quien no tenga un blog igual se piensa que estamos majaras ya que vamos por las tiendas comprando 1 vaso ó 1 tenedor, pensando si ese trozo de tela que has visto quedará bien en la foto de la lasaña.

    Yo voy a casa de mi madre y le asalto los armarios para ver que vajillas tiene y que me puedo llevar para utilizar en alguna entrada. Jo Mon es que me he sentido totalmente identificada jajajaja.

    Me ha encantado 🙂
    Un abrazo

  3. He llamado a mi marido y le he leido tu entrada en voz alta, es como si la hubiese escrito yo!!! Salvo que no me pongo la copa de vino, sino cocacolita y que no tengo perro, pero sí conejo enano …La vida de los blogeros cocineros es muy similar, disfrutamos con las mismas cosas!!!
    Te quedó un pollo magnífico, es una de las carnes que más me gusta preparar en casa y me guardo tu receta para probar, tiene un aspecto bárbaro!!!

  4. JA,JA…TODOS ESTAMOS UN POCO IDOS AL RESPECTO, YO VOY POR LAS TIENDAS Y COMPRO UN PLATO, UNA BANDEJA, UNA COPA….VAMOS PARA LA FOTO, Y ME MIRAN CON UNA CARA QUE QUIESIERA MORIRME, Y LUEGO CLARO LA CARA DE MI MARIDO QUE TAMBIEN ES UN POEMA, JA,JA…PERO Y LO YO DISFRUTO ESO NO TIENE PRECIO,

    EL POLLO TE HA QUEDADO SENSACIONAL Y CON UNA SALSITA MUY RICA,

    BESITOS GUAPA,

  5. Jajajajaja!! Yo he hecho como Mary y les he leido la entrada en voz alta, y aquí han dicho, «pero si es como tu»!!! Excepto que mi cámara aún no es Reflex (estoy en ello…) así que no consigo hacer buenas fotos todavía…
    El pollo muy rico, a nosotros nos encanta, y esa salsita para mojar pan…hmmmm… Besos!!!

  6. Jajaja me he reído un montón, se lo he leído a mi novio, y dice que se identifica totalmente con E. (porque será…) XDDDDD
    El pollo te ha quedado riquísimo.
    Un abrazo

  7. Lo que me he reido con tu entrada…! yo llevo escasos 6 meses, y antes hacía fotos a la comida sin mirar nada, veáse la que tengo en la entrada de hoy, pero desde que empecé con el blog, miro composiciones, mejores emplatados…y toda esa parafernalia que conlleva este mundo. Como vivo con mis padres no puedo tener grandes cosas, pues está feo que les llene la casa de mis cosas…, pero bueno…, jejeje…
    El pollo te ha quedado fantástico, y con unas fotos de maravilla!
    Un beso!

  8. Maravillosa receta y presentación…..como siempre, me marcho de aquí con hambre y ganas de cocinar.Mañana ya sé que voy a hacer de comer.Gracias….Un saludo enorme.

  9. Jajaja no se porqué me he sentido tan identificada que pensaba que me estabas describiendo y sin conocerme….pero y lo bien que nos lo pasamos…eso no tiene precio..
    Me llevo un trocito de este pollo
    Un besito

  10. GOSTO MUITO DA CARNE DE FRANGO E ESSE FICOU EXCELENTE.
    BEJO

  11. A mi me falta la tele de fondo y la copita de vino… y ser un poco más rigurosa con mis listas, soy bastante más desastre que tú pero llega igual la hora de la foto: todo el mundo sentado en la mesa esperando comer y yo diciendo » un momentín, un momentín»… ¡qué presión!
    Pero me lo paso pipa =)
    Besotes

  12. Todo este relato,bien podría ser mío,es que lo hago exactamente igual,pero para mi una cervecita…jejej…bueno depende,eh!,no siempre….
    Mira ahora tengo un pan en el horno,así mañana le saco la foto en el mejor momento….tengo la masa hecha de unas magdalenas de espelta,que hornearé sobre las 8 de la mañana,porque a las 10.hs he de tener la foto hecha…que locura,nO?
    Tremendo pollito,tremeda puesta en escena.

    Besos y feliz semana ;))

  13. jajajajaja jo és el que sempre dic… tenir bloc m’ha canviat la vida! A casa passa absolutament el mateix, avui hem dedicat la tarda a organitzar un armari ple de trastos que només fem servir pel bloc… però ens encanta!
    Aquest pollastret m’aniria de perles demà per dinar!
    Petonets guapa
    Sandra

  14. mas o menos el ritual es el mismo ja,ja y yo tambien con copa de vino,que no falte.Y ahora que mi hijo se ha emancipado ya ocupo sus armarios para mi cacharros del blog,ja,ja
    buen pollo rustido y con un poco de pan y un vino dovino
    buena semana Monica
    peto

  15. Delicioso!
    Me recuerda a las recetas de antaño.
    Besos

  16. Sencillo y riquísimo.. éxito seguro!!!! besitos!!

  17. Me encanta leer que no soy la única loca!! jajaja

  18. Anonymous

    Hola,
    Yo no tengo blog pero me hago a la idea de lo que supone para uno el disponer de utensilios, tiempo y concentración para hacerlo.

    Eso sí, sucribo lo de las listas, soy adicta. Creo que el día que haga una lista de las listas que elaboro tomaré conciencia de la gravedad del asunto.

    Un beso enorme y felicidades a los Papás, Pepes y Pepas que nos lean.
    Yolanda

  19. Sabía que no era la única, pero me alivia tener constancia de que hay más «rar@s» como yo. Mi hija me dice «mamá te das cuenta de que compras cosas solo para el blog» y «entienden» que en muchas ocasiones tienen que comerse la comida recién hecha, fría o recalentada.

    En cuanto a las fotos, tengo la desventaja de cocinar por la noche, salvo los fines de semana y no tienes ni idea de cómo me fastidia no hacer las fotos que me gustaría, porque también se ha convertido en algo más que un hobby.

    Tu receta de hoy, me encanta y por supuesto las fotos.

    Buen día

  20. yo también me he sentido muy identificada, de es más me he propuesto no comprar un sólo plato más en mucho tiempo porque no tengo donde colocarlos me he apoderado totalmente de la sala y parte de la cocina.

    El pollo me parece delicioso, ideal con unas patatas fritas..

    Bicos

  21. Me pasa todo, absolutamente todo, aunque nadie me mira porque los platos para el blog los fotografío cuando estoy sola, sino es un caos y me siento presionada.
    Que pollo más rico, lo voy a apuntar porque no me gusta cocinar el mismo pollo siempre.
    Besos!

  22. Como cabras, estamos todos como cabras. Me parece que poco más o menos todos nos sentimos identificados con lo que contabas hoy. El pollo, por cierto, absolutamente irresistible. Feliz semana.

  23. pues sí, tienes toda la razón, me siento totalmente identificada, así que no eres un bicho raro. Si te sirve de consuelo yo me cerré el balcón e hice poner a mi marido 8, sí 8, muebles de cocina. Huelga decir que todos esos armarios están llenos de mis cositas. Muchas gracias por compartir tus reflexiones 😉

    La receta me la llevo, me pirra el pollo.

    Salu2. Paula

  24. Me alegro de que tu vida haya cambiado por el blog, creo que somos muchos los que estamos encantados con el cambio 😉 Tienes un blog muy bonito e inspirador, yo disfruto mucho leyéndote y viendo tus fotos.

    Yo también tengo un armario y varios cajones dedicados a platitos, tacitas, mantelitos de colores… 😀

  25. Me ha encantado la receta y todo lo que nos cuentas. Creo que muchas nos vamos a sentir identificadas. En mi caso es mi madre la que me dice hija, no sé para que compras cosas sueltas que luego no valen para nada. En fin, es el pan nuestro de cada día. Menos mal que entre nosotras nos entendemos.

    Un besito,

    Sacer

  26. Qué bueno, me ha encantado conocer tu ‘ritual’. Me siento muy identificada contigo con lo del armario con infinidad de objetos para las fotos. A mí me ocurre exactamente lo mismo con un montón de cajas donde, como bien dices, hay cosas que aparentemente no sirven para nada pero que luego tienen su finalidad.
    La receta tiene un aspecto buenísimo.
    Un saludo
    Silvia (BlogTravesia)

  27. Te entiendooo! yo me he llegado a subir a una mesa y en el estilismo he de reconocer que no invierto mucho pero en cacharros de cocina es otro cantar …

    Muy rica la receta, no me extraña que Buck ande siempre a la expectativa de que se caiga algo 🙂

    Un beso,

  28. Jajaja… yo hago todo eso pero sin conseguir resultados tan espectaculares como los tuyos. El pollo me encanta, nunca lo he hecho así, tomaré nota.

    Besitos.

  29. Jajja coincidimos en afición y en maneras de actúar : compras exclusivas para el blog, cámara en ristre, ahora de frente, ahora de lao, ahora llueve, noooooooooooooo jajaja……

    La receta divina, para mi hijo es la comida perfecta , lo adora.

    Besinos.

  30. vaya pollo rico,,hoy mismo lo he hecho yo…me llevo la receta!
    saluditos.

  31. Que rico este pollo así guisado, es todo un clásico pero está magnificamente bien presentado! acabo de hacerme seguidora tuya, te invito a visitarme! 1 besin

  32. I simply want to say I’m newbie to blogs and actually enjoyed you’re web blog. Most likely I’m going to bookmark your blog . You certainly come with excellent posts. Appreciate it for sharing your website page.

  33. Great post. I used to be checking constantly this blog and I am impressed! Extremely helpful information particularly the final section 🙂 I take care of such info much. I used to be seeking this particular info for a long time. Thanks and best of luck. |

  34. I just want to say I am new to weblog and certainly savored your blog. More than likely I’m want to bookmark your website . You actually have superb well written articles. Many thanks for sharing your web site.

  35. I simply want to tell you that I am just very new to blogging and absolutely savored your blog site. Likely I’m going to bookmark your blog post . You surely come with excellent article content. Many thanks for revealing your webpage.

  36. Hello, Neat post. There’s a problem with your site in web explorer, may test this… IE still is the market chief and a huge portion of people will leave out your great writing due to this problem.

  37. I simply want to say I am newbie to blogs and definitely liked this web-site. Likely I’m want to bookmark your website . You absolutely have good articles. Bless you for revealing your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top