Crepes Mallorquina (sobrasada y queso)

 
Este sábado ha sido el cumpleaños de N., nueve añitos. Cómo pasa el tiempo!! Hace nada era una «pequeñaja» a la que no se le entendía al hablar y ahora, no solo se le entiende perfectamente, si no que se hace entender.
Por temas familiares y agendas, lo celebramos el pasado domingo y como buena amante del chocolate, su postre fue una fuente de donde caía el «oro negro» a borbotones. Creo que todos estuvimos tentados a pasar el dedo con esa fuente de chocolate.
Como el sábado no iba a estar con nosotros, quisimos hacer una cena algo especial con lo que más le apeteciera. Pidió crepes. Cena sencilla y que les encanta a todos.
Así que el viernes por la noche, me dispuse a hacer las crepes para que cada cual las rellenara de lo que más les gustara, básicamente jamón dulce o salado y quesos variados. Somos así de simples.
Como alguna sobró, pensé que estaría bien aprovecharlas para el día siguiente, así que tirando la casa por la ventana a nivel de innovación en los rellenos (jaja), las rellené de sobrasada y queso, que se que a E. le encanta y como ya habíamos tenido buena voluntad con las cremitas de verduras, un chute calórico, no nos haría demasiado daño.
Y no lo hizo, porque quedaron estupendas, con la sobrasada calentita y el queso fundido. Fantásticas.

 
 
Pero lo mejor de esta receta no tiene que ver con los ingredientes, si no con el paño que veis.
Mis tíos estuvieron de visita la pasada semana y mi tía me trajo este paño hecho por ella, puntito a puntito. Me encantó. Es precioso y saber que lo ha hecho ella me llena de ilusión cada vez que lo veo.(Yo soy una negada para estás cosas…). 
Ha hecho uno para cada sobrino y un mantel precioso para su nieto para el cual estuvo 2 años haciéndola. Me confirmó que la «fábrica» ha cerrado durante un largo tiempo.
Quiero mucho a mis tíos. Aunque por la distancia física no hemos tenido un contacto diario, siempre que he estado allí, me he sentido muy querida.
Recuerdo que un verano, no recuerdo el motivo, me quedé una semana en su casa. Estaba encantada de poder corretear entre los árboles frutales, comer fresas recién cogidas y poder estar rodeada de los perros, las vacas y los cerdos que tenían.
Ahora, por motivos de salud, ya no tienen ganado, pero todavía está la foto que me hicieron subida a su caballo (el caballo precioso y yo hecha un figurín con una vestimenta de domingo que nada tenía que ver con la idónea para montar…).

 
 
Me ha hecho mucha ilusión que vinieran a Barcelona de visita y que vinieran a casa, aunque fuera durante una corta tarde.
Verlos me ha traído muy buenos recuerdos.
Os dejo la receta aunque podéis ver otras crepes saladas aquí y dulces aquí.
Espero que tengáis una feliz semana!!
 
 

Ingredientes:
– 800 gr de leche semi
– 400 gr de harina
– 4 huevos
– una pizca de sal

– Sobrasada de Mallorca
– Queso havarti

Elaboración:
Mezclar los ingredientes para la masa y mezclar con la batidora hasta que queda bien mezclado.
En una sartén grande, untar un poco de mantequilla o aceite para que no se pegue.

Con un cazo, echar parte de la mezcla de forma que quede una ligera capa (fina). Cuando empiece a tomar color, con cuidado y separando antes los bordes, coger con los dedos un extremo y darle la vuelta.

Dejar 1 minuto por este lado y reservar.
Ir haciendo una a una hasta acabar la mezcla y poniéndolas una encima de la otra.
Poner el relleno en la mitad inferior de una crepe. Doblar por la mitad y después otra vez por la mitad de forma que quede un triangulo.
Ponerla un momento en el horno, o pasar por una sartén caliente, vuelta y vuelta hasta que el queso quede deshecho.
Servir

.

38 Responses to Crepes Mallorquina (sobrasada y queso)

  1. Qué idea tan genial, creo que la sobrasada y el queso casan perfectamente, son el matrimonio ideal y ya no te digo nada la sobrasada con miel.
    Se ven muy sabrosas.
    Besos

  2. Opino lo mismo que Orni, la idea es magnífica!

  3. Muy rica receta Mon, y preciosa entrada con todos esos recuerdos, además el paño de tu tía es precioso, y hecho a mano po
    Un besitor un ser querido no tiene precio.

  4. Mónica, just ara tinc publicat al blog unes croquetes de sobrasada i formatge i em va sobrar sobrassada….. o sigui que em guardo els creps! Ara per berenar no, perquè he dinat molt, que sinò ja queien…. jejejje
    Ademès, els meus amics em van regalar pel meu cumpleanys una crepera, o sigui que perfecte!! :))

    Petons maca!!

  5. NUNCA CONSEGUI FAZER UNS CREPES EM CONDIÇOES SAEM MAL.
    ESTES SIM ESTÃO PERFEITOS,UMA DELICIA.
    BOM DOMINGO
    BJS

  6. Seguro que estaban deliciosos y calentitos más.
    El pañito de tu tía es precioso!! a mi es que estas cosas me encantan.
    Hace unos años me apunté a un curso de bordado Mallorquín y aprendí mucho
    y estas cosas son un teroso.
    Besos!!!

  7. Es una monada de pañito y te queda estupendo para tus presentaciones!!!
    Has preparado unas crepes con un delicioso relleno, muy original, vaya delicia!!!

  8. Me encanta!!!!! aplaudiendo estoy con las orejas. Qué bueno el crepe relleno de sobrasada, me parece una idea genial. Seguro que en Francia no se han dado cuenta aún de esta combinación y se la están perdiendo. Bu! Besitos

  9. Yo metería el dedo, seguro!!! En estas reuniones, lo importante es la compañía!!! Unos crepes muy ricos y seguro que templadinos os prestaron mucho. Besinos.

  10. Quina tieta més xula que tens, tés unes mans d’or, quina meravella!
    I les crepes, m’hi tiro de cap!
    Petons
    Sandra

  11. !! Jo que pinta más buena !!

    Las fotos preciosas, siempre ayudan un montón cuando ves una receta.

    Pongo un enlace a la receta de tu blog en mi facebook y otro cuando pueda desde mi web de sobrasada http://www.sobrasada.es

  12. una combinacion muy buena y que con crepes tiene que ser una delicia,
    buena semana
    beso

  13. Que buenísima pinta tienen!! Los crepes son mi perdición me gustan tanto dulces como salados, tienen tan buena pinta seguro que los probaré. Un besoo

  14. Que bonito el paño de tu tía… como me gustan estas cositas tan de casa!! Las crepes un lujazo, yo ahora las tengo «prohibidas» por que tengo el colesterol un poco alto… así que me conformare con ver las fotos! Besos

  15. Es que son tan ricos, tanto en salado como en dulce; una buena elección de la cumpleañera.
    besos.

  16. Seguro que estaban riquísimos con esa combinación tan mallorquina.

    El paño es muy bonito, no me extraña que te haya hecho ilusión.

    ¡Hasta pronto!

  17. Como mallorquina no puedo decir que no es un suculento bocado por qué mentiría pero no lo había visto nunca en una crepe, que buena idea!! besitos

  18. Ohh es precioso el paño de tu tía! Qué paciencia! Todo lo hecho a mano me encanta, y más si son regalos cargados de cariño como este. El relleno de estas crepes lo tengo que probar, me lo apunto!

  19. Me gustan más los crêpes, filloas o frixuelos salados que los dulces. Desde luego esta combinación con la sobrasada y el queso son idóneos con el sabor que desprende el crêpe. Tomo buena nota.
    Un saludo.

  20. Fácil y sencilla donde las haya.

    Un besito

  21. El paño, la belleza de tus imagenes, esas crepes tan deliciosas, hacen un conjunto lleno de color y sabor!

    Besos.

  22. Felicidades a la cumpleañera y a ti por esta cena tan fantástica.

    CAriños

  23. Siempre que hago crepes me hago una de estas:)!

  24. Uffff lo que daría ahora mismo por un crepe de los tuyos para merendar, y eso que hace nada que he terminado de comer. Tienen una pintaza, y con dos de mis ingredientes preferidos, imposible resistirse 😉

    Un beso

  25. no se me hubiera ocurrido rellenar las crepes con sobrasada,tomo nota que ricas!
    saludos.

  26. Tu tia tiene mucho mano, le ha quedado muy bien. Y a ti estas crepes la combinación sobrasada y queso me encanta, yo me la hago aveces con pan de molde.
    Un abrazo

  27. me apunto a la creoe mallorquina!!!!! ideal!

  28. Guau Mónica son buenísimas ¡sabrosonas!.
    Bsos

  29. Que ricass estas crêppes!! A mí marido el encantan y encima le chifla el queso y la sobrasada así que con él son un éxito seguro 🙂 Un abrazo!

  30. Delicioso!!
    Tengo una sobrasada que nos han traído de Palma de Mallorca.
    Creo que voy a probar tu receta, uuuuummmmm.
    Me ha encantado.
    Un saludo.

  31. Esto lo tengo que hacer fijo: me encanta la sobrasada!!!!!!!
    Qué suerte haber descubierto tu blog (¿cómo he tardado tanto?? 😉

    Magníficas fotos!
    Besotes

  32. 974500 822260Hello! I just wish to give an enormous thumbs up for the great info you might have correct here on this post. I can be coming once more to your blog for much more soon. 788757

  33. I simply want to say I am just all new to blogging and site-building and honestly enjoyed this blog site. Likely I’m want to bookmark your website . You definitely come with incredible article content. Thanks for sharing with us your blog.

  34. Hey! I could have sworn I’ve been to this website before but after reading through some of the post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back often!|

  35. I simply want to mention I am just beginner to blogging and site-building and definitely savored your website. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You actually have great posts. Appreciate it for sharing your webpage.

  36. I just want to tell you that I am just newbie to blogging and site-building and honestly enjoyed you’re blog. Probably I’m going to bookmark your website . You actually come with beneficial writings. Bless you for sharing your blog.

  37. I just want to say I’m very new to weblog and honestly liked you’re web-site. Most likely I’m want to bookmark your blog . You surely come with terrific article content. Thanks a lot for revealing your website.

  38. I just want to tell you that I’m all new to blogging and site-building and really enjoyed you’re web page. More than likely I’m likely to bookmark your blog . You certainly come with fabulous writings. With thanks for sharing your blog site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top