Ensalada de champiñones, pollo y nueces

Dicen que a la tercera va la vencida. Debe ser cierto….
Después de dos intentos fallidos para ir a navegar por las Illes Medes, por fin este sábado he podido disfrutar de mi santo, navegando por las aguas cristalinas de esta reserva natural.

La primera vez, creo que fue a finales del verano pasado, no pudimos ir porque el motor del barco a última hora se estropeó. La segunda vez, este año en julio, llegamos incluso a l’Estartit, donde estaba la embarcación, pero hacía un frío de miedo y el sol brillaba por su ausencia, así que lo dejamos para otro día.

Por fin, este sábado 27, día de Santa Mónica, dejamos a Buck en casa y a las 8,30h y medio dormidos nos fuimos camino a l’Estartit de nuevo.
El sol brillaba, no había nubes, el mar estaba en calma y la temperatura era perfecta.
Allí nos fuimos los seis amigos, dispuestos a pasar un día de navegación bien divertido.

Primero fuimos hacia el sur hasta llegar a la cala Sa Tuna, una calita bien pequeña (a la que acabamos yendo la última vez, cuando el tiempo no acompañaba…).
Lo malo es que no pudimos fondear y había algo de mar de fondo, con lo que decidimos volver hacia las Medes y fondear allí.
Un sol maravilloso, un entorno idílico y un agua algo fría fue el escenario de ese día.
Una lástima que no me llevara la cámara de fotos….

Para comer y para no perder la costumbre…. La ensalada de champiñones, pollo y nueces que siempre hago cuando vamos a navegar. No se cuando fue la primera vez que la hice, pero se ha convertido en imprescindible.
Eso sí, esta vez, acompañada de un cava rosado para la celebración.

Para acabar de rematar el día, fuimos al paseo de l’Estartit y nos tomamos un helado. El mío, de mascarpone con higos. Increíble!!
Los había de todos los sabores imaginables: mojito, nutella, cerveza, crema con avellanas, …. Buenísimos.
El sitio se llama Zero Zero. No he encontrado la web, pero si vais a l’Estartit, lo encontrareis sin pérdida en el paseo marítimo. Totalmente recomendable.

Bueno, pues aquí os dejo con la recetilla de la ensalada.

Que tengáis una feliz semana!!


Ingredientes: 4 personas
– 2 bandejas de champiñones
– 2 pechugas de pollo
– 1 puñado de nueces peladas
– 1 c/s de mayonesa
– Aceite
– Sal
– Perejil picado

Elaboración:
Filetear las pechugas de pollo y dorar en una sartén. Una vez están hechas, cortar los filetes a trozos pequeños. Reservar.
Lavar y laminar los champiñones. Dorar en la misma sartén de las pechugas.
Juntar los dos ingredientes y dejar enfriar.
Cortar- picar las nueces (yo prefiero cortarlas con un cuchillo para queo no queden chafadas) y echarlas a la ensalada cuando esté fría.
Sal pimentar al gusto e incorporar la mayonesa. Mezclar bien y espolvorear con perejil picado.
Reservar en la nevera.

31 Responses to Ensalada de champiñones, pollo y nueces

  1. ANA

    Felicidades atrasadas. Una buena manera de celebrarlo, con una excursión y una rica ensalada.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  2. Hoy he comido champiñones pero yo al ajillo. Si hubiera leido antes el post los habría preparado como esta receta tuya que tiene una pinta sensacional y todos los ingredientes que le has puesto me encantan. Me la apunto para la próxima. Espero que hayas disfrutado de esa excursión y de tu santo. Besos

  3. Felicidades, esta tarde en una agenda he visto que ayer era Santa Mónica.
    Una buena manera de celebrarlo y la ensalada perfecta, claro que esa variedad de helados es muy tentadora.
    Besos.

  4. Qué buena receta!! La probaré, no lo dudes. Pero lamentablemente, en mi caso tendrá que ser en casa, pues no tenemos barco, pero puede que algún día, je,je,je
    Bicos!

  5. Quina manera més bona de celebrar el sant, FELICITATS!!
    Aquesta amanideta fa molt bona cara!
    Petonets
    Sandra

  6. Tiene que ser un lugar idílico, Mónica… Yo me hubiera apuntado y, si encima de conocer les illes Medes, me pones un poco de esa estupenda ensalada… Un día perfecto!
    Un besote

  7. Qué buena receta para un día de navegación! Seguro que habéis disfrutado muchísimo, aquello tiene que ser precioso! Muacks

  8. Una ensalada muy buena !!!
    No nos extraña que disfrutaras del día de tu santo, el paisaje es maravilloso.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

  9. Que envidia! tendre que probarla pero en mi casa no mas jajaja!
    Se nota que fue un día ideal!
    Cariños!

  10. Deliciosa ensalada y en ese barco que nos cuentas tiene que ser ideal.
    bss Esther

  11. Felicidades por tu santo, veo que lo disfrutaste mucho.
    La ensalada se ve riquísima, con eso no se necesita más.
    Un beso y buena semana.

  12. Felicidades, aunque sean un poco atrasadas, tiene que ser delicioso poder disfrutar de un día de navegación. La ensalada es genial sencilla pero con mucho sabor.

    Bicos

  13. «Ensalada de champiñones, pollo y nueces»
    «»
    Good blog, bartering links, chat box, follow http://stikeshealthnurse.blogspot.com http://healthyhumanhealth.blogspot.com
    Sorry Promotion:
    chat prancis: http://www.linkstoxx.com/invite-accept.php?profile_id=12613
    chat dollar: http://birejji.com/index.php?key=51219
    Thank

  14. Felicidades aunque ya, con retraso. Veo que has pasado un día delicioso, navegando y brindando con cava. Me encanta la ensalada que llevas al barco, parece deliciosa y en una calita estará increible, con buena compañia y el mar, ¿Qué más se puede pedir? Un beso guapa.

  15. Precioso blog y !que contenido¡.
    Te seguiré con tu permiso.
    Saludos.

  16. Estupenda ensalada, que envidia que sea un clásico cuando salís a navegar ainssss ¡lástima lo de la cámara de fotos! entonces ya se que no podría seguír leyendo jejeje y el remate del helado, una estupenda manera de acabar la celebración.
    Besosss

  17. Anonymous

    Hola, felicidades atrasadas (nuevamente) y me ha encantado la ensalada, la incorporaré a mi recetario personal.

    Espero que hayas disfrutado de tu santo y de la jornada.

    Yolanda

  18. FElicidades atrasadas y me alegro que en tu rato navegando lo hayáis pasado genial. Bien merece una celebración con esta ensalada, que por cierto, me la apunto para realizarla en casa.

    Besos.
    GustoCocina – María G.

  19. Felicidades! Me encanta la ensalada. Y la zona de Estartit es preciosa, yo cogí una vez el barco que te lleva hasta la Illes Medes con el fondo transparente, me encantó, aunque hacía mala mar y quedé bien mareada 😛

  20. Muchas felicidades y me alegro que visitaras por fin les Illes Medes, yo lo hice hace ya algunos años y recuerdo que mi marido, mi novio por aquel entonces, ¡fíjate si hace años! llevo 15 casada se mareó en un barco del suelo de cristal. Esta ensalada es sencilla pero genial.

    Un besito

  21. felicidades atrasadas por tu santo y veo que lo aprovechaste muy bien.Tambien decirte que estando de vacaciones te vi por la tele en el programa de la sexta en directo,te vi muy bien dominas ya el medio no te impresiono nada el micro je,je,enhorabuena por todo
    peto
    miquel

  22. primer ens poses les dents llargues amb la passejada per les Medes, després amb el gelat i al final amb la meravellosa amanida… això no es faaaaa 😉

    PTNTS Dolça

  23. Bienvenidos a los recién llegados de vacaciones!!!
    Espero que hayais disfrutado mucho. Y los que llevan el mes de agosto por aquí… Gracias por estar.
    Besos

  24. Y gracias a todos por las felicitaciones!!!! Nunca había recibido tantas!!!

  25. Miquel, quina gràcia que em veiessis! Ja veus que ha sigut un mes d’agost molt mogut!
    Petons

  26. M’ha encantat aquesta combinació, l’he descoberta ben entrada la tardor, però l’estiu que vé faré el possible per menjar-ne mirant el mar.
    Salutacions.

  27. MOnica, que buena ensalada, muy facil y creo que el perejil le da un toque de sabor muy particular!!

    Tambien hago una rica Ensalada de pollo con champiñones tambien lleva espinaca fresca. Te dejo la Receta de Ensalada de pollo con champiñones que espero te guste!!!

    Me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata, hace un tiempo cree el blog de recetas con pollo, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Espero tus comentarios.

    Gracias.
    Saludos Cata

  28. I simply want to say I’m new to blogging and absolutely liked your page. Likely I’m planning to bookmark your website . You definitely have incredible article content. Thank you for sharing your blog.

  29. I’m gone to say to my little brother, that he should also pay a quick visit this blog on regular basis to take updated from most up-to-date information.|

  30. I just want to mention I am all new to weblog and seriously savored you’re web site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You amazingly have wonderful well written articles. Thank you for sharing with us your web site.

  31. I just want to mention I’m beginner to blogging and site-building and really liked you’re website. Probably I’m planning to bookmark your blog . You amazingly have beneficial articles and reviews. Kudos for sharing with us your web page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top