Sopa melón con Galletas Saladas de Jamón

Hoy es Sant Joan!!
Es el pistoletazo de salida del verano y de todo un apartado en el calendario esperando a ser llenado con circulitos rojos invitando a eventos al aire libre!
Me encanta el verano.
Los que me leeis desde los inicios, sabeis que el otoño me deprime y el invierno y la oscuridad que lo acompaña no es de mi agrado….

En cambio, al iniciarse la primavera ya empiezo a ver atismos de la siguiente estación. Me encatan al verano con todas sus posibilidades.
La playa, el mar, el sol, los broncedores, los vestiditos frescos, los sombreros, las gafas de sol, los tirantes. Y por supuesto, los zumos, helados, cremas frías,….
Incluso el sudor, el pelo enmarañado, la humedad, el bochorno…. Puedo, hasta con eso.
La sensación de tirarme a la piscina cuando llego del trabajo, el tomarme un mojito refrescante y cenar en la terraza a la luz de las velas (aunque tengo que esperar a que sean más de las 22 para que apreciarlas…).
Me encanta.

Realmente la noche de Sant Joan, no es una de mis preferidas y últimamente, menos.
Nunca me han gustado los petardos.
Hace unos días recordaba, que de niña fui con mis padres al Castell de Tossa en la Costa Brava. Uno de esos petardos que van por el suelo silbando, me aterró. No sabía por dónde iba!! No me gustó nada.
Siendo algo más mayor y con las amigas del barrio, quedamos para tirar petardos delante de casa. Uno de ellos me petó en la mano al no darme cuenta que había acercado la mecha que tenía en la otra mano al petardo. Me llevé un buen susto. 

Ahora, siendo algo más mayor (no mucho, jeje), Sant Joan me gusta porque nos juntamos con amigos y pasamos una velada agradable. Además me gusta las leyendas y rituales que acompañan a la noche más corta del año.
Pero siguen sin gustarme los petardos.
Un añadido, además,  es que Buck no los soporta. Cuando tenía 6 meses, no tenía ningún tipo de respuesta a los petardos, hasta que le tiraron uno justo delante. Menuda gracia. Desde ese día, lo pasa fatal.
A partir de septiembre empezaremos con la desensibilización, a ver si lo logramos con mucha paciencia y constancia. 
Esta noche, como los años anteriores, vamos a hacer una cena en casita. Velas en sitios estratégicos y buena música nos acompañarán.
¿Cómo lo vais a celebrar vosotros?
Aquí os dejo una receta, adaptación de Cannelle et Vainille: Sopa de melón y menta con pan d jamón.
Espero que os guste y que tengáis una feliz Verbena!!

Ingredientes sopa de melón:
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>½ Melón
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>½ Pepino
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>Zumo de medio limón
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>1 puñado de menta
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>Pizca de tomillo limón
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>Sal
Elaboración:
Pelar y triturar todos los ingredientes.
Meter en la nevera durante 2 horas y servir.
Ingredientes galletas saladas de jamón:
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>100 gr de harina integral
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>Sal
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>Tomillo limón
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>50 gr de jamón
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>55 gr de mantequilla
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>1 huevo
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>1 cucharada de leche
<!–[if !supportLists]–>          <!–[endif]–>Pimienta rosa
Elaboración:
Freír el jamón en tiras finas hasta que quede crujiente.
Mezclar en un bol la harina con la sal, el tomillo y el jamón.
Añadir la mantequilla al punto de pomada. Amasar de forma que queden grumos de mantequilla.
Batir el huevo y añadir la leche. Incorporar esta mezcla a la harina y hacer una bola.
Poner en un molde rectangular y cubrir con film. Dejar en la nevera durante 2 h.
Pintar con clara de huevo, sal y pimienta rosa. Cortar en rectángulos o la forma que se quiera y cocer en horno precalentado a 180º durante 20min.

13 Responses to Sopa melón con Galletas Saladas de Jamón

  1. Es pura delicia esta sopa y su acompañamiento original y sabroso lleno de sabor ¡exquisito todo!.Aquí en Badajoz desde el día 17 estamos de feria y esta noche son los fuegos artificiales, además nosotros junto con 25 familias más de la pandilla ¡el grupo de mi marido es enorme! somos propietarios de una en el ferial, es pública puede entrar todo el quiera y nos la lleva un hostelero amigo. La verdad es que nosotros no sacamos nada beneficioso económicamente simplemente tenemos el punto de encuentro y la gente que va casi toda son pandillas de pandillas, casi todo gente conocida. Por lo tanto nosotros esta noche casetita y fuegos artificiales y el que mas y el que menos acerca a los niños un rato y luego los llevamos a dormir con los abuelos si podemos claro jeje.
    Bueno que rollo te cuento ¿no? bueno es una forma de conocer algo más.
    Bsos guapa y que disfrutes

  2. ohh que sopa mas ricaaaa,la verdad que nunca la hice pero si he probado alguna parecida y estan divinasssssss y además con esta galletas es perfecto el contraste,aiss Tossa estoy enamorada de este pueblo y siempre que podemos nos escapamos es una maravilla aunque tu recuerdo no sea tan bueno,nosotros nos quedamos en casa con los peques menos la mayor que se va a la playa con sus amigos y las cocas que le hice jajaj , además tengo que preparar cocas que mañana es el santo de mi suegro y nos invitan a comer jejej un besazo y feliz noche de San Juan.

  3. una buena sopa y genial presentacion.
    Mi
    verbena como siempre con los amigos una buena cena,las cocas el cava y grandes conversaciones a la luz de la luna hasta que el cuerpo aguante y una musica de fondo que no moleste pero acompañe.
    buena verbena
    miquel

  4. madre mía que sopina más buena Mónica!!! me puedo imaginar ese saborazo y me pirra!!! y además la has presentado de tal forma que se come con los ojos! y eso es superimportante!!! de 10 amiga!!! 🙂

  5. Me encanta la presentación, yo he probado sopa de melón pero en opción dulce, aunque creo que esta me gustaría más.

    Un besito

  6. Refrescante y delicioso!

  7. ANA

    Una versión muy moderna del melón con jamón. Acertada. A mi tampoco me gustan nada los petardos.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  8. I just want to tell you that I am just beginner to blogging and site-building and actually savored this web page. Most likely I’m going to bookmark your blog post . You absolutely have terrific stories. Thanks a lot for sharing your web site.

  9. Hello, I enjoy reading all of your post. I like to write a little comment to support you.|

  10. I just want to say I’m newbie to weblog and absolutely savored this web-site. Likely I’m likely to bookmark your blog post . You actually have very good writings. Cheers for revealing your website page.

  11. I just want to mention I am beginner to blogging and site-building and absolutely loved this web blog. Most likely I’m want to bookmark your blog . You absolutely have good articles and reviews. Regards for sharing with us your web-site.

  12. I just want to mention I am beginner to weblog and definitely enjoyed your web blog. Likely I’m planning to bookmark your blog . You definitely have terrific writings. Many thanks for sharing your web site.

  13. I just want to tell you that I am just very new to blogs and certainly enjoyed your web blog. Likely I’m going to bookmark your site . You certainly have good article content. Regards for sharing your web-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top