Pan con embutido diferente

Hace unos meses, me apunté a un taller que combinaba cocina y fotografía. 
Me llevé una fantástica sorpresa al verlo publicado y corriendo fui a inscribirme.

Las expectativas eran altas, ya que la parte de cocina, la hacía Gonzalo Martínez, un profesor con el que ya había tomado clases, así que como mínimo, la parte de cocina debía ser buena y la parte de fotografía, pues bueno, no podía ser mala, no? O sí? 

Hay algo mejor para un blogger gastronómico o de recetas de cocina que combinar las dos pasiones?
Allí me fui yo un sábado por la mañana, cámara en mano, expectativas creadas y la ilusión por los aires.

Bien, como me esperaba, la parte de cocina, no decepcionó. Hicimos varios platos, entre ellos este aperitivo de Pan con tomate y embutido diferente. Espectacular y muy creativo.
La parte de la fotografía fue otra cosa.
Queridos fotógrafos profesionales, como sabéis fotografiar alimentos requiere un técnica, formación y práctica diferente al resto de las disciplinas, al igual que la de retratos o paisajes. 

Me dieron ganas de decirle al Sr. Fotografo: «Manolete, Manolete, si no sabes torear, pa’ qué te metes». 

En fin, dejemos el lado menos positivo a un lado y centrémonos en el positivo: la cocina.

Este aperitivo es sorprendente. Es como un bocadillo de fuet, deconstruido. Los invitados lo prueban sin saber bien bien qué será y quedan sorprendidos.
Tienes por un lado el embutido que es fuet triturado en forma de bolita. El pan, en el que va rebozada la bolita de fuet que además lleva aceite y el tomate, que es el agua del tomate solidificado con gelatina. Un bocado sorprendente.

Espero que os guste y que disfrutéis de la semana!!

Nota: Las fotografías que veis son las que hice cuando repetí la receta en casa. En el taller no tuvimos ocasión de disparar….


Ingredientes:
– 1 fuet de buena calidad que no contenga mucha grasa.
– Aceite de oliva virgen
– 1 lámina de gelatina neutra
– 4 tomates maduros
–  Panko (es una especie de pan rallado japonés, más grueso que el pan rallado tradicional. Si no encuentras, puedes hacerlo en casa triturando pan de molde de forma que no quede del todo triturado. No debe quedar polvo. Después lo pones en una placa de horno y lo doras con el grill durante unos minutos).

Elaboración:
Rallar los tomates. Poner la pulpa en un colador fino con un bol debajo de forma que recojamos el líquido. Dejar así durante la noche anterior. En la nevera.
Al día siguiente, poner en remojo la hoja de gelatina. Escurrir y poner en un cazo para que se deshaga, incorporar el líquido blanquecino que han soltado los tomates. Mezclar bien.
Extender encina de papel vegetal (encima de una bandeja o placa) con un grosor de 2mm aprox. y dejar que se endurezca en la nevera.
Pelar el fuet y triturar con la picadora hasta que quede con la textura de la carne picada.
Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el panko y remover de forma que quede bien impregnado. Hacer bolitas con el fuet picado y rebozar en el panko con aceite.
Con un cortapastas pequeño sacar pequeños círculos del tomate y montar el aperitivo.
Servir frío.

23 Responses to Pan con embutido diferente

  1. Muy, pero que muy original, un aperitivo que tiene que sorprender a la fuerza sin ser demasiado complicado de hacer.
    Una pena lo de la parte fotográfica del taller, qué rabia!
    Besos.

  2. Menudo curso sin hacer una sola foto…
    El aperitivo ya es otra cosa.
    Un beso.

  3. Monica me gusta este aperitivo y creo que debe de ser bueno en boca,me lo guardo sin falta.Bueno creo que has definido muy bien al sr Fotografo,es una pena que no estuviera a la altura que se merecia la clase
    Buena semana
    Peto

  4. Daniela

    Muy bueno! Es un gusto encontrar lugares donde se comparte tan buena cocina! Les recomiendo una comunidad que tiene muy buena info, entre otras cosas, sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma . Saludos!

  5. Un aperitivo muy original, y seguro que bien rico. Lástima de la parte del fotógrafo…
    Un abrazo

  6. Pues a ti te han salido unas fotos fantásticas, y un bocado delicioso!
    Feliz semana, guapa!

  7. Anonymous

    Impresionante aperitivo. Esto es lo que más me gusta, que visualmente sea apetecible pero imprevisible a la vez. Y al comerlo, tener una explosión sensorial. Sí señor!

    En cuanto a las fotos, las tuyas son muy buenas, así que aunque no hayas aprendido nada ese día, ya tienes «autoridad» suficiente como para deslumbrarnos.

    Besos,
    Yolanda

  8. ANA

    Aunque la experiencia fotográfica no fuera magistral, el aperitivo se lleva todo el protagonismo, es muy original. Besos!

    Ana

  9. Me parece una receta divertidísima y tiene una pinta muy buena. Por lo menos, la parte gastronómica dices que fue estupenda.
    Es verdad, la fotografía gastronómica muchas veces no es tan fácil. Y, si te vale de algo mi opinión, tus fotos están muy bien. Besitos.

  10. Qué rabia que vayas a hacer un curso y que sepas más tú que el profesor…Me parece una tapa fantástica. Besos

  11. Que buena, seguro que es un bocado delicioso!! por lo menos aprovechaste este taller para traernos este rico y original bocado
    B
    Bss

  12. Jolines, pues vaya «medio» decepción, no? Por lo menos sacaste algo bueno! Esta receta es de las de triunfar con los invitados. Besitos

  13. Espectacular Mónica, con esto triunfas allá donde vayas seguro!
    Qué rabia lo del taller de fotografía..
    Besos 😉

  14. A veces las cosas no salen del todo como esperamos, pero la parte más importante que ha sido la receta es un lujo total, la fotografía ….es una belleza y tengo que decirte que me ha encantado, además de que tengo un resfriado tremendo y me he perdido ese atún que vi debajo…y que me llama totalmente, que buenas las dos recetas Mon!!

    Un abrazo.

  15. Sí!!! Un pa amb tomàquet super original!!! Petonets!

  16. Realment un aperitiu molt original!

    Pd. les teves fotos m’enamoren des del primer dia que vaig descobrir el teu bloc!!

  17. Una recepta mooolt original!
    Les classes de fotografia gastronomica les podries fer tu!

  18. Creative questions about scrapebox list answered and consequently the reasons why you must definitely read carefully each and every word of this specific guide.

  19. I just want to mention I am new to blogging and certainly liked your blog site. Probably I’m planning to bookmark your blog . You really come with great articles. Cheers for revealing your blog site.

  20. I simply want to say I am all new to blogs and definitely liked this blog. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You certainly come with remarkable well written articles. Many thanks for sharing with us your web-site.

  21. 810150 774457Spot on with this write-up, I must say i believe this excellent website needs much more consideration. I

  22. I simply want to mention I am just beginner to weblog and absolutely liked your web blog. Likely I’m likely to bookmark your blog post . You definitely have amazing writings. With thanks for sharing with us your website.

  23. Does your website have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to shoot you an email. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top