Ensalada de temporada con granadas, salmón y queso de cabra

Las ensaladas gozan de buena fama, ¿verdad?
Son sanas, ricas, nutritivas, aportan vitaminas y no engordan. Como llevan verde, pues no engordan…. Error.
El otro día en el trabajo, una compañera, trajo un bizcocho de calabaza. Rico. Pero no light, no nos engañemos (o sí….)
Ella, con todo el amor y la ilusión, nos decía que como era de calabaza y no de chocolate, no engordaba. Vale, engordará menos que el de chocolate, pero no deja de ser un bizcocho, con su harina, huevos y AZÚCAR!!
Lo mismo pasa con las ensaladas…. «No entiendo cómo no bajo de peso si me paso el día a ensaladas».
¿Y qué le ponemos a la ensalada? Queso de cabra, pipas, nueces, bacon frito, picatostes, aguacate (que es muy sano, sí) y aderezado con balsámico.
Pues aunque sea una ensalada, es una bomba!

Pero y lo buena que está? Desde luego, vale la pena darse estos placeres.
El otro día, iba yo más feliz que una perdiz, con dos trufitas fantásticas para rematar el almuerzo. Pregunté a E. si quería una y su respuesta fue «No, que después tengo que correr 20km para bajarlas, que engordan mucho».
Mi gozo en un pozo. Volvieron directas al congelador acompañadas de una lagrimilla.
Los humanos somos así, (como mínimo mi círculo cercano de mujeres). Si crees que no engorda, lo disfrutas más y te olvidas de los remordimientos. Pero como alguien te diga que eso engorda mucho, ale, ya está… toda la ilusión por los suelos y el remordimiento en pleno apogeo.  
Porque tenemos claro que comer pensando que va a ir directamente al culo, hace que no disfrutes absolutamente nada del capricho. Y ya puestos a tomarlo, pues mejor disfrutarlo.
Ya lo compensaremos más tarde…. Con una ensaladita!
Disfrutad de la semana!!

Ingredientes:
– Hojas tiernas, canónigos, …
– Queso de cabra
– 1 granada
– Salmón ahumado
– Aceite, sal, vinagre
– Eneldo
Elaboración:
Dejar macerar durante un par de horas una rama de eneldo en un bol o jarrita con el aceite.
Desgranar la granada y reservar.
Poner las hojas tiernas en la fuente donde serviremos la ensalada.
Poner encima el salmón ahumado hecho rulitos o cortado a tiras. Cortar el queso de cabra y desmenuzarlo por encima. Incorporar al gusto los granos de granada.
Hacer una vinagreta con el aceite con eneldo, la sal y el vinagre. Aderezar y servir.

32 Responses to Ensalada de temporada con granadas, salmón y queso de cabra

  1. Que razón tienes en todo lo que dices. Pero es que si no nos damos esos caprichos esto se va a hacer demasiado largo. no crees?, en fin tu ensalada un lujazo y esta no engorda, verdad?, jajajaa
    Un beso

  2. Te ha quedado increíble, a mi me gusta mucho la granada.
    Besos guapa

  3. Ana

    Me encanta esta ensalada, no se si engorda o no pero me la comería hoy mismo. Darse caprichitos es de los pequeños detalles que nos hacen felices..
    La foto de la granada…impactante!
    Besos

  4. Que gracia, tienes razón la ensalada está muy bien pero si es para dieta ojo! con lo que la complementamos, jajaja, aún así, genial esta ensalada si es para plato único.
    Besitos

  5. Uma salada linda e vestida para uma festa.
    Gostei muito.
    Bjs

  6. Vale que no es una ensalada totalmente light, pero tampoco es la que más calorías tiene, por qué no darse un capricho? Venga va, primero la ensalada y luego la trufita, yo te acompaño y sin remordimientos.
    Besos.

  7. Jajaja… qué bueno Mónica, es que somos así. Yo me quedo con tu ensalada, pena que no tengo los ingredientes porque se me ha antojado para cenar esta noche… :(. Me la apunto, que me encantan las ensaladas. Besotes,

    http://www.cocinaamiga.com

  8. Mon,
    Estic a punt de preparar el sopar i amb aquesta amanida em fas venir ganes de preparar-me una com aquesta. Vaig al frigorífic a veure que hi trobo…
    Feliç setmana,
    Nani

  9. Está claro que las ensaladas que no engordan son más tristes que ni sé. La tuya de igual que engorde, es buenísima
    Besos

  10. Me estoy riendo el otro dia hacíamos la broma de solo ceno ensaladita unas amigas.
    Esta ensalada engordara po es deliciosa
    Bss
    Patricia

  11. Claro que no, Mónica, el bizcocho de calabaza no engorda, las trufas tampoco y menos la ensalada. Quienes engordamos somos los que nos lo comemos jajaja

    Hay que comer sano y equilibrado y darse un capricho de vez en cuando. Y esta ensalada es sana, equilibrada y un capricho; lo tiene todo ;D

    Bss

  12. Una buena ensalada siempre es un acierto, a mí con queso me encantan y la granada le da muy buen sabor y siempre mejor pensar que nada engorda jajaja

    Abrazos y buena semana

  13. Engorde o no la ensalada es fantástica!! Además siempre nos queda aquello de «un día es un día» o «el Lunes empiezo la dieta»…. Feliz semana!!

  14. no puedo creer lo que ven mis ojos!! estoy que se me cae la babilla!! rica no, deliciosa, soy una incondicional del queso de cabra en ensaladas,, el salmon me priva, pero ya con la granada…. que toque!! un besazo y enhorabuena por esta fiesta en un plato!

  15. Que maravilla la mezcla que hiciste y las fotos son preciosas!
    Un beso.

  16. Es una delicia total…pero hasta fines de mes no tendré a mano granadas por la falta de lluvia :(, pero sabes que soy fan de tus ensaladas!

    besos mil.

  17. buena ensalada de temporada y las granadas le dan un toque divino,Ferran Adria les llama rubis de granada
    bona setmana
    peto

  18. Decir perfecta es quedarme corta. Decir rica es solo un aperitivo de cómo tiene que estar esta deliciosa ensalada. Me muero por probarla.

    Besos.

  19. La magrana es molt refrescant. I el rul.lo de cabra per a mi un imprescindible en moltes amanides.

    Un petonet

    Bona setmana

  20. hoy mismo me han regalado unas granadas,en ensalada me encantan

  21. Mis ensaladas son siempre de las que engordan, me encanta ponerle tropezones de cosas ricas y claro, light pues no son, pero si que son sanas y deliciosas que es lo que importa. Esta te la pienso copiar, es fabulosa, me encanta la granada en las ensaladas.

    Bicos

  22. El truco está en saber comerse una trufita y ya está, es que de los abusos es de donde vienen los disgustos… Una ensalada muy rica. Besos

  23. Y no podemos hacer una dieta de cosas ricas?
    Uff es que mira que pedazo ensalada has traído, deliciosa.
    Besazos.

  24. Estas ensladas con algo de fruta me encanta además la garanda no es muy dulce, que buena debe estar con el queso y el salmón, una maravillosa ensalada y bien completita! un beso

  25. Una ensalada genial, me encantan las escarolas y las granada dos alimentos de plena temporada, yo suelo añadir a esta ensaladas unos arenques ahumados clásicos desmigados.

    Un saludo
    Manuel

  26. A mí me encantan las ensaladas, a esta no le falta de nada!!, bueno, unas olivas negras ricas?????.
    Gracias por la receta, besos

  27. Qué rico!!! Mira que me gusta la granada y nunca sé dónde usarla… Ahora ya sé! 🙂
    Me encanta tu blog, me quedo como seguidora. Y te invito a visitarme cuando quieras!!
    Un besote!

  28. I just want to tell you that I am just newbie to blogging and actually savored you’re blog site. Probably I’m going to bookmark your blog post . You actually come with exceptional posts. Thanks a lot for sharing your web-site.

  29. 91287 438406There is an ending. Just remember that I meant for this to be an art game. I do feel like I spent an inordinate amount of time on the a lot more traditional gameplay elements, which may possibly make the meaning with the game a bit unclear. Should you mess about with it though, you will locate it. 260254

  30. I just want to say I am just very new to blogging and seriously loved you’re blog. Very likely I’m going to bookmark your site . You absolutely have very good well written articles. Bless you for revealing your website page.

  31. I just want to tell you that I’m newbie to blogging and site-building and definitely liked you’re blog site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You definitely come with impressive posts. Bless you for sharing your web site.

  32. I just want to say I’m very new to blogging and truly savored your web-site. Most likely I’m going to bookmark your website . You definitely come with outstanding well written articles. Thanks for revealing your web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top