Yogur casero con miel

En casa tomamos leche desnatada.
Desde jovencita, la leche entera, no me gusta. No me gusta el sabor y olor fuerte a leche entera. Se que es más sana y mucho más natural, pero no puedo con ella.
Recuerdo lo mal que lo pasaba si en la leche del desayuno encontraba un poquito de nata…
Cuando salieron las leches semidesnatadas, se abrió un mundo para mí. Yo, de hecho, prefería la desnatada del todo, pero como a la mayoría le gustaba entera, nos quedamos en la semi, a gusto de todos.

En cuando pude, me decanté a la desnatada del todo, que parece agua con colorante blanco, lo sé, pero es así….
Tampoco me gusta la leche caliente, así que aunque haya 0º fuera, yo me tomo los cafés con leche fría. Soy así de rara…

En cambio, sí que me gustan los yogures enteros y los postres que se realizan a base de leche entera.

Hace unos días preparé una receta con leche entera y claro, me quedó un litro prácticamente sin utilizar y lógicamente, no la iba a tirar, así que empecé a mirar qué podía hacer.

Siempre quise hacer yogures caseros, aunque pensé que sin una yogurtera, no podría. Pero buscando, buscando, di con esta receta del blog Fermentando y Aprendiendo y la verdad es que el resultado es bastante bueno. Y sin yogurtera!!

El yogur especialmente me gusta más con miel que con azúcar, así que una vez hechos los yogures, antes de servirlos, les he echado un chorrito de miel para completar la receta para 10.

Espero que os guste.

Este fin de semana ha sido una inyección de energía. Ha sido un fin de semana que he podido dedicar a no hacer nada. Bueno, eso digo yo, pero realmente no he parado de cocinar, disparar y editar fotos y tomar el sol y leer. He recargado pilas para la nueva semana que entra.

Espero que tengáis una semana fantástica!


Ingredientes: (8 yogures aprox)

– 1 litro leche entera
– 1 yogur natural

Elaboración:
Poner la leche en una olla profunda y calentarla a fuego lento, moviéndola de vez en cuando hasta que llegue a 85ª.
Cuando llegue a esta temperatura, apagar el fuego y dejar que se enfríe hasta llegar a 45º. (Así nos aseguramos que no hay bacterias).
Cuando la leche esté a los 45º, agregamos 2 cucharadas soperas del yogur natural. Remover hasta que quede todo bien disuelto.
Cuando la mezcla sea homogénea, la colocamos en los tarros de vidrio y los tapamos (con la tapa o bien con film bien cerrado. Yo he utilizado film y unas gomas de pollo).
Guardar los frascos en un armario o una caja que no tengamos que abrir durante varias horas. Tapar los frascos con una manta para que aguante la temperatura y dejar reposar sin tocarlos durante 7-9h.
Después de ese tiempo, ya están los yogures.
Servir con azúcar o miel.

41 Responses to Yogur casero con miel

  1. fantasticos estos yogurs caseros y me ha gustado el poder hacerlos sin la yogurtera!!
    buena semana y que te duren las pilas¡¡
    beso

  2. Me encanta, pasas el fermento del yogur a la leche, esta es una asignatura pendiente para mi, ya que el yogur no es muy preferido pero a mi familia le encanta, así que…besitos

  3. La miel le da e toque ideal a los yogures. Yo tambien los hago así pero en la Thermomix. Besos

  4. Hace tiempo tuve yogurtera y también he hecho kefir, y dado que en mi casa somos yoguradictos, está bien saber que se pueden hacer caseros de un modo tan sencillo.
    Yo también con miel ;D

    Buena semana

  5. Los yogures caseros son geniales, y las posibilidades con ellos infinitas 😀
    Un beso!

  6. yogur caserito y encima sin yogurtera,interesante!
    saludos.

  7. yo es que alucino con tus fotos!! y este yogurt tiene una pinta tremenda..todo lo que sea casero me encanta…un saludo!!

  8. Qué bueno, aún me acuerdo cuando mi madre la tenía, todos los inviernos hacíamos yogur casero y luego le echábamos miel o mermeladas de todo tipo…! Qué recuerdos!
    Te ha quedado perfecto como siempre:)
    Un saludo desde coeurdecuisine!

  9. Qué facil, no? tengo que intentarlo!

  10. En casa lo lácteo lo tenemos bastante relegado, vamos, que no lo tomamos nunca nunca si no es para utilizarlo en repostería. Eso sí, el colacao me pirra pero no puedo tomarlo por ahora.
    Lo que me alucina es el mundo de las fermentaciones, como las masas, y sí que me gustaría adentrarme en este ámbito. Y en hacer queso! Que es el único lácteo que se consume en mi casa =)
    Besotes

    PD: las fotos preciosas!

  11. Mónica, la leche entera no es más sana. De hecho las recomendaciones son siempre que los lácteos sean desnatados. La leche entera es muy rica en grasa saturada, y además de la más aterogénica.
    Así que es una buena opción tomarla desnatada, si la tomas.

    Un abrazo!

  12. Lo de poder hacerlos sin yogurtera está genial. Y me he sonreido al leerte, porque yo ahora también prefiero la leche desnatada y fría (cuando la tomo sola). Un beso y feliz semana.

  13. Desde ahora no compro más yogur….

    Estoy de sorteo si te quieres apuntar.

  14. UMA EXCELENTE RECEITA PARA QUEM TEM IOGURTEIRA COMO É O MEU CASO.
    FICARAM UMA MARAVILHA,GOSTEI MUITO.
    BJS

  15. Muy ricos con la miel. Yo tampoco soporto que la leche tenga nata y a mi hijo le pasa como a ti, aunque esté helando la leche siemore la toma fría.
    Besos.

  16. Los yogures caseros son fantásticos y de lo más sencillo de preparar. Yo los preparo como tú tapándolos con una manta o a veces en un termo de boca ancha. Por cierto si quieres que te queden un poco más espesos solo tienes que añadir un par de cucharadas de leche desnatada en polvo. Me encantan las fotos.
    Besos y feliz semana

  17. Uff hace muchísimo tiempo que hice unos y estaban riquisimos. Me los has recordado..los volveré a hacer.
    Besitos

  18. Yo nunca tomo leche, solo en yogures y queso, pero beber leche!! madre mía, podría morir! 😉
    Tus yogures son maravillosos…

  19. Sobresaliente Mónica!!Con la leche me pasa lo mismo,pero los yogures caseros que ricos son.
    Las fotos son una preciosidad.

    Buena semana.

    CAriños

  20. Yo soy fan del yogurt, la leche descremada me gusta mucho más que la entera, así que tu receta a mi me viene de maravilla y es uno de mis pendientes tengo que hacerlo!

    Besos Mon.

  21. Me pasa como a ti, en pleno invierno me tomo los cafés con leche fría, y siempre que lo pido en un bar me miran con una cara…. eso sí tiene que ser leche entera, me encanta!

    Buenísimos yogures y con la miel son ideales para empezar el día con energia!

    Mil besos y feliz semana!!

  22. Hola!
    El yogurt no me gusta mucho si que es verdad que hay veces que es como si me lo pidiera el cuerpo, me entiendes?¿?¿ me lo tomo en plan medicina!!!!! jajaja. Pero en casa a los demás les chiflan y hasta hace poco insistían en comprar la yogurtera pero yo me negaba porque total no creia que la fuera a utilizar mucho, asi que ahora viendo tu receta se los prepararé esta tarde y mañana para el desayuno…voilá yogurt casero!!!!!

    saludos, Anja de blogandcook.

  23. VAYA CREO QUE ME VOY A TENER QUE ANIMAR YA HE VISTO ESTOS DIAS VARIOS Y OS QUEDAN FABULOSOS, EL TUYO CON LA MIEL TIENE QUE ESTAR DE VICIO,

    BESITOS,

  24. Anonymous

    Preciosas fotos!!! Me encanta el fondo negro, que hace resaltar tanto el tono de la madera y del yogourt.
    En cuanto a la receta, esta tarde me animo. Me regalaron 1 litro de leche natural el sábado por la tarde, y seguro que queda ideal, y para beber se nos hace fuerte. Mil gracias como siempre por tus múltiples ayudas.
    Un abrazo,
    Yolanda

  25. Wuala! Que receta tan rica y además todo casero 100%

    Besos.

  26. Y ya está???? Pues qué fácil!. Yo no tomo leche de vaca, así que supongo que podré hacerla con leche de cabra, no????. Qué ricoooooooooo
    Besitosssssssssssss

  27. Que rico, en casa lo hacemos muy a menudo, a mí con miel me encanta,.Besos.

  28. Una preguntita ¿la miel se puede sustituir por otra cosa? porque la miel y yo no nos podemos ni ver :/

    Muy buena receta! se ven con una consistencia espectacular.

    besos

    • Hola Lara, la miel la puedes sustituir por azúcar, edulcorante o bien por confitura de frutas, te quedará genial ya verás.

      Además si quieres que tenga mayor consistencia, como me han comentado en uno de los comentarios, Alisohouse, se puede añadir un par de cucharadas de leche desnatada en polvo.

      Ya me dirás qué tal te quedan.

      Besos!

  29. Mi padre hace yogures en el horno, sin yogurtera, desde hace años y le salen muy bien!
    Me encanta la idea porque podemos tunearlos como más nos gusten 😉

    Preciosas fotos, Mon!

    Besotes

  30. Voy a probar otra vez. Solo lo he intentado una vez con la caja de zapatos y la manta, pero fue un atuténtico desastre.

    Y el toque de miel me encanta

  31. Pues ya estoy aqui compi Superstar. Me ha encantado encontrarte, me ha encantado la receta y me encanta el blog. Un saludo y me quedo por aqui

  32. Preciosas fotos !!! Seguro que estaba requetebuenooooo!!!
    Besos!!!

  33. I just want to tell you that I am new to weblog and definitely enjoyed you’re web site. Likely I’m planning to bookmark your blog post . You surely come with tremendous articles and reviews. Kudos for revealing your website page.

  34. I like the helpful info you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here frequently. I am quite sure I’ll learn a lot of new stuff right here! Good luck for the next!|

  35. I simply want to mention I’m new to blogs and certainly savored you’re blog. Very likely I’m want to bookmark your blog post . You really come with tremendous well written articles. Cheers for sharing with us your website.

  36. I simply want to mention I am very new to blogging and definitely loved this web-site. Most likely I’m likely to bookmark your website . You surely come with wonderful well written articles. Regards for sharing your blog.

  37. I simply want to tell you that I am just newbie to weblog and certainly savored your blog. Most likely I’m planning to bookmark your website . You definitely come with terrific articles and reviews. Cheers for sharing your blog.

  38. Andrés

    Hola,
    Excelente producto, pero me gustaría saber cuantas cucharadas o que cantidad de miel agregaste por litro.
    Agradezco tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top